Forum
POR FIN fabrican kit TGV para los 300 tdi y TD5
Saludos.
La empresa www.bellautoservices.co.uk comercializa un turbo de geometria variable para montar sin mas en los motores 300 tdi y TD5 al precio de 895 Libras
Para los que sigan interesados en adaptar los turbos GT2256V, dejo este enlace para que podais ver que coches (y alguna furgoneta) lo montan, que son muchos y facilita la busqueda en los desguaces.
http://www.ventadeturbos.es/buscar.php
¿Muchas gracias Autoinvitado, se supone que cualquiera de los que montan los vehiculos del listado , son llegar y montar sin modificaciones?
Observo que varian las Ref, ¿Sera cuestion de distinguirlos a nivel de Marcas y sera el mismo?, o habra diferencias entre ellos.
Un Saludo.
Saludos.
Para nada. Si te lias a montar un GT2256Ven un 300tdi, tienes que hacerte con un colector de un 200 tdi para atornillar el turbo, hacer mangueras de entrada y salida de aceite y aire nuevas y modificar el escape. Para que te hagas una idea, queda algo asi http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=6
Esta mas que tratado en este foro y el argentino, usa un poco el buscador del foro o alguno independiente y veras.
El modelo de Garret (el fabricante del turbo) es el mismo, lo que cambia, creo que es la referencia del fabricante del coche y puede haber alguna pequeña diferencia, pero supongo que sera minima, quizas la posicion de las caracolas que normalmente se pueden girar, o pequeñas mejoras para eliminar problemas de modelos anteriores, o simplemente que cada fabricante de coches usa su propia referencia.
Ok, ya me parecia a mi que no habia llegado el Santo Grial.
Un Placer Leerle Caballero.
Saludos.
Ya me extrañaba que fuera una noticia tan esperada.
Yankee, si montas el TGV ese nuevo, si que seria solo montarlo y funcionar sin hacer injertos ni nada, pero no es el mismo turbo del listado, con ese si que tienes mas lio.
Ahora falta hechar cuentas del dinero, tiempo, medios y conocimientos que tiene cada uno para decantarse por un sistema o por otro.
El kit que yo conocia para convertir el 300 tdi pasaba de los 2000 euros,creo que era el de alli sport,
pero por 900 libras habra que echar un vistazo,igual es una posibilidad de invertir la extra de verano jeje
Un saludo
creo que no era tanto, pero de todas formas venia con intercooler.
que él solito el intercooler de allisport ya pasa de 500€
creo que no era tanto, pero de todas formas venia con intercooler.
que él solito el intercooler de allisport ya pasa de 500€
si el que yo vi traia intercooler,creo que era el de alli sport pero no estoy seguro 100%
pero si el que yo vi pasaba los 2000,eso si traia todo lo necesario para llegar y montar
Un saludo
La gran noticia quedándonos en el mismo tema es que IRB Developments han desarrollado el kit TGV para el 200 y Puma ademas por supuesto de los 300 y td5

Suerte..
¿Cuanta potencia se gana con el turbo?
Habrá que poner también el intercooler de V8 o TD5 no?
Habrá que llevarlo a un bombero para que ajuste todo?
Saludos y gracias por la información 😉
Saludos.
Cambiando el turbo como tal no se gana potencia, se gana rapidez de respuesta. El aumento de potencia dependera de la presion maxima del turbo, independientemente de que sea geometria fija o variable. Otra cosa es que el TGV venga ya tarado a mas presion.
Si le pones un intercooler de TD5 o Iveco, no le va a sentar nada mal, sin duda. Ponerle un intercooler de V8 va a ser mas dificil, los motores gasolina atmosfericos no llevan. 😉
No hace falta llevarlo a un bombero para nada. Puedes hacerle el famoso Rory, pero lo puedes hacer tu mismo, tanto si le pones el TGV, como si le dejas el que tiene.
Desde luego que con TGV, intercooler grande, presion subida y Rory hecho....tiene que ser una maravilla. Me pido uno
R que sí, se me ha ido la pinza con lo del V8 ;D
Gracias y saludos 😉
Si, pero lo de pensar en el radidor grande de los V8 lo mismo si que estaba bien..... se come todo el hueco que ahora ocupan radiador+intercooler, pero como vas a pasar el intercooler delante. 😉
Ya vamos profundizando más... ahora ponle que tiene aire acondicionado... ¿cómo iría la configuración?
¿Intercooler P38? (dónde lo metemos, chepa al capó?)
Radiador+ventiladores AA
Radiador V8
Saludos!