Forum
Pasar un eje de 10 estrias a 24
Buenas tardes,
Alguien sabe si pasar un eje de 10 estrías a 24 es tan fácil como cambiar el diferencial y los palieres?
Un saludo
Que yo sepa es posible pero tiene trabajo.
Tienes que vaciar todo el interior de eje de 10 y meter todo del 24.
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Pues como mínimo diferencial palieres y tapas en el trasero.
Y en el delantero también las homocineticas.
Pero desconozco si se puede hacer el cambio asi de facil.
Yo creo que ganarías tiempo y dinero cambiando los ejes enteros por otros de 24 que estén en buen estado
Gracias por las respuestas. El proyecto es a largo plazo pero me gustaria montarle un bloqueo y unos palieres reforzados por eso no me interesa en principio comprar un eje completo.
Estoy buscando en los brico land pero no lo encuentro.
Debes de ser socio para acceder a ese subforo. Un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
¿En el trasero no valdria con cambiar planetarios y palieres?.
En el delantero tienes que cambiar muchas cosas mas, el reten del palier para hacer estanco el diferencial es distinto, la homocinetica es distinta, la tapa del buje de los 6 tornillos es dintinta,y rodamientos y eso ya no sé si cambiarán, pero comprar eso por separado no merece la pena, sale mejor comprar un eje delantero de 24.
Yo tengo un eje delantero de 24 estrias que le faltan un rodamiento y reten de la rueda, el grupo no lo he desmontado para ver su estado, creo que tiene algo de holgura pero si la corona y piñon está bien es lo que tu quieres, los palieres están los dos bien, depende de donde seas el delantero no me interesa para nada y si estas cerca quizas te interese, si la corona y piñón está bien que no lo sé.
en el delantero es muy facil.
desmontas todo, solo dejas la carcasa.
pillas uno de 24 y cambias todo para esa carcasa sin problema.
solo deberas cambiar dos esparragos que sujetan el grupo al ser todos iguales de largo en el de 24 por el grueso del grupo. el de 10 tiene dos mas cortos.
Y atras depende si tienes disco o tambor.
Yo aqui paso de 10 y tambor a 24 y disco salisbury asi que cambiare todo entero
