Avisos
Vaciar todo

Equivalencia MTF94?

65 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
29.8 K Visitas
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Hola a todos:

Escribo aqui por que llevo dando vueltas sobre este tema, que aceite echar a la caja de cambios R380 (manual).

Tengo el libro de mantenimiento del coche y dice atf M2C33 (F o G)  no es un atf IID pero puede valer. 5 litros unos 20€

El mtf 94 es un gl 4 y vale para esta caja, confirmado en land rover, llevan sustituyéndolo por  el anterior unos 10 años. Pero 5 litros son 76 € en la casa.

En estas tablas, lo que nos interesa a nosotros es el indice de viscosidad, entre mas alto sea, mejor aceite es.

http://www.proquimetal.es/Productos-3CV/Aceites-y-grasas/Aceites-para-transmisiones,-hidr%C3%A1ulicos,-cajas-de-cambio-y-diferenciales-y-grasas/Aceite-ATF--Dexron-IID/2-7-5-28-0.html

http://www.densalubricantes.com/mobil/atf200.htm

Esta el mobil 424, los aceites 75w80, el atf II y III, el spirax de los argentinos, etc

La viscosidad del mtf 94 es de 191

La del atf II y III es de 162 (peor que la anterior)

Hay un mobil el atf 210 con la viscosidad de 196 y supera a las  dos anteriores.

La 75w80 gl 5 tiene menor indice de viscosidad  según la tabla.
Esta ultima para la transfer mejor, sustituye sin problemas a la 80w90

Si no es un aceite especifico para la caja, procurar que sea GL-4

Estudiarlo y sacar vuestras propias conclusiones, por que los fabricantes nos van a volver locos.....

Yo tenia la mobil 210, y el coche iba muy bien hasta que se mezclo con el aceite de la transfer y se estropeo, rascaban las marchas, le tengo ahora el atf IID y en frío fatal luego parece que va mejor, creo que se lo volveré a cambiar.

Salu2

Feliz navidad y año 2017

Por cierto acabo de ver la atf y es una sae 10w

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola Discozamora, mi opinión es que, o le pones ATF DexronII (también vale DexronIII) o le pones MTF-94. Lo demás es perjudicial para la caja, ya de por si, delicada.
Y los cambios cada 20.000Kms como máximo.
También hay un ATF sintético que recomienda Aschroft, pero que es más caro si cabe.

Saludos.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio

Tengo la dexron II D puesta y en frió no va bien, con el coche parado, casi no entra algunas marchas.

Diferencias entre GL4 y GL5:

Básicamente dice que la GL4 crea partículas de hierro, se lo va comiendo y la GL5 crea partículas de bronce, lo va desgastando.

Y el cuadro del final da que pensar, un sae 50 tiene las misma viscosidad que un 80w90,
y el aceite de motor 10w que es igual que el atf ..

Entonces un aceite de motor 10w50 puede valer para la caja de cambios y sus sincronizadores?

Salu2 y a pensar

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola, no sé si ya habré puesto mi -poca- experiencia y mis conclusiones antes en este hilo, pero allá voy.
Mi R380 va con ATF. Antes, cada 10.000/12.000 km el tacto empeoraba. Era cambiar el aceite, y asunto resuelto. Puse el kit de refrigeración de caja de Ashcroft y la vida del aceite ahora es de 14.000/17.000 km. Tanto con el kit de refrigeración como sin él podría estirar el aceite más kilómetros, pero si noto que el tacto empeora yo prefiero hacer el cambio. Esto son observaciones empíricas en mi propio vehículo.

Por otra parte, leo que hay quien tiene mala experiencia con el ATF y la R380, y en cambio el MTF le va mucho mejor. Concluyo que:
- Cada R380 es un mundo.
- El MTF es más indicado para cajas con mayor desgaste. Digo desgaste, no kilometraje, que no es lo mismo necesariamente.
- Pueden ser ambas cosas a la vez.

Insisto que lo anterior es mera conclusión, una vez leídas tropecientas opiniones en el foro.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio

Yo ahora sospecho hasta del embrague, tiene un vació de la mitad del recorrido por lo menos, así que purgare el embrague antes de cambiar el aceite haber que pasa.

Salu2

ResponderCitar
 Joel
(@Joel)
Respuestas: 0

Buscando información del aceite MTF-4, llegué a una página del foro BMWfaq, en el que hablan de que usaban el MTF-94 pero que habían cambiando el nombre a MTF LT2, LT2 es la denominación de su caja de cambios.
https://www.rmeuropean.com/Products/83222339219-MFG36.aspx

Investigando he encontrado que hay aceites MTF 2 que son válidos para esas cajas de cambio LT2 y para las cajas de cambio del Land Rover Discovery 1 y 2, además del Defender.

Uno es el Ravenol MTF-2, el cuál es un SAE 75w80 GL4
http://www.ravenol.es/tienda-online-lubricantes-ravenol/transmisi%C3%B3n-mtf/ravenol-mtf-2-sae-75w-80-4-l-detail
https://m.recambioscoche.es/ravenol-7669063.html En esta un poco más abajo en el desplegable podeis ver cómo indica Disco 1 y 2 entre otros

Un Castrol Syntrans B 75W, ojo!!! el B, no el FE
https://www.megataller.com/aceite-castrol-syntrans-b-75w-1l

Liqui Moly MTF 5200 75w-80 esté es para BMW LT2 pero no indica nada de Land Rover.

