Forum
escape lateral (centro del coche)
Mi coche es un Defender 90 300tdi. Al tema:
El otro dia chafé bastante el silenciador central. No es que esté roto pero ya hace tiempo que queria modificar el tramo final. El caso es que he tomado medidas y me viene bien cortar el silenciador central y soldar en su sitio un silencioso final de td5 y salir por encima la talonera justo al lado de la puerta del conductor.
Esto "se puede hacer". Si es que no, se puede homologar con un proyecto? (Tendré que hacer un proyecto para las barras AFN)
yo tambien lo estoy estudiando para el Range V8....pero me entra una duda...........la salida de escape, para que salga a la altura de la puerta, la tengo que hacer pasar por debajo del larguero del chasis........con lo que supongo, que a la primera de cambio, lo rompere con alguna piedra o algo similar. Si alguien sabe como salvar el larguero seria la O......IA!!! 🙂
Saluttttt
Buenas, yo llevo el escape lateral i no tuve ningun problema en la itv.
Salutacions
Alexandre
Pero lo tienes por la aleta trasera, o como comenta blop, por debajo de la puerta???
pero yo digo en el centro del coche, no por la aleta pero al final del coche.
yo tambien lo estoy estudiando para el Range V8....pero me entra una duda...........la salida de escape, para que salga a la altura de la puerta, la tengo que hacer pasar por debajo del larguero del chasis........con lo que supongo, que a la primera de cambio, lo rompere con alguna piedra o algo similar. Si alguien sabe como salvar el larguero seria la O......IA!!! 🙂
Saluttttt
La única forma que se me ocurre de salvar el larguero del chasis es.... atravesándolo. Como la salida de toma de fuerza de los Series, es decir taladrar y soldar un tubo de suficiente pared y a través de él pasar el tubo de escape y no tengas miedo por si debilitas el larguero, al contrario, quedará mas resistente. Otro asunto es el tema legal.
Un saludo
Hola.
En mi defender, cuando monto el doble amortiguador, monto también el escape laterl, yo lo tengo hecho con tubo flexible, y pasa entre el chasis y la carroceria.
Lo que no he hecho ha sido agujerear la chapa, simplemente sale debajo de la talonera.
El preoblema es que ahora no lo llevo montado para sacarle fotos.
muy buena pregunta pacocestino, porque yo al tener que colocar la barra antiempotramiento, me a quedado el escape justo pegado a la barra y lo quiero sacar por un lateral, la idea es colocarle otro trozo de escape que tenga la curva hecha y soldarle, porque de la forma que lo tengo no me pueden mirar los gases en lea ITV, un saludo.