Forum
Montar enganche ¿nueva normativa?
Pues quisiera saber si hay que hacer algún trámite especial ya que me parece recordar que cambiaron la normativa a partir de enero de este año y ya no es suficiente con la homologación y el certificado de taller y no consigo encontrarlo.
¿Álguien ha montado enganche en un coche ya "viejo" y podría decirme los pasos y documentos necesarios?
Gracias
No me j......s que hace 1 año que tengo pendiente de homologar la bola en el turismo!!!!
Si, soy muy perro, pero me j...e mucho en un coche de menos de 4 años llevar ya l apegatina de la ITV........ 🙁
Salutttt
Jordi, me temo que el enganche va especificado con el modelo y año de fabricación del vehiculo. Cada modelo tiene un enganche homologado. si es un series, tendras que tirar de laboratorio.....120 euritos menos pal bolsillo
La pregunta no iba para el series ya que el Cazorla ya lo tiene homologado. En principio sería para otro Land imagino que posterior al 90, con lo cual diría que si el engache es específico y homologado por el fabricante para dicho modelo sigue siendo necesaria solo la misma documentación que antes: certificado de taller y homologación del enganche.
A ver si álguien lo ha hecho recientemente y lo puede confirmar.
Saludos
Morpe 91:
Buenas noches, te puedo comentar que en mi 109, llevo el enganche que simplemete es un pasador , las 2 primeras ITV ni me lo miraron, a la tercera NO me la pasaron POR NO LLEVAR piña DE CONEXION. LA COLOQUE Y AHORA CADA VEZ QUE LA PASO ME MIRAN LAS CONEXIONES PARA SABER QUE FUNCIONAN, Y YO LES DIGO 😮 😮 😮 😮 ¿ PERO QUE QUEREIS QUE ENGANCHE HAY?.....SE QUEDAN IGUAL y sobre todo cuando pregunto porque en las primera ITV no me pidieron nada y ahora si me lo piden me dicen que...... SON NUEVAS normativas.
como te lo comes 😮 😮 😮 😮 😮

Cierto, conozco a mas de uno que teniendo el enganche ya homologao de hace varios años le han visto las luces en la piña.
A mi también hace un año empezaron a mirarme en la ITV la piña del remolque. Justo cuando unos días antes había cortado unos cables de la parte trasera del coche que colgaban... ::)
Conectan una especie de barra con luces para comprobarla.
Me pusieron defecto grave y me facilitaron el esquema para conectarlo de nuevo correctamente.
Saludos
a mi nunca me han mirado nada del enganche, ni luces ni chapa de homologacion (que creo que se ha caido o algo), pero siempre que paso, cuando llego al foso veo las luces con un cable, siempre he creido que era solo para camiones. Nunca llegaré a entender las ITVs ???