Forum
itv y defectos
Hola a todos
Hoy he intentado pasar la itv y me han puesto cuatro fallos graves, los cuales son:
1º No llevar faldillas
2º Lampara trasera de trabajo sin homologar
3º Elementos cortantes (chapa de aluminio palillada en las aletas)
4º barras de dirección.
Ante el asombre y la mala leche que tengo he solucionado los tres primeros pero el 4º tengo una duda, se puede homologar simplemente con un certificado de taller? he estado mirando el manuel de reformas vigente y no veo nada al respecto. En el buscador tampoco encuento nada.
Muchas gracias
ey crack!! mi madre menuda faena tio!!mi experiencia es que bueno las faldillas si tienes el coche un poquito preparado si te las exigen para evitar las piedriyas, el faro de trabajo es imposible homologar y en la itv es falta grave ya que ningun foco puede estar alumbrando atras, la chapita de aluminio si estan bien hechas y con los bordes bien redonditos no tendria que abr problemas y las barras de direccion es la 1º vez que lo oigo pero tu ya sabes que son unos toca cogones, vete a un taller de confianza y que te haga el certificado de taller y deberian ponertelo en ficha ya que creo que no se trata de una reforma de importacia, si no creo que te toca ir a indicasa a ver si ellos te dan el certificado, si no hablate con Adan que el puede saber mas que yo!! un abrazo crack!!
Puede ser que como es nueva y les brilla mucho, imaginarán que la habrá sustituído. Aún asé es la primera noticia que escucho de esa índole.
¿No serà cuadrada?
Matízla un poco.
Cual es la pega de la barra de dirección? no lo entiendo así a secas.
Saludos!
supongo que seran reforzadas. a mi me dijo un ingeniero que se tenian que homologar, pero hace poco pase la itv con las barras reforzadas y no me dijeron nada.
saludos
Que tal gom
Como va la cosa?
Las barras son reforzadas y pintadas de negro y pensaba que no se daban cuenta pero si. Es suficiente con un certificado de taller?
En cuanto al aluminio esta perfectamente recortado y con los bordes bien lijados, por eso no lo entiendo.
saludos
si tiooo es que en tenerife os dan por el saco a monton!! hablate con Jose Adan y el te informa bien de todo el tema que ya esta homologando segun tengo entendido!! por aaqui todo bien! deseando escaparme unos diitas para tu isla haber si se puede hacer algo si no para el encuentro canario nos vemos y hacemos un barranquito como el año que lo hicisteis alla no? jaja!! un abrazo puntal!!
Cual es la pega de la barra de dirección? no lo entiendo así a secas.
Saludos!
supongo que seran reforzadas. a mi me dijo un ingeniero que se tenian que homologar, pero hace poco pase la itv con las barras reforzadas y no me dijeron nada.
saludos
Gracias por la aclaración, en parte es lógico, puedes tener un accidente si se te va la direccion ::)
Saludos.
Gracias a todos por las respuetas.
Gom sabes el tlf de Jose Adan, él me homologó el coche pero el tlf que tengo no me lo coge nadie.
saludos
Pues yo pase la Itv al 130 el otro dia y sin problemas, sin faldillas, con chapa palillos por todos lados, anillos de suplemento en los muelles delanteros (muelles reforzados y mas altos), tacos de nylon en los traseros, llantas Zu que me ensanchaban el ancho de vias en 22mm...
Eso si, me tuvieron una hora midiendo el coche y revisando todos del reglamento, pero pasamos ;D
Toco madera para que la proxima la pase asi de bien, yo que tu cambiaba de ITV
Saludos
En Tenerife, pero ¿en los Realejos o en Gúimar?, porque la de los Realejos dan ganas de :violent1:
Gracias a todos por las respuetas.
Gom sabes el tlf de Jose Adan, él me homologó el coche pero el tlf que tengo no me lo coge nadie.
saludos
tio tengo el movil jodido desde que lo solucione te lo paso!
Gracias a todos
Ya tengo ITV....
Al final cambio de barras de dirección, pedirle a un amigo que mi hiciera factura del cambio y pegatina.
Gomero, con todo eso aqui se frotan las manos.....
saludos
Me quedo a cuadros!!!
No llevas faldillas. Y que, no le veo el problema, ni me suena que este especificado en ningun lado.
El faro de trabajo, si esta bien instalado ( solo puede funcionar cuando este quitado el contacto y nunca, con el coche en marcha), tampoco deberia de haber problema.
Los elementos cortantes. Aqui si que te pillan amigo, todo dependera de la ITV. Pero si la canteas con algun tipo de cantonera de goma, deberia de pasar.
Lo de las barras reforzadas, esto ya es la ostia. ¿Tienen holguras las rotulas? ¿rozan en algun lado? Pues entonces que coño dicen.
Ves con cuidado a ver si le cambias el tapon del deposito y no te dejan pasar la ITV... no te jode.