Forum
Comprar CRC MAF cleaner, si lo hay en estos lares, va de miedo...
http://crcindustries.com/auto/automotive-products
Pues si engrasas de más te diré lo que te pasa, ya que me ha pasado en varias ocasiones:
Cuando das contacto y arrancas el primer cilindro que trabaja chupa todo el aceite bien chupado y pega un trueno que asusta.
Compruebalo cuando quieras, pero no te pases con el aceitado no vayas a quemar un pistón.
Buen post Gus.
Hay gente pa tó!!!
Mi último invento para este viaje a Marruecos ha sido el doble filtro de aire. Uno de cartucho sustituyendo al ciclónico del snorkel (sacado de un Cazorla), y el "oficial" del defender td5.
Ha respirado con toda solvencia.... remolcando a Manolo, remolcando a Gus y corriendo solo por dunas, caminos y carretera.
El filtro "oficial" limpio. Lo que equivale a contactos del caudalímetro limpios y codo de entrada al turbo -por fín- limpio.
Un motor respirando polvo gasta segmentos divinamente. Hasta que se afinan de tal modo que acaban partiendo y bajando cilindro abajo hasta el carter, rayando el cilindro y jodiendo el motor.
Pues yo también uso dos K&N, uno puesto y otro de repuesto que lavo cuando puedo. En Amazon.uk los kits de lavado no son caros y duran bastante.
Cuando fuimos a Marruecos en Semana Santa al pasar le frontera los cambie a papel, que también llevaba dos, y así las iba soplando en las gasolineras, ...allí lo de lavar lo veía mas difícil.
Y si creo que merece la pena el incordio. ...la diferencia en potencia se nota, no es bárbaro, pero esto es como la mayoría de las mejoras al motor, tacita a tacita.
Pues yo también uso dos K&N, uno puesto y otro de repuesto que lavo cuando puedo. En Amazon.uk los kits de lavado no son caros y duran bastante.
Cuando fuimos a Marruecos en Semana Santa al pasar le frontera los cambie a papel, que también llevaba dos, y así las iba soplando en las gasolineras, ...allí lo de lavar lo veía mas difícil.Y si creo que merece la pena el incordio. ...la diferencia en potencia se nota, no es bárbaro, pero esto es como la mayoría de las mejoras al motor, tacita a tacita.
Si yo tambien uso papel en cuanto la cosa se pone muy arenosa/polvorienta 🙂
Pues yo he comprado un filtro de papel esta tarde mientras friego el k&m y luego lo engraso... 🙂
bien, ELPANA, biennn, vamos bien!!! Pobre td5... que no sea nada. 😮 😮
No te hace falta nada de la empresa... en cualquier cocina lo encuentras. AGUA BIEN CALIENTE y FAIRY, queda como nuevo.
Hay Gtcarrera que un despiste lo tiene cualquiera...... ;D
Pues leyendo este hilo y como acabo de comprar un td4 me he puesto esta mañana a comprobar el filtro para ver de que tipo es y me he encontrado una desagradable sorpresa.
El filtro estaba mal colocado y arrugado, no se si es que se ha mojado o la aspiración lo ha doblado hacia arriba por lo sucio que esta, esperemos que lleve así poco tiempo.
¿Sabéis cual es la referencia de Mann? es la que más fácil me resulta conseguir.
Gracias por iniciar el hilo, Gus.
Eso me pasaba a mi en cada filtro que le ponía al 300 (y juro que lo colocaba con todo el esmero del mundo), no se mojaron, no creo que mi 300 chupe tanto aire, etc... al final, filtro del 200 (el cilindro metálico) con su filtro cilíndrico y tan feliz.
En el mio se ha mojado alguna vez pero solo se ha arrugado el papel, no se ha doblado el contorno.
Blito eso estaba a punto de ser aspirado y tragado por la admisión. Es posible que al estar tan sucio empezó a doblarlo hasta que se abrió una vía directa para respirar mejor.
He conocido algunos casos de tragarse el filtro por completo, y con el tiempo rotura de motor.
Blito, compraste el coche de segunda mano?...porque lo que no entiendo es lo que se ve en la segunda foto sobre el filtro de papel, que puesto en su sitio queda bajo el filtro. ¿Es un filtro adicional casero? 😮 Con esa obstrucción no me extraña nada que el motor haya estado a punto de chuparselo todo. Que a tiempo te ha venido el leer este post. 😀
Saneando esa porquería recuperarás unos cuantos caballos desperdiciados y otros tantos de ahorro de diesel.
No es un filtro casero añadido, los Td4 lo llevan así.
Ahhh, ...curioso. ¿y le sirve al Td5?