Forum
En algún hilo se ha hablado de quitar la espuma creo, esta semana compraré el nuevo y seguramente probaré a quitarle la espuma.
Si ha sido por la aspiración digo yo que se tendrá que notar en el rendimiento del motor, ¿no?.
Salu2
Blito, yo he probado de todas las maneras. Hasta hace 15 días mi coche no llevaba snorkel y cogía más suciedad de lo debido.
Yo el fieltro solo lo he quitado en temporada de poco polvo, prefiero notar en algún momento que el coche me falla un poco pero me aseguro que no le entra ni una mota de polvo.
Lo sacaba, lo soplaba y a correr (advierto que es muy sensible eh..., en dos días de polvo notabas los fallos)
Y decidí probar el Pipercross y hasta ahora de cine.
Ya lo dije una vez esa gomaespuma la quite desde la primera vez que la vi, si pones filtro nuevo la quitaa eso nada mas sirve para estorbar.
Yo las use para ponerlas en los huecos de los altavoces le quita vibracion a la chapa jejeje.
Un saludo.
Ya lo dije una vez esa gomaespuma la quite desde la primera vez que la vi, si pones filtro nuevo la quitaa eso nada mas sirve para estorbar.
Yo las use para ponerlas en los huecos de los altavoces le quita vibracion a la chapa jejeje.
Un saludo.
Y además no se te llenan de polvo, ;D ;D ;D
No se que decirte al Discovery le cambie la maquinilla de la ventanilla y la puerta tenia mas polvo por dentro que por fuera.
Recupero el tema para mostrar cómo sale un filtro después de varios meses de uso "tranquilo".
La parte de arriba está impoluta. Las marcas de polvo que se aprecian a los lados son el resultado de cogerlo con las manos sucias.

Por abajo está batante sucio.

Por ahora he comprado un kit de filtros en Paddock (44.88 €), si el del aire estaba así voy a cambiar todos los filtros y el aceite para estar tranquilo.
Salu2
He notado que en los TD5 potenciados (un poco potenciados) los filtros de papel se doblanacia arriba. Vamos que son aspirados por el motor.
He visto esto en mi 110, en un Disco TD5 que tuve, y creo que en el de mi cuñado también. O sea que por lo que he visto, los motores potenciados aspiran mucho más aire y deforman los filtros de papel.
Lo que no había visto nunca es lo que me ha pasado con este último filtro de papel que cambié al salir de Erg Chegaga para volver a casa con un filtro limpio. Tiene unos 5.000km.
La fuerza de aspiración ha roto el filtro y el motor ha aspirado trozos de papel, he encontrado trocitos en el caudalímetro.
Para mí está claro: con TD5 potenciados, filtros de algodón.
Ah, el filtro de papel no era original, pero antes de potenciar el motor, también usaba filtros de papel no originales y no les pasaba nada.
Para mí está claro: con TD5 potenciados, filtros de algodón.
Y para cualquier vehículo. Hace bien poco le he puesto un Green al turismo y con eso una limpieza a fondo de la admisión y vaciado del catalizador hemos conseguido casi 1 litro menos alos 100 (según centralita).
En casa tengo el del Df a estrenar, practicamente. Si vas al Ibérico te lo llevo.
Saludos!
Recupero el tema para mostrar cómo sale un filtro después de varios meses de uso "tranquilo".
La parte de arriba está impoluta. Las marcas de polvo que se aprecian a los lados son el resultado de cogerlo con las manos sucias.
Por abajo está batante sucio.
![]()
Te has tragado una araña!.
En cuanto a lo del filtro de papel puede que ocurra con cierto filtros no originales, yo he usado creo recordar un MAN con el motor muy potenciado sin problemas. De todos modos es algo a tener muy en cuenta, te la puede liar parda. Por fortuna diego el papel no rompe nada del coche y desde que viniste de marruecos me da que muy poco polvo has tragado, verdad?.,
La clave es mirar como está la tapa superior del filtro y los conductos después del filtro, si están limpios la cosa va bien, pero si hay polvo, algo está fallando.
Por cierto MKS, ese filtro está muy limpio, tenías que ver como salen después de unos cuantos días de desierto yendo detrás de alguien.
Por cierto MKS, ese filtro está muy limpio, tenías que ver como salen después de unos cuantos días de desierto yendo detrás de alguien.
Una pregunta relacionada con esto: ¿al llevar snorquel se aprecia menos suciedad en el filtro?.
Cuasimad, según mi experiencia, que es poca, la verdad es que si, el esnorkel quita mucha porquería. De hecho en el viaje de la primera manada, tras varios días de viaje tragando polvo, revisé el filtro y estaba limpio completamente.
un saludo
Te has tragado una araña!.
Se cobijan en el champiñón del snorkel y luego acaban ahí ;D
Como no circulo por zonas excesivamente polvorientas, no se acumula mucha suciedad en él. Imagino que cuando bajáis a Marruecos lo limpiaréis a diario. Este de la foto se limpió en enero y ahora en mayo. En septiembre le tocará otra vez. La tapa de la caja está impoluta lo mismo que la rejilla del caudalímetro. Lo que me llama la atención es la acumulación de arenilla que se junta en el fondo de la caja. Si en invierno no hay polvo!
Por cierto, esta es la foto del filtro MAN que le quité al turismo. Estaba excepcionalmente sucio, pero sucio de grasa/aceite. Se puso en septiembre del año pasado y en este tiempo hemos hecho unos 10000 km de carreteras comarcales y autovía. Ahora en casa, todos los coches llevan Green.
Saludos!

Reabro este viejo e interesante post sobre filtros ya que ahora todo el mundo lleva el motor potenciado y la gente sigue sin saber muy bien de la importancia del tril de aire, y mucho mas cuando el motor está mucho mas potenciado de lo normal.
El año pasado se reportaron unos cuantos filtros de papel aspirados por la admisión y es una verdadera pena ya que muchos de esos motores o han muerto o van a morir o andarán moribundos mucho tiempo.
Mi teoría sobre los K&N se afianza. Con un td5 muy potenciado, mucho desierto y 340.000km de los cuales unos 240.000 se han hecho solo y exclusivamente con tres filtros K&N, el motor va perfecto sin pérdidas de compresión y sin gastar gota de aceite.
En la caso del Puma, el cual tuve que cambiar motor, tras unos 180.000km de filtro k&n y mucho mas desierto que el td5, el motor salió impoluto sin el menor signo de haber tragado ni gota de polvo.
Ahora Terrafirma comercializa unos filtros Pipercross con la marca terrafirma, no se si en este post llegué a hablar del los pipercross original, pero se me rompieron dos en menos de un año, y personalmente los veo muy mal fabricados y con mucho peligro para coches muy potenciados que trabajan en ambientes polvorientos.
Y por favor, ese kit de filtros baratos que venden en todos los sitios, ni probarlo, y mucho menos si nuestro motor está potenciado. Si queremos filtro de papel de toda la vida, original o de marca conocida, que vale solo el filtro de papel mas que todo el kit completo barato del que hablo.
¿alguien ha tenido ya experiencia con el terrafirma?, pero en coches potenciados con uso importante, para ir al carrefour seguro que va perfecto.