Forum
Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento.
Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR.
De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato.
Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más.
El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse.
Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original.
La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores,
.
Si de dos Allmakes y un Britpart no funciona ninguno de los tres, como se lo cuento yo a Angela? Es que ya me da hasta verguenza....
Poner un original LR es un buen pellizco tambien. Lo de dejarlo montado fijo y bloqueado lo estoy valorando. Las pegas son mas freno al motor de forma permanente y seguramente algun problema en los vadeos, aunque yo no me prodigo gran cosa en ellos.
Respecto a modificar radiador, en todo caso me gustaria encontrar algo referente a eso de las cuatro filas que he oido por aqui, pero que no encuentro en ningun lado. Nada de poner intercooler delante del radiador. Ya llevo el del A/A y ya vale de poner mas estorbos.
El electro se empezó a poner en motores trasversales por razones evidentes. Coches de competición o altísimo rendimiento tambien llevan electros por razones también evidentes, imaginar nuestro viscoso bloqueado a 8000rpm, y encima que esté ya un poco cascado o desequilibrado, puede salir volando hasta la órbita geoestacionaria.
Creo que los viscosos originales son borg Warner.
Telemaco, el viscoso original sale 230€ aproximadamente en la casa, pero, puede ser, que el borgwarn sea el original... y aquí está a buen precio (mira el brogwarn).
https://www.lrdirect.com/ERR2266-Viscous-Unit-300Tdi-New-Rr-2.5Dt/
¿Cómo decírselo a Ángela?, pues, aconsejándole que deje de venderlos, alguno va a romper el motor, y ...
Yo les he comprado algunos repuestos, y su trato ha sido muy bueno, y aconsejo esa tienda siempre, pero, como usuario, tengo que defender que el viscoso marca shitpart no funciona, Si al final no estas conforme, yo se lo devolvería, aún sin recuperar el dinero, aconsejándole que los viscosos esos, mejor en la caja, que detrás de un radiador, dando vueltas. Quizá ella pueda conseguir el Borg Warnmer.
Es un 200, la referencia es etc7238.
Respecto al intercooler, el de 65mm cabe en el emplazamiento original. El 116mm ya te obliga a modificar el marco del radiador.
El electro se empezó a poner en motores trasversales por razones evidentes. Coches de competición o altísimo rendimiento tambien llevan electros por razones también evidentes, imaginar nuestro viscoso bloqueado a 8000rpm, y encima que esté ya un poco cascado o desequilibrado, puede salir volando hasta la órbita geoestacionaria.
Creo que los viscosos originales son borg Warner.
Telemaco, el viscoso original sale 230€ aproximadamente en la casa, pero, puede ser, que el borgwarn sea el original... y aquí está a buen precio (mira el brogwarn).
https://www.lrdirect.com/ERR2266-Viscous-Unit-300Tdi-New-Rr-2.5Dt/
¿Cómo decírselo a Ángela?, pues, aconsejándole que deje de venderlos, alguno va a romper el motor, y ...
Yo les he comprado algunos repuestos, y su trato ha sido muy bueno, y aconsejo esa tienda siempre, pero, como usuario, tengo que defender que el viscoso marca shitpart no funciona, Si al final no estas conforme, yo se lo devolvería, aún sin recuperar el dinero, aconsejándole que los viscosos esos, mejor en la caja, que detrás de un radiador, dando vueltas. Quizá ella pueda conseguir el Borg Warnmer.
Creo que he equivocado la marca del viscoso. Me parece que Angela no trabaja con Britpart. Los que yo puse son todos de Storm. Los dos primeros, los mas baratos, claro....creo que eran Allmakes. El que ahora llevo creo que debe ser Bearmach, por el precio que aparece en ese enlace, es lo mas parecido, pero este tercero tampoco funciona.
Es un 200, la referencia es etc7238.
Respecto al intercooler, el de 65mm cabe en el emplazamiento original. El 116mm ya te obliga a modificar el marco del radiador.
Que me dices!!!! Estas seguro de eso? He estado a punto de comprar uno. He visto un video en el que se lo montan a un defender y es un simple copy & past
Mira la página de allisport, te lo dicen y te venden su marco para el 116, de doble nucleo.
"Please note, you will need to adjust the original intercooler/radiator surround frame to install this intercooler or purchase our replacement frame"
Yo llevo uno de 65 y tuve que adelantar la membrana de la inyectora.
Ok, pero entonces el de origen de cuanto es? de 50 mm?
He visto el que dices en allisport, pero para el 300 porque pone double core, pero para el 200 no pone eso.
Pero vamos....que eso esta fuera de mi alcance. Puedo comprar un 116 mm por 130 € pero no pagar 4 veces mas por mucha calidad que tenga.
