Avisos
Vaciar todo

Potes - Cantabria: land rovers por todos lados !!!

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,641 Visitas
(@santiago69)
Respuestas: 377

Buenas a todos,
Estoy completamente de acuerdo con RECIOJA en que hay un monton de leyes estupidas que quien las aprueba creo que a visto el campo en fotografia.Yo la ruta que me gustaria hacer de Espinama a Sotres la he realizado como seis veces y nunca he tenido ningun problema.
Lo que ocurre es que como me han robado el Discovery no tengo vehiculo para hacerlo,tengo un Range y un Serie 3,pero no estan en condiciones para un viaje tan largo ya que salgo de Toledo y subo a Picos de Europa y tengo que parar unos dias en un pueblo de Leon a pasar unos dias y seria mucha traya para,sobretodo el Range.
Pero bueno si la ley dice que no se puede ,pues ajo y agua.
Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Cazadores, labradores, ganaderos etc, si que tienen permiso para transitar por las pistas.

ResponderCitar
(@kawuty)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 169

Como bien dices Hummer la ley habla de todo el territorio nacional.
Otra cosa es que en Cantabria no se lo tomen tan a pecho como por ejemplo en Madrid que van a cuchillo.
Yo tambien he pisado off-road pero sabiendo de buena fe que de Junio a Septiembre esta prohibido.

Santi yo tampoco conozco quien te pude alquilar un TT pero te voy a recomendar a un conocido de las multiples salidas en ATV que tiene una empresa de turismo en Potes. Se que hace excursiones en TT con chofer y alquiler de ATVs...........acercate y le preguntas.
Se llama Alberto y la empresa se llama EUROPICOS, no tiene perdida en la carretera principal que cruza Potes lo veras. Pregunta por él.

Un saludo

ResponderCitar
(@Suancesc)
Respuestas: 103

Hola,
pues que yo sepa la prohibición de circular por caminos en verano, no es genérica, depende del riesgo de incendio. Ejemplo hace un mes estuve por el pirineo catalán, haciendo la ruta de los contrabandistas, entre Alins y Andorra, me pararon los del seprona, y ningún problema, al contrario, me aconsejaron que bajase por otro camino a la vuelta, porque era más bonito y si lo era, muy amables.
Al menos en Cataluña, cuando hay un riesgo alto de incendio, como por ejemplo hoy, se pueden cerrar algunos caminos concretos, pero no de forma genérica desde Junio hasta Septiembre. No se me extraña eso que decís, otra cosa es que sea un parque nacional o un espacio protegido, eso es distinto.

ResponderCitar
(@santiago69)
Respuestas: 377

Buenos dias.
Gracias Kawuty por la informacion de la empresa EUROPICOS,es una empresa muy buena ya habia hablado con ellos,pero no alquilan sin chofer.De todas formas me pensare lo de la ruta de otra manera ya que un alquiler de un todoterreno ronda los 38€ por persona y somos 4.Creo que mi religion no me permite ese gasto.
Como te digo muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Santi.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

A ver si lo tengo bien entendido. ¿Qué está prohibido por riesgo de incendios? ¿Es el acceso motorizado o también está prohibido a toda persona? Porque, a ver, yo no he visto ningún coche que vaya echando fuego y chispas. Yo el riesgo de incendio lo veo en las personas según sus actitudes. ¿Qué más da si van al monte en coche, en moto, o en patinete?

ResponderCitar
(@pink4x4)
Respuestas: 342
Topic starter  

Hola:

Estos dias en Catalalunya, debido a la sequía y a la ola de calor, se habla mucho de lo que puede pasar cuando accedemos al monte con nuestros vehículos; dicen que, parar sobre unos matorrales o hierbas secas, basta con el calor del tubo de escape para provocar un incendio.  😮

Tengo un pariente agricultor que dice que, con la chispa que provoca un hierro de la pala de la cosechadora al rozar contra una piedra, tambíen puede incendiar el terreno.

Vale la pena ir con cuidado y "seny" ( prudencia ) por nuestros montes; 14.000 hectáreas quemadas en un sólo incendio, por una colilla arrojada desde la ventanilla, es un tema grave. >:(

Saludos.

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

Bueno, va a ser complicado que yo pueda demostrar que mi persona y un Land-rover que está a mi nombre somos afectos a la actividad agraria de mi suegro...

Insisto en que para plantar 3 boniatos o cazar un conejo vamos a necesitar a nuestro lado a un ingeniero agronomo, uno de montes, un abogado y un gestor de seguros RC... y no lo digo con animadversión a los ingenieros, que también lo soy, pero es que la actividad economica debe ser real y no ficticia, así nos pasa, cada euro productivo se ve lastrado por los pasivos (funcionarios de 4 administraciones, parados y jubilados que hay que asumir) y por los "ficticios".

Liberalización de actividades ya!!!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: