Avisos
Vaciar todo

Pinzas delanteras de 4 pistones......en el eje trasero

45 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
5,607 Visitas
(@Sansero)
Respuestas: 518

Como las bicis, que llevan dos maneras de

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

Como las bicis, que llevan dos manetas de freno, cualquier día, se te ocurre poner dos pedales de freno, uno para el eje delantero y otro para el trasero  😉

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

tambien debe ser muy practico a la hora de bajar una pendiente resbaladiza y pronunciada.l

A poco que toques el freno , clavas las de atras ... trompo y vuelque al canto.

yo hize una vez algo parecido en un Jeep (ponerle los frenos delanteros en el eje trasero ) y -con lluvia- no podia bajar la rampa  del garage sin montar un show.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187
Topic starter  

jeje  ;D muy bueno  😉 sigue llendo bien por todos los elementos que he probado, gracias por vuestras respuestas  😉

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 38

Salta me intensa tu modificación ya que entre el peso y demás los frenos originales, no hacen nada.
Ya hablaremos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

okey  😉 para lo que me quieras  😉

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

No está mal el tema ................¿ITV?............de todas las maneras yo en todo esto estoy de acuerdo con Cristian en que si haces algo lo tienes que realizar en los dos ejes, pasar los discos y pinzas de delante a atrás y colocar delante pinzas y discos de 6 bombines y así y todo no se en que lugar  queda la bomba de freno ya que en tal caso estoy de acuerdo con Gus.
Ah al final la culpa de todo la tiene la curva de potencia ya que si necesitas todo esto por peso y por .................velocidad, ten cuidado con la deceleración no sobre pases los 6G

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

hola, de velocidad voy a ir a la misma que voy y esos son muchos puntos "G" jeje seguro que para los Defender 90 vá muy bien como está configurado y llevando el peso normal,
la palanca que nos hace a los que llevamos ruedas de 33" y gorditas......no digo de mayor diametro 35"-37", que eso yá es más palanca, con los frenos que se lleva, para poder detenerlo en una distancia prudencial de seguridad, que sientas que frena y se detiene, no que vayas a frenar y te las veas y te las deseas ó claro, como se sabe lo que se lleva, vas tranquilo, prevees y anticipas cualquier maniobra, sobre tus posibilidades y las del vehiculo, en la medida de lo posible

solo he cambiado las pinzas, los discos.....dejaré los que estań, con eso me es suficiente para lo que yo quiero y necesito, hasta que no esten pastillas delanteras y traseras y discos delanteros nuevos asentados, no se verá lo bien que se frena, con el Disco de 2600 kgs en ficha,  pero por lo que se está probando, no hay nada raro, un saludito y gracias por las respuestas aportadas

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Salta alguna novedad?

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 Hola
El tema esta mas que probado, llevamos mas de 3 años con el sistema montado (tanto SALTA como yo) y sin cosas raras
Frena mucho mejor y punto, no hace extraños al frenar, ni te adelanta la culera, ni na de na
Espero que te sirva
Un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo también lo llevo así desde hace tiempo, y aunque no es lo mismo porque es un 90, frena mejor, aunque si hundes pedal, la parte trasera se cruza ( si voy con el central bloqueado va mucho mejor ).

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

Gracias Yon,me sirve y por probar no se pierde nada,o eso espero,jeje.
Yo lo montaré en el 90 también y si dice Yon y Oscar que va bien pues habrá que empezar a limar.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Respecto a la discusión de si frena o no bien, y si el culo se va o no se va....

En el caso de Saltamontes, la cuestión no es que las pinzas de atras no estén dimensionadas... el problema de verdad es que falta frenada delante. Clavando el preno a fondo, con presión de 150 Bares en la tubería de freno, los frenos deben bloquear, si no bloquean es que hay que hacer que frenen mas. En este caso concreo el asunto es que el coche va flojisimo de frenada tanto delante como detrás, por tanto al aumentar la frenada detrás, no llega a bloquear porque va muy falto. Pero en donde debe ir muy, pero que muy muy falto es delante.

Yo no veo peligro de accidente alguno por bloqueo, sencillamente porque el coche va bien dimensionado detrás con pinzas de 4 pistones, ya que no llegará a bloquear. Pero también hay que decir que mejorando las pinzas delanteras se ganaría mucho.

Un saludo,

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

Si la verdad que sería mejor poner de 6 pintones delante y 4 atrás pero haber que pinzas son compatibles.
Yo en mi caso llevo delante las pastillas ebc yellow que sí que frenan bastante más respecto a las de serie.
En las pinzas traseras pondré las de serie para que así no frene más que delante.
También había pensado en poner un repartidor de frenada manual en es caso de que fuera peligroso de conducir.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio

Por cierto que agujero era el que había que limar y cuanto?

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: