Avisos
Vaciar todo

Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento.

95 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
10.9 K Visitas
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305
Topic starter  

No se exactamente cual es la funcion que modifica. Yo lo puse junto con el ping y eso no lo he desmontado.
Mi impresion es que va mas o menos igual, inapreciable.

Y hasta donde yo llego, siempre he creido que para una correcta combustion, tiene que haber un exceso de aire.
Aqui no ocurre como con la gasolina, que tiene que haber una proporcion exacta, aunque tambien se varia con mezclas ricas y pobres.
Aqui no hay mezcla. Sencillamente el gasoil pulverizado arde en contacto con el aire caliente y para que arda tiene que haber oxigeno de sobra.
El aire que sobra se tira y ya esta. Si conseguimos esto, ya tendremos la maxima combustion posible y todo el gasoil inyectado ardera completamente.
Si enriquecemos la mezcla aportando mas gasoil, hay que meter mas aire para aprovecharlo, sino, es inutil. No habra aire suficiente para que el gasoil arda completamente y parte de el ira a contribuir a ennegrecer la trasera y a que te señalen en carretera como un indeseable apestoso...
Yo desde luego no lo veo. Mi consumo habia aumentado de forma brutal y las prestaciones no habian crecido en apenas nada.
De hecho, en la salida desconfinamiento de Cantabria, de los 310 kms que hice antes de repostar de nuevo, unos 100 aprox fuerno por monte, pistas, reductoras y demas y el consumo quedo en 10.80 l/100

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Tu hablas en general, yo hablo caso a caso:

1. el caso teórico. No sirve para nada, las teorías nunca se cumplen
  2. el rendimiento perfecto: que no sobre gasoil, es el caso que tu comentas. Dicho de otra forma: necesitas exceso de aire para asegurar que todo el gasoil encuentra oxigeno.
  3. necesito más potencia, estoy adelantando y no llego. Ya se que lo ideal es meter mas aire y mas combustible, pero ¿como añadir un intercooler en mitad de un adelantamiento? Inyecta de mas, que algo mas de gasoil quemaremos: tendré algo mas de potencia. Que todo el aire se use, aún a costa de tirar combustible

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues sera como dices, pero yo no lo veo.
Hay 80 maromos en una discoteca esperando a que entren las feminas.
Solo entran 50 y cada una de ellas elige al pavo con el que va a bailar.
Suponiendo que sean todos guapos y agradables, va a haber al menos 30 tios sin pareja de baile.
De poco sirve meter a la discoteca otros 20 tios mas.
No me convence

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

No consigo explicarme; el tema es que a mitad de la fiesta cambia el escenario: no queremos ahorrar, queremos potencia.

- hay 80 maromos en la discoteca
- entran 50 tias
- se ponen de moda los trios (pero de los malos, tio tio tia)
- faltan 30 tias

Al principio de la fiesta, el gasoil es el bien escaso (por su precio). Se trata de que todo el gasoil se utilice
Cuando notas que necesitas mas potencia -y la potencia solo se consigue quemando mas gasoil- ves que lo que te limita es la cantidad de aire que cabe en tu pistón. Y que hay aire que sale sin ligar, un poco más de gasoil habría podido explotar: inyectamos mas gasoil.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Eso lo entiendo, pero en el momento en el que se acaba el aire que fisicamente entra, ya no se quema mas gasoil, y es cuando humea.
Por lo tanto, la compensadora es la que realiza ese trabajo de inyectar mas gasoil cuando sopla mas el turbo y se necesita la potencia, pero hasta el limite en el que empieza a haber fumata negra, pasar de ahi es inutil, caro e inefectivo. Pienso yo....

ResponderCitar
Página 7 / 7
Compartir: