Forum
Pinza muelles
No se si se llama asi. Me refiero a estas pinzas o compresores de muelles para poder cambiar suspensiones o muelles en muchos vehiculos.
Donde se pueden comprar ? Hay algun lugar via Internet para comprarlo ?
Alfons
Buenas Alfons, aqui en Sabadell hay un almacen que vende material de taller tanto a profesionales como a particulares. Me suena haberles visto algo en el catálogo.
Tienen página web pero no se si puedes hacer compra por ella o telefónica.
La empresa se llama "Rogen" i la web creo recordar que es "rogen.org" . Mira si es esa porque te lo digo de memoria y por el mobil, si no es dimelo y en cuanto pueda te la envio por MP. Si no lo vieras en el catálogo hazles una llamada ya que tienen un montón de cosas y puede que no esten todas en el.
Saludos
Aquí tienes algunos. Yo compré un par de veces en esta página y no tuve problemas:
http://www.premier-tools.com/products/03-68615/Compresor-de-Muelles-de-Suspensin-2pzs.html
Además puedes pagar contrareembolso y está la ventaja del envío para los que vivimos "fuera del mundo capital".
Saludos
Gracias por las respuestas.
Pero a veces parece que las cosas que buscas vienen a ti y te aparecen en las manos.
Este dia recibi un catalogo de una empresa donde he comprado mas de una cosa.
No lo habia mirado. Hoy lo cojo, lo abro por una pagina al azar y resulta que tienen estas pinzas. . . . mas baratas.
La empresa es www.dismak.es. Tiene tienda en eBay y se puede pagar de muchas formas.
Y, por mi experiencia son de fiar.
Alfons
la empresa será de fiar, pero la pagina está mas pàlla que pacá ;D ;D ;D
palla. . . paca .
No lo acabo de coger.
Alfons
Creo que se refiere a que la web es como poco clara y/o farragosa de usar, o al menos es la impresion que me dio a mi cuando entre. 😉
Creo que se refiere a que la web es como poco clara y/o farragosa de usar, o al menos es la impresion que me dio a mi cuando entre. 😉
En esto os doy la razon. No es muy ergonomica.
Alfons
No se las que compraras al final, pero con los compresores de muelles de suspensión no te la juegues, y menos para nuestros cacharros que llevan el muelle más gordo que el del boli de King Kong.
Que se te parta una "garra" con el muelle comprimido es tener muchas papeletas para un accidente muy grave
Los que te han recomendado de Rogen te puedo decir que son de fiar y mucho. Hace unos años tuve una distribuidora de utillaje para taller mecánico y se lo que pasa con las "garras" baratitas. Afortunadamente hay algunas que se doblan antes de partirse y avisan, pero otras no.
Hay más marcas muy decentes pero caras, y otras que te venden producto chino del malo (que no todo lo chino es malo)
Por si quieres verlo, esta es la web http://www.rogen.org/esp.html y entra en Productos>mecánica>suspensión. Ahí verás los 3 tipos diferentes de útiles para comprimir muelles.
Suerte
Estoy con Zipi. Con los muelles no se juega, que si se escapan te pueden arrancar la cabeza. Yo utlilizo uno de Facom de esos de dos platos, pero valen una pasta y solo sale a cuenta si tienes un taller. Mira unos buenos ( estos de Rogen no deben de ser caros y sin ser una primera marca no deben de ser malos) y no escatimes.
De todas formas, cualquier recambista tendra distribucion de herrramientas y te los podra conseguir.
Estoy con la mayoria, ojo que un muelle comprimido conserva muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima energía que liberada de golpe, puede dar muchos problemas, no en si el muelle, si no las piezas que lo soportan la compresión que pueden salir a bastante velocidad.
Para evitar que el mulle salte, con tenerlo puesto horizontalmente te quitas ese problema, pero lo que pueda pasar es que el compresor se parta y toma bala disparada.