Forum
Llamada a revisión
Llamada a revisión en 2012 para Land Rover Discovery I, Discovery II, Range Rover diésel automático y Range Rover Classic:
Según un aviso recogido por el boletín de alertas de la Unión Europea y enviado desde Grecia, existe el riesgo de que la rótula o cardán del palier trasero se desprenda, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente. La nota indica que las unidades potencialmente afectadas serían modelos Discovery I 1995 a 1998, Discovery II 1999 a 2004, Range Rover diésel automáticos 1995 a 2001 y Range Rover Classic 1995.
http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/create_rapex_search.cfm
y aqui tenemos el del freno de mano del defender Td4:
http://ec.europa.eu/consumers/dyna/rapex/create_rapex_search.cfm
Socio, has puesto el enlace a la pagina de busqueda, no a los resultados. 😉
Vale, veo que no devuelve paginas enlazables en si mismas.... poniendo range rover devuelve mas o menos esto:
Year - Week No.
2012 - 24 23
Ref.
A12/0891/12
Notifying country
Greece
Product
(Click on the photo to enlarge)
Category: Motor vehicles
Product: Passenger vehicles Discovery I, Discovery II, Range Rover automatic diesel and Range Rover Classic
Brand: Land Rover
Type/number of model:
1995 to 1998 Model Year Discovery I, 1999 to 2004 Model Year Discovery II, 1995 to 2001 Model Year Range Rover automatic diesel and 1995 Model Year Range Rover Classic vehicles
Description: Passenger vehicle.
Country of origin: United Kingdom
No picture available
Danger
Injuries
The coupling for the rear propeller shaft could separate, leading to the rear propeller shaft becoming detached from the vehicle. Should this happen, a road accident could occur.
Measures adopted by notifying country
Recall ordered by the authorities.
Products were found and measures were taken also in:
No entiendo que es lo que se puede desprender, ¿Yo tengo un Classic Manual 300 del 95, me afecta?
Por los modelos a los que hace referencia y contando con que habla del arbol de trasmision trasero, creo que se refiere a que el sistema de acople del arbol (y como monta cruceta y flector, y no hablando del arbol delantero que lleva crucetas, supongo que se refiere al flector) puede soltarse y caerse el arbol de trasmision, provocando daños y accidentes de trafico.
No se que credito darle, al fin y al cabo las crucetas tambien pueden romperse, yo perdi un arbol delantero en el range.
Por los modelos a los que hace referencia y contando con que habla del arbol de trasmision trasero, creo que se refiere a que el sistema de acople del arbol (y como monta cruceta y flector, y no hablando del arbol delantero que lleva crucetas, supongo que se refiere al flector) puede soltarse y caerse el arbol de trasmision, provocando daños y accidentes de trafico.
No se que credito darle, al fin y al cabo las crucetas tambien pueden romperse, yo perdi un arbol delantero en el range.
Credito se supone que todo porque esto es oficial de UE... Quizás la pregunta sea ¿y que hago? pq pone "Recall ordered by autority".... ¿eso quiere decir que el fabricante lo admite? ¿que te lo revisan en la casa?
No, si credito lo tiene todo, esta claro. Pero que quiero decir, que con los datos que dan.... pues eso, que yo he llevado un flector como para caerse el arbol y se notaba de mucho antes que estaba como para dar un trueno. En cambio he llevado una cruceta del delantero, que se tiro en marcha y la jodia no dio ni un sintoma antes.
No se, eso de que el flector se suelte o se rompa, no lo veo como para que la casa llame a revision, a eso me refiero.
Pero una pequeña pregunta:entonces segun eso que debemos hacer los propietarios de dicho vehiculo???por que me acuerdo que paso algo parecido con la primera remesa de audis tt cuando salieron con problemas de amortiguacion trasera y los llamaron a los propietarios para que se pasaran a reparar dicho problema.Haber si despues 17 años que tiene mi discovery lo voy a tener que llevar a que arreglen el asunto.
Un saludo
Saludos.
¿Llaman a revision a coches de 20 años por un defecto de fabricacion recien descubierto? ¿Cuando se daran cuenta del defecto de sellado (retenes en general) de todos sus productos?
Yo el unico caso que conozco parecido con un land rover es a un colega que en un defender de 1999 comprado de segunda (o tercera) mano en 2007 le cambiaron volante motor y embrague por un "Recall" de estos simplemente comprobando el numero de chasis....
Yo creo que se trata de la típica rotura de la transmisión trasera en la parte de la tranfer, que al caer al suelo se clava y te puede sacar el coche volando. No se a que viene eso ahora, una transmisión con 15 años es lógico que se pueda romper, lo que hay que hacer es llevarlas revisadas y engrasadas.
No le veo sentido a este tema.
Yo creo que se trata de la típica rotura de la transmisión trasera en la parte de la tranfer, que al caer al suelo se clava y te puede sacar el coche volando. No se a que viene eso ahora, una transmisión con 15 es lógico que se pueda romper, lo que hay que hacer es llevarlas revisadas y engrasadas.
No le veo sentido a este tema.
Lo curioso es que está publicada en Junio de 2012
despues diran que LR no se ocupa de sus coches antiguos... notas de revision a los 20 años... sera todo lo serio que se quiera, pero a mi me parece de lo mas surrealista.
Entonces.... podemos ir a Land Rover y decirles que nos lo revisen?, o como va la cosa esta?
Yo creo que se trata de la típica rotura de la transmisión trasera en la parte de la tranfer
...
Pero para que pase eso se debe romper por la cruceta y cruceta en la parte delantera del cardan trasero (joer con el trabalenguas... :P) llevamos todos, en cambio la nota hacer referencia solo a los discoI a partir del 95 (o sea, los 300), los discoII, los Range classic del 95 (o sea los 300) y los P38.
O sea, los que montan flector atras. No creo que sea por el "efecto pertiga" (por cierto, en Los Cazadores de Mitos probaron que aunque es factible, no es tan espectacular como nos imaginamos. Vamos, que el coche no salta y hace una pirueta en el aire)