Ravenol es una marca de aceites poco conocida en España, pero es una de las únicas que su aceite es realmente 100 % sintético.
Por ejemplo, en Alemania, la ley les prohíbe vencer cómo aceite sintético un aceite que no lo es al 100 %. Por eso en Alemania el Castrol Edge de motor, no es 100 % sintético, el Ravenol sí. (Info sacada de otro foro que rondo de VAG)
En España la ley permite el engaño.

Pongo unas capturas de la información:

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Yo no la echaria. Los aceites que pones tienen equivalencias SAE 75-80. El ATF que llevaban originalmente y fue cambiado apor MTF94 son equivalentes a SAE 10. tambien usado en direcciones asistidas y cambios automaticos.Estas cajas van con una bomba de engrase forzado, no por inmersion. Si pones un aceite espeso la bomba no puede con el aceite y revienta la caja. Un SAE 10 no es un 10w40 y mucho menos un 75w80

Hace años ya tuve problemas por poner SAE 90 en una caja que tenia que llevar 75w80 y las marchas entraban muy mal.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Saludos.

Yo no la echaria. Los aceites que pones tienen equivalencias SAE 75-80. El ATF que llevaban originalmente y fue cambiado apor MTF94 son equivalentes a SAE 10. tambien usado en direcciones asistidas y cambios automaticos.Estas cajas van con una bomba de engrase forzado, no por inmersion. Si pones un aceite espeso la bomba no puede con el aceite y revienta la caja. Un SAE 10 no es un 10w40 y mucho menos un 75w80

Hace años ya tuve problemas por poner SAE 90 en una caja que tenia que llevar 75w80 y las marchas entraban muy mal.

Sobre esto hay mucha confusión, la escala para viscosidades de aceites de motor es completamente distinta a la de aceites para engranajes.
El MTF-94 de Land Rover es 75W como aceite de engranajes.

Mirad la ficha técnica del MTF-94 de Texaco

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Bueno,

vamos a poner un poco más de order y hemeroteca en éste fantástico mensaje.
(Han pasado casi dos años desde la última intervención)

A raíz de otro trepidante hilo, con intervenciones también magistrales, y donde se solicitaba continuar éstas aportaciones, tenemos los siguientes comentarios, que añado a continuación.

Por las características que tiene, el camuflado MTF94 parece ser un simple SAE 75w80 GL-4, como bien lo indica la página 3 del enlace.
De hecho ese Texaco MTF94 copia fidedignamente las viscosidades del Land Rover MTF94

Está el Ravenol MTF-2 75w80
https://www.ravenol.de/de/produkt/getriebeoel/getriebeoele-fur-schaltgetriebe-und-antriebsachsen/ravenol-mtf-2-sae-75w-80

El Castrol Transmax Manual V 75W-80

El Red Line MTL 75w80 también se acerca mucho al original y seguramente sea uno de los aceites de mas calidad, pero son unos 25€/1L

Este Red Line indica validez para la LT77S, curioso pues la LT77 precisa ATF menos viscoso, aunque según me dijeron en el concesionario Land Rover, a la LT77 le ponen el mismo MTF94 que a las R380, café para todos.

Y hay mas 75w80 GL-4 como el Total Traxium, Mannol, etc.

Sin duda alguna, para guardar y tomar buena nota.

También tenemos los siguientes resultados:

Hola buenos días, al recordar Angel v8 efi ese viejo post en el que empece hacer pruebas con aceite de motor ( https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/Productos/ERTOIL_SUPER_SINTETICO_5W30.pdf) en la R380, me ha recordado que tenia pendiente informaros de como había ido a lo largo de los kilometros, mas vale tarde que nunca ( también he estado fuera del foro mucho tiempo), pero bueno os puedo decir que 82000 km después y cambios cada 20000 Km como dice el manual, aunque el ertoil ya no le fabrican y lo cambie por este ( https://total-cdn-lmdb.afineo.io/tds/TDS_ELF_EVOLUTION-900-SXR-5W30_BUT_201807_ES_ESP.pdf) la caja sigue marchando perfecta tanto en frio como en caliente.

Un saludo.

Bravo!!!!!
:88:

ResponderCitar
(@pal13)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 72

Buenas compañeros, estaba liado con tanto foro España, argentina y después de todo esto tengo ya la pregunta final, la mtf94 a que equivale? 10w30 de mobil424 y krafft tractor tu? O a 75w80 como ravenol? Bueno o ya la liada, o equivale al 5w30 de Cepsa como le a puesto el compañero? Por favor ayudarme que ya estoy liado total.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

ResponderCitar
(@pal13)

Me dice ese lik que no encuentra nada compañero y no me sale nada.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Equivale a un 75W-80 como éste:
https://www.liqui-moly.com/es/es/aceite-de-alto-rendimiento-para-el-cambio-gl3-sae-75w-80-p000229.html#4426

Tiene que ser GL3, si es GL4 te vas a quedar sin sincronizados rápidamente.

Yo te recomiendo MTF-94.

Saludos.

Saludos.

ResponderCitar
Tielve
(@tielve)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Buenas, yo tambien te recomiendo Mtf 94, en su dia fui a taller land rover y lo compre por litros, lo que necesitaba, tambien en tiendas patrocinadoras del club lo tienes on line, en 24h lo tienes en casa, eso ya como tu veas.
saludos

https://www.bearmach.es/productos/105/aceites-y-aditivos/15/aceites-y-lubricantes/producto/8550/aceite-caja-de-cambios-mtf94/lang/en/?utm_source=google&utm_medium=cpc&

ResponderCitar
(@pal13)

Gracias compañeros, vi que ravenol en referencias tiene la especificación mtf94 land Rover, pero es gl4. Si como dice el compañero necesito la gl3, ese no serviría? Yo no llevo la r380 sino la pg-1 es un freelander del 97 motor rover

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: