Forum
recomendacion sobre cablestantes
tengo intencion de ponerle al discovery un cablestante y estoy mirando diferentes marcas cual me aconsejais. Bripart, T.Max,Superwinch o alguno que no sea chino todos ellos ya tienen homologacion y son de 9500lbs. El uso que le voy a dar es exporadico lo tipico que te quedas en alguna salida
Creo que los que mencionas son todos de una calidad discreta, por ser benévolos.
Si quieres algo de verdad, Warn o Ramsey. De estos hacia abajo, bajan el precio y la calidad estrepitosamente.
Si no vas a sacarle partido, no lo compres: píllate un cabrestante manual, ahorrarás pasta y es mucho más versátil.
Si lo que quieres es ponerle un winch para darle un aire más cañero, pero no le vas a sacar partido, busca uno de desguace o compra el que menos cueste de entre los que encuentres.
Suerte!
Creo que los que mencionas son todos de una calidad discreta, por ser benévolos.
Si quieres algo de verdad, Warn o Ramsey. De estos hacia abajo, bajan el precio y la calidad estrepitosamente.
Si no vas a sacarle partido, no lo compres: píllate un cabrestante manual, ahorrarás pasta y es mucho más versátil.
Si lo que quieres es ponerle un winch para darle un aire más cañero, pero no le vas a sacar partido, busca uno de desguace o compra el que menos cueste de entre los que encuentres.
Suerte!
Creo que te equivocas, pero bueno...
Superwinch tiene calidad de sobra para sacarte de cualquier apuro con total garantía.
Como te dice Sentico, Superwinch es de primera calidad. Aqui en Valencia, es el que utilizan las gruas municipales y todo.
Yo llevo un Superwinch X9 hace 14 años y siempre me ha sacado de todo.
Mirate come-up o tabor! Calidad contrastada a buen precio! Sobretodo tabor, que no deja de ser un warn antiguo!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias a todos me mirare de localizar los Come-up y los Tabor y luego compara precios ya os informare de la decision y que os parece
El warn 8.000 es un gran winch y tiene un precio muy bueno.
Los superwinch son una evolución de los come-up, yo tengo uno todavía sin probar y es rápido, ya veremos como caza la perra el día que toque usarlo.
SUPERWINCH era el proveedor de Land Rover para el Camel Trophy. (la serie Husky)
No creo que la calidad de sus cabestrantes esté en entredicho.
La gama industrial tiene excelente reputacion.
No creo que sea razonable comparar los con los de fabricación China.
Lo mismo pasa con Warn o Milemarker.
Si no queremos gastar mucho yo soy de la opinion de elegir un modelo potente dentro de las marcas chinas.
JAcques
Compratelo decente, porque:
- Tu lo quieres utilizar poco
- Pero te hartarás de currar para los demás atascados ;D (ésto es así ja ja)
- Cuando te haga falta a tí, (Murphy nunca falla), se te joderá en el peor momento...
Saludos 😉
Buenas yo llevo un WARN 8000 y estoy supercontento, me ha sacado de muchissimos apuros, y la calidad precio es buenisimo, mira en devon4x4 yo lo compre de oferta allí.
Salutaciones
Alexandre
El sitio más barato para comprar un 8.000 en devon, mi cuñado también lo compró allí. el 8.000 es igual a 9.000 pero con una relación de piñones diferente. Te sacara de todos los sitios y si llevas un reenvio nunca se parará.
Jacques, los superwinch de la serie husky y los actuales no tienen nada que ver. Superwinch hace unos años decidió seguir la senda de Come-up y hubo una época en la que un come-up y un superwinch eran lo mismo.
Ambos son muy buenos, yo he tendido dos come-up y los dos andan todavía funcionando en coches de gente del club. Los vendí por diferentes motivos, pero nunca por avería ni por quedarse cortos.
Ahora he elegido un 12.5 de superwinch ya que monta un motor de serie de 6hp y una muy buena velocidad en vacío, que aunque algunos no lo crean, es super importante para no quedarte parado cuando estás wincheando.
Como ha dicho Raise, una vez que tienes el winch y tienes instalado un mando dentro del coche o un inhalambrico, lo usas para todo. Si tienes que andar buscando el mandito para conectarlo, ya no se usa tanto.
Nosotros en el desierto raro es el viaje que los winchis no echan humo. Mi lema es "tirones cero", eso de esligar y meter el zurriagazo no me mola un pelo. Lo cómodo es darle al botón, sacar cable, enganchar y tirar, así repetidas veces dependiendo de lo bien que funcione la gente en arena.
y para un uso esporadico relacion calidad- precio no merece la pena un t-max 9500 .?????????
El tema es que lo que en principio vas a poner para un uso esporádico al final lo acabas usando a todas horas, al menos eso me pasó a mi. Al primer Defender le puse el winch más barato que encontré, de aquella un T-max 8500, total, para usarlo 4 veces al año...
Al final acabé usándolo 4 veces cada vez que me iba de ruta, trial, a romper nieve... y alguna vez casi me deja tirado por que se achicaba.
En el RRC monté un Come-up 9500, que según me dijeron era igual que un Warn de hace 7 años, y encantado. Es rápido y jamás se achicó. Hasta el punto de tener calzadas las ruedas delanteras para sacar otro coche, el otro coche no salía y al mío se le levantaba el culo.
Ahora mismo en el Defender llevo el Winch que tenía en el Range atrás y otro igual delante.
Hola compañeros, mejor voy a crear mas lío pero entonces que puntos recomendáis a tener en cuenta para elegir el Winch a parte de la fuerza?!
Me gustaría comprar uno para mi Series III pero al leer vuestras experiencias y opinones, creo que mi presupuesto de 400€ (300 Winch+40€ base universal+60€ para poleas/eslinga) se me queda muy corto....... :-[
En devon4x4 veo algunos por esos precios, pero mi inexperiencia en este campo en nada ayuda.... :-X
Un abrazo