Forum
Lo del hidrogeno sera una broma ,no?
Aparte, tan poco te parece ahorrar un 10%? No creo que haya nada que reduzca el consumo tanto.
C
Tambien existe la opcion de convertir el motor otto *(4 tiempos gasolina ) en uno atkinson (5 tiempos gasolina ) . sorprendentemente solo hay que mecanizar un poquito el arbol de levas y cepillar culata.
Asi son los motores de los Toyota prius (me refiero a la parte del motor de gasolina, aparte del hecho que sea hibrido o no ) , los motores de los prius van a 5 tiempos que son :
Admision
Des-Admision
Compresion
explosion
escape.
La jugada es que DESCOMPRIMES media carrera del cilindro , para asi diferenciar la relacion de compresion de la relacion de explosion (que en todos los otros motores son iguales )
Es decir , el piston , la primera mitad de carrera (cuando en un motor normal iria comprimiendo ) va tirando el aire de vuelta al escape . Despues -a media carrera- CIERRA> y despues comprime .
Ahora viene lo bueno . Gracias a ello , el motor puede tener una relacion geometrica de -digamos - 20 a uno , siendo de gasolina . Porque la primera media carrera va descomprimiendose , realmente solol comprime como si fuese un motor normal (10/1) o algo parecido . PERO CUANDO EXPLOTA , el piston se expande hasta 20 veces (en lugar de solo 10 ) , por lo que los gases salen practicamente a temperatura ambiente. Y sabes que significa gases de escape frios ? que has aprovechado TODA la energia del combustible.
Desventajas: solo una : Poca potencia especifica . PAra motores de 2000cc tienes solo 70 caballos que hooy dia es muy muy poco , pero esos 70Cv son SUPER economicos.
Se tarda menos de un dia en convertir un Otto en un Atkinson .
un saludo.
Hola Daniel y resto de compis, el Discovery v8 que viste es el mio, y me gustaria decirte lo primero que no tengo por costumbre mentir, el coche lleva parado como viste 6 meses, no tenia ni bateria, le metimos pinzas y arranco a la primera como viste, de carburacion ya viste...fino fino y redondito, si lo vendo es por que estoy preparando mi otro v8 gemelo a este, ya que en mi opinion y despues de tener un disco 200 y un defender 200 con todo lo retocable retocado (turbo de geometria variable, intercooler sobredimensionado, tubos de silicona, etc) siguen siendo un diesel con sus ventajas y desventajas.
Los V8 son otro mundo (tambien tiene desventajas como su adversion al agua) pero el consumo no me parece un inconveniente en coches hiperpreparados que al fin de cuentas le haces unos cuantos de miles de km al año.
El disco que vendo, viste y probaste en esa rutita improvisada, lleva + 4 pero no 235, lleva unas 7.50 con su correspondiente menor banda de rodadura lo que se traduce en menor consumo y tambien nulo agarre en asfalto mojado, jejejeje.
YO LO QUE TE DIJE ES QUE LA MEDIA MINIMA QUE SE LE PUEDE SER ES DE 10 LITROS, si tienes un pie sensible a los apretones, puesto que en carretera a 100-110 vas a punta, puntita de gas una vez que lo lanzas a la velocidad de crucero que deseas mantener, que es la velocidad que yo le llevo por la seccion de rueda que le tengo puesta y que ya digo que en carretera no es para ir a mas, salvo que te gusten las sensaciones fuertes. A diario utilizo un Granchero 5.2 v8 al que le tengo clavada una media de 12 litros, sin embargo esta semana que el mercedes de mi mujer esta en el taller y lo ha cogido ella, la media del mismo coche y mismo ordenador es de 16 litros, pero esque ella pega el frenazo en el ultimo momento y el pisoton para recuperar, claro a este coche le dices arre y te dejas la nuca en el reposacabezas, si te lo propones puedes tener medias de 22 litritos.
Volviendo al Disco, que es lo que nos interesa, viste como esta de inyeccion, redondo, si cuidas el pie en autovia 10 litros, en ciudad 18 y en off road, que Dios te pille confesado, pero claro oir los mosquitos pegase el cabezazo contra el parabrisas tiene un precio, jejeje
oir los mosquitos pegarse el cabezazo contra el parabrisas tiene un precio, jejeje
Lo se 8)
Pero poco mas que agregar, asi son los V8,
en mi caso C3 para diario, RRc para domingos y fiestas de guardar.
Los viajes de vacaciones tambien, por aquello de la acampada libre.
El de V8 de Naranja es conocido por aqui, fiable
pero como todo coche mayor de edad, conviene dejar una reserva
para cualquier eventualidad.
Suerte
Hola, gracias a todos por las respuestas. La verdad que el disco de Naranja Mecanica está muy bien y muy fino, sonaba totalmente redondo.
Abri el post, como dije al principio para informarme un poco mas sobre el consumo ya que me extrañaba lo de los 12 litros (por autovia a punta gas).
Gracias de nuevo a todos por las respuestas
Un saludo
Los V8 de Rover, a fecha de hoy, ya llevan años a sus espaldas. Habría que ver cómo están, y si comparamos consumos de un V8 a otro, no basta con saber que ambos son de la misma cilindrada: también influye, y mucho, el estado del motor, y sobre todo el estado de la inyección. Pensad que son motores que pueden estar bastante mal pero que continúan funcionando a costa de un rendimiento disminuido y un consumo aumentado.
1) El motor tiene que estar perfecto de compresión.
2) El motor tiene que tener el caudalímetro perfecto, las diferentes sondas perfectas (tipo densidad del aire, etc) y los inyectores perfectos. Cada inyección es distinta, pero tiene que estar perfecta.
Cuando ambas cosas están perfectas, podemos sacar consumo. Entonces es cuando realmente se sabe el consumo mínimo.
Ah, y añado.
Con un 3.5 EFI en estado mediocre, montado en un 88, ruedas 235/85R16, grupos 3'54:1, transfer 1'192:1, y una LT85, le saqué 14 litros a los 100 km en autopista (AP7 entre Girona y Valencia). Un 200TDI apretado de turbo y bomba gastaba unos 12-13 litros, en ese mismo coche con toda la transmisión igual y las mismas ruedas. Visto esto, os aseguro que el consumo del V8 de inyección no me asusta nada.
Ahora bien, con carburador... mismo coche pero con grupos 4'71:1, 25 litros. Eso sí que duele.
Buena aportación, ahora es cuando empezamos todos a buscar:
Ejes de Defender TD5, sus cardans... ;D ;D
Saludos!
Hola Srs., si puede servir mi opinión, salgo a divertirme con un RRC V8, pero a diario conduzco un Leon TDI. Para cada dia un gasolina V8 es un gastazo, pero para el domingo y salidas eventuales te hace feliz, te lleva sonriendo todo el rato. Solo duele los 2 minutos del repostage, luego todo es alegria.
Yo con 265/75 en autopista sobre 14-15 l. Ciudad 20l., off-road 30 € un rato de diversión, no te arrepentiras.
Buenas señores
En mi opinión es cuestión de gustos y paranollas...Pero os voy a decir un echo que pueden corroborar mis compis de viaje..
Yo salía en dirección al nacional con mi rrv8,bastante fino...pero íbamos solos mi mujer y yo
Por la A2 y empeze a preguntar por la emisora si algún compi iba en la misma dirección.
A poco rato contesto un rrv8 como el mío"danirange" y fuimos alegres 120-140km/h y se bebió 17l o mas como un campeón pero con alegría....
En el finde conocí a dos compis de sobra conocidos "gus y tato reyes" y me invitaron a volver con ellos ,detrás del coche de gus un defe 90 se entiende y nos pusimos en marcha.A la velocidad que deben circular este tipo de vehículos con tantas modificaciones 90/100km/h y mi sorpresa es que el rrv8 bajo el consumo a 11l...
Si señores el problema de los rrv8 no es el consumo sino el pie del que lo disfruta.Y gasta porque es una sensación maravillosa apretarle y ver,como algo tan grande es tan ágil con + 6 y 235/85/16,separadoresde +3 y tampoca aerodinámica....
Respeto al gasoil que es el que me mueve a diario en mi utilitario...
Un saludo
Yo después de tener varios LR de gasoil he llegado a la conclusