Avisos
Vaciar todo

Donde deshechar líquidos usados (aceite, líquido de frenos, anticongelante)?

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,846 Visitas
(@vquintans)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 41
Topic starter  

Estoy empezando en esto de hacer yo mismo el mantenimiento a mi Disco y hasta ahora he ido acumulando aceite usado y líquido de frenos en unas garrafas que tenía por casa (sin mezclar, claro). El caso es que ahora me toca cambiar el anticongelante y,... me estoy quedando sin recipientes!

En un punto limpio no tengo claro que me vayan a recoger todo esto, pensé en ir a preguntar pero no me coincide ninguno cerca así que si voy ya prefiero ir con lo que pueda dejar allí  😀

A ver si alguien me puede dar una idea de que hacer con:

• aceite usado/valvulina
  • líquido de frenos
  • anticongelante
  • líquido de dirección asistida (y ACE)

y ya de paso,... donde tirar de forma responsable otros residuos del mantenimiento periódico del coche:

• pastillas de freno viejas (me han dicho que son cancerígenas)
  • discos viejos
  • filtros usados (aceite, gasoil, aire)

Además respecto al cambio del anticongelante he visto que se recomienda enjuagar el sistema con agua y una mangera, en este caso la cantidad de líquido sucio va a ser muy grande, hay que recogerlo todo o una vez que ya estoy enjuagando sería posible echar ese líquido menos sucio por el desagüe?

Muchas gracias de antemano!
Vicente Quintáns.

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

En el punto limpio de mi domicilio recogen (por lo menos) aceite, baterías y metal. El aceite motor, valvulinas, dirección y frenos son aceites que se pueden mezclar para deshechar y los discos, rotulas etc son metal y también lo recogen. Del anticongelante no sé decirte.

Un saludo

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Yo tengo un amigo que tiene un taller. Se lo llevo y lo echa en un bidon del que tiene que dar cuentas.
Tambien los filtros.

Pregunta en un taller si te lo cojen.