Forum
Papeles para clasico
Hola, pues eso quisiera saber si alguien de aqui sabe que se necesita para hacer mi LR clasico y no pagar impuesto municipal.
Es un serie III de 1978.
Espero vuestras respuestas
Hola,
No hay que hacerlo clasico y para que no page el impuesto municipal.
Depende del ayuntamiento tienes que solicitarlo o te lo aplican automaticamente o simplemetene no contemplan esta opción, lo mejor es que te informes en tu ayuntamiento.
Gracias tenia pensado hacerlo pero no sabia si tenia que llevar alguna cosa en especial.
Nada. solo los papales del coche, supongo que si tienes que pedirlo, en el ayuntamiento te harán fotocopia para adjuntar al impreso de "Solicito".
Hola, si no te dicen nada claro en el ayuntamiento, hay un escrito modelo por la red en el que se argumenta que por ley a los 25 años se considera un vehiculo como clásico y que gracias a una normativa europea se sugiere a los ayuntamientos que estos los liberen de pagar el impuesto de tracción mecanica. Pero es cada ayuntamiento. Espero que tengas suerte, si no me pides el escrito a ver si te escuchan más. El hacerlo historico, es otro tema para que las itv sean más distantes y menos exigentes. Un saludo.
te comento lo que hice yo,
fui a suma con el último recibo y con los papeles del coche y mi carnet, y ellos hicieron todo los tramites ya que, por lo menos en mi pueblo, ese impuesto lo cobra el suma a parte del ayuntamiento, y a los días me llegó la contestación de que me la habían concedido, un 50 % de reducción, mi ayuntamiento no contempla quitarlo del todo
espero que te sea útil la información
de todas formas en suma seguro que te informan de cual el sistema seguido por tu ayuntamiento