Y si me planteaba ponerlo es porque tengo el rory y he puesto el ping de mas rendimiento, y necesito respirar.....descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el vientoooooo
Ah, y estoy viendo que el problema del marco parece ser facilemnte solucionable metiendo radial en las pestañas que no le dejan encajar, al fin y al cabo, va ir sujeto con los tetones superiores en inferiores al marco, no?
A ver. El original, 65mm. El mejorado de allisport u otros, 65mm. El doble core, 116mm. Aquí lo tienes y a mitad de página te dice lo de modificar el marco.
https://www.allisport.com/shop/performance-products/intercoolers/land-rover-200-uprated-double-core-intercooler/
https://www.roamingtheoutback.com/2013/12/defender-upgraded-intercooler-installation/
Es un defe, pero basicamente es lo mismo.
Yo creo que no perece la pena gastarse mas de 400 trompos en un Allisport si los hay en ebay por 130, aunque no sea aluminio pulido, no?
A ver. El original, 65mm. El mejorado de allisport u otros, 65mm. El doble core, 116mm. Aquí lo tienes y a mitad de página te dice lo de modificar el marco.
https://www.allisport.com/shop/performance-products/intercoolers/land-rover-200-uprated-double-core-intercooler//blockquote >
En cualquier caso, hoy he bajado al coche y he desmontado la parte de arriba del soporte y si se mete el intercooler de forma que encajen los tetones en los agujeros del soporte, sobresale de grosor hacia la parrilla y hacia el vano motor.
Para el vano motor quitaria o cortaria el cubreventilador de plastico, pero hacia la parrilla, esta el radiador del A/A y no hay sitio.
A no ser que recolocase los agujeros del soporte desplazandolos hacia el borde de forma que el intercooler quede al ras del radiador del A/A por un lado y sobresalga todo lo que necesite por el otro.
Saludos a todos,
Venga, que yo ahora suelto la chorrada del día...
He estado leyendo el post, y todo el rato veo lo siguiente: Un 300, con su afición a los calentones por llevar un sistema de refrigeración un poco justo, con sus "ajustes" de motor para aumentar sus prestaciones (y por tanto, hemos aumentado su temperatura de trabajo en relación a uno de estricta serie), etc.
Y todo el rato veo que la Defensa delantera lleva dos fantásticos faro de largo alcance, que tapan en parte el flujo de aire fresco que tendría que entrar por delante. Cuando llegue el calor, yo probaría a sacar los faros y ver si en el mismo recorrido donde se calienta, mejora por el hecho de no llevarlos.
Recuerdo tiempo atrás que GUS hizo comentario sobre ello, pero en el caso de los Defender. Entre winch, faros extras, y rejilla delantera estilo SVX podía perder bastante capacidad de refrigeración.
Ala, ya me podéis tirar la caballería encima!!! 😉
Espero que pronto lo puedas resolver.
Yo creo que si o si, tienes que aumentar su capacidad de refrigeración, con radiador más grande, electroventilador, etc.
Saludos a todos,
Venga, que yo ahora suelto la chorrada del día...
He estado leyendo el post, y todo el rato veo lo siguiente: Un 300, con su afición a los calentones por llevar un sistema de refrigeración un poco justo, con sus "ajustes" de motor para aumentar sus prestaciones (y por tanto, hemos aumentado su temperatura de trabajo en relación a uno de estricta serie), etc.
Y todo el rato veo que la Defensa delantera lleva dos fantásticos faro de largo alcance, que tapan en parte el flujo de aire fresco que tendría que entrar por delante. Cuando llegue el calor, yo probaría a sacar los faros y ver si en el mismo recorrido donde se calienta, mejora por el hecho de no llevarlos.
Recuerdo tiempo atrás que GUS hizo comentario sobre ello, pero en el caso de los Defender. Entre winch, faros extras, y rejilla delantera estilo SVX podía perder bastante capacidad de refrigeración.
Ala, ya me podéis tirar la caballería encima!!! 😉
Espero que pronto lo puedas resolver.
Empiezo yo con un tiron de orejas.
Un landrovero como tu no puede tener el fallo de no distinguir entre un 200 y un 300. Como diria el maestro landrovero "castigado a limpiar el carter" 😆 😆 😆
Por lo demas estoy de acuerdo en que se deberia despejar el frontal del coche para una mejor entrada de aire.
...
.... Le pongo unas branquias laterales o unas toberas superiores?:lol: 😆 😆Pues te dire que no va mal tirada la idea.
Hace años tuve un Cherokee 2.5TD de los famosos culatines. La solución fue de chapista y no de mecánico.
me hicieron un ahuecado (más o menos encima de la tapa de los culatines) y después me montaron un aireador de fibra (del tipo a los que llevan los Galloper para el turbo).
Te puedo decir que yo lo retire con casi 250.000 km y culatines de origen, y que sigue por ahí dado guerra con casi 400.000 .
Si encuentro una foto ya te muestro como quedo el invento