Avisos
Vaciar todo

Relacion complementos electricos

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
474 Visitas
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157
Topic starter  

Vereis, tengo el RRC pelao por dentro. Me explico ....

fuera tapicería del suelo de todo el coche, fuera asientos, fuera techo, fuera consola central del cambio y también del salpicadero, fuera tapa de fusibles bajo el volante y fuera también la guantera del copiloto

Total, que os pido ayuda para recopilar todos los posible accesorios que precisen de electricidad que puede llevar un RRC para dejarlos ya metidos antes de volver a montar todo. Qué pondríais y donde? A los que estamos empezando en este pienso que sería un buen guión, vamos.

Por ejemplo, para romper el hielo, voy a llevar por el techo dos líneas por la derecha y dos por la izquierda, una para el compresor, otra para el foco de trabajo, otra para posibles tomas de mechero y otra por si acaso, la idea es ésta, vamos.

Encima de la consola central del salpicadero pues pondré relojes de presion del aceite, temperatura del agua de refrigeracion, voltimetro, tambien buscaré un hueco para temperatura aceite motor, presion del turbo.

El día de mañana pondré ARB y tengo dos botones libres en el reposabrazos, donde está la botonera de los elevalunas, en fin, espero que con estas líneas os hagais una idea de lo que quiero montar

Tengo cableado suficiente de 1.5 mm de sección, creo que será suficiente para casi todo, no?

Ala, a ver qué me contais!

(@discobolo)
Respuestas: 1100

Pues para cosas como un compresor yo pondria cable mas gordo, por lo menos de 2.5mm

Ten en cuenta que a 12V se disparan los amperios.

Por ejemplo algo de 300w en casa a 220v ;  300/220=1.36A
en el coche              300w a 12v              :  300/12= 25A

Para algo de 25A de consumo en instalaciones electricas domesticas meterian cable de 6mm2 (si no me equiboco, que no lo tengo muy reciente)

Pero yo opino que ya que lo haces mejor pasarte de seccion por encima que no quedarte corto, que luego los cables se calientan, los aislantes se ablandan y cortocircuito al canto.

Por supuesto ponle fusibles a todo y lo mas cerca posible de la bateria.

ResponderCitar
Compartir: