Avisos
Vaciar todo

ejercito...

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,184 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

¿Desde cuando incorpora nuestro ejercito los defender 110?
Esta mañana bajando a Murcia por la autovía subían -dirección a Alicante- dos Pegaso cortos con lona en la caja y tres Defender 110 -sí, defender. No Anibal- pintados del verde de nuestro ejercito, y con equipamiento que no puedo precisar pues no lo he visto en detalle, salvo la antena de uno de ellos.

Me ha chocado verlos; guapísimos.

¿Sabeis desde cuando los incorpora el ejercito?

Supongo que tras el fracaso de los Santana, que ha habido mas fuera de servicio que funcionando, sin solución por parte de la fábrica para el problema de tolerancias en los bujes delanteros, habrán optado por los defender.

(@Hammer)
Respuestas: 4742

Primera noticia que tengo. Yo solo había visto Anibal...

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

En la base naval de Las Palmas de G.C. he visto desde hace muchos años los defender td5, de color gris oscuro. También defender td5 blancos de la P.M.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Aunque en los ejercitos siempre hay uniformidad con respecto a los vehiculos, hay casos y casos, y hay determinadas unidades que tienen permiso "para sacar los pies del tiesto", como por ejemplo las contadas unidades que habia de hummers americanos en nuestro ejercito (cuando ya el uro vamtac estaba en servicio) o como algunas unidades de, no recuerdo seguro si de, las Special Forces o los Navy Seal USA utilizando defenders.

Puede ser un caso de esos.

ResponderCitar
shaggy
(@shaggy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

En Armada hay defender tanto para servicios propios como para el resto , en tierra predominan los Anibal , aunque para alguna unidad especifica quedan algunos defender de final de los 90 primeros del 2000 ( eso no quita que haya alguno en servicio posterior). En aire hay mas anibal que defender , pero estan mixtos.

Hace casi que un par de años que no andurreo tanto por acuartelamientos , pero mas o menos sigue siendo igual.

Un saludo

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Infantería de marina los emplea desde hace años.
Lo que pasa es lo que han dicho antes. Infantería de marina tiene un equipamiento que difiere del estandar.

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

haber si viste algo asi

luego el ejercito, en infanteria de marina tiene los Toyota Fox, pintado en verde y color arena

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Juan yo tambien los he visto en alguna ocasión por la autovia de alcantarilla ¿fue alli? Pero los llevo viendo por lo menos 5 años... ¿será de los paracaidistas?

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Casi con toda seguridad, pues es el único acuartelamiento que nos queda aquí.

Por otra parte, algún mando de ese campamento "Santa Bárbara" ya me contó en su momento, cuando empezaron a usar los Anibal, que de los que tenían adjudicados en la unidad la mayoría estaban averiados.

Una de las averías no era tal.
Era, según alegó Santana, un "defecto" de guiado por la tolerancia nominal de los rodamientos de los bujes delanteros.

El eje delantero de los Anibal tiene caída positiva en ambas ruedas; es decir: no son verticales, sino que convergen hacia el suelo. Como en los antiguos series.
Según Santana la tolerancia del ajuste de los bujes es la correcta.
Pero con esa tolerancia "correcta" el guiado de la dirección resulta -según los conductores- muy impreciso, sobre todo en condiciones de carga del vehículo.

El caso es que no había manera de llevar el coche recto y la fábrica no aportaba solución alguna.
Eso es lo que me informó un suboficial al mando de las contingencias del parque móvil.

Lo que no se es lo que pasó después.
Pero esos defender que hemos visto en la autovía proceden sin lugar a dudas de ese acuartelamiento; en este caso de infantería aerotransportada.

ResponderCitar
 Gom
(@Gom)
Respuestas: 734

La Armada y la infanteria de marina es quien tiene los 110 como dice F.R.D. aqui en canarias estan y llevan funcionando mas menos sobre el 2000 me imagino que en tercio de la armada (cadiz) aun sigan con alguno de ellos, por lo que se oye aun les queda bastante para su jubilacion aunque ya han llegado algun relevo para estos como son los nissan phanfider, aqui en mi base tenemos un defender 110 volcado el pobre!! descanse en paz!! y nos quedan 4 defender 110, aun todo lo machados que estan, aun todos los ruidos que tienen y aunque los tapizados se esten cayendo siguen adelante cargados hasta los topes como buenos infantes de marina que son!! jaja que bien me quedo eh! un saludo

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Según me comentó un reservista, mecánico de la armada, en Cadiz utilizan Defenders y Humvee americanos en infanteria de marina.

También me ha hablado de los problemas del Anibal, pero de oidas pues en su sección no hay ninguno. Me ha comentado los mismos tópicos que se leen en los foros.

La dirección del Anibal/Massif lleva un tornillo sinfin lo cual le confiere cierta holgura (como los series). Dicha holgura es de 1 a 2 cm con el volante recto segun manual Santana Anibal. Al arrancar el motor la servodirección lo disimula. A partir de no se que momento a los Anibal le añadieron un amortiguador de dirección que evitaba que las vibraciones del terreno se convirtiesen en eses.

El Anibal lleva una pequeña caida positiva, pero esta en recta no tiene ningún efecto. Lo que también tiene que llevar es un avance de rueda de 3º. Este avance hace que las ruedas se pongan rectas por su cuenta. Si este avance no existe un Anibal es inmanejable.

Yo tengo un Massif, que es prácticamente lo mismo, y a 130Km/h de marcador no se percibe nada raro (yo no lo he puesto a más aunque se de algún usuario que le ha apretado a tope). No me consta que nadie se haya quejado de que el Anibal sea ingobernable. Imagino que el Defender también dispondra de un angulo de caida, avance, convergencia, ...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Defender, discovery 1 y Range Classic van con 3º de avance (para lo que tu dices: retorno a cero de la dirección), 0º de caida, 0º de divergencia/convergencia, y la salida es fija, pero no se los grados que tiene el pivote respecto al eje.

Cuando subes la carrocería por encima de 4-5 cm te "comes" el avance y dejas la dirección casi sin retorno, haciendose muy crítica.
Lo he comprobado en los tres modelos, pues los he tenido y tengo y los he transformado en casa. Puedo garantizar que ese cambio es critico sobre todo en el Range y se percibe menos en los otros dos.

Se corrige perfectamente llevando al centro al eje delantero con una Panhard ajustable y devolviendo los 3º al avance con tirantes corregidos.

ResponderCitar
Compartir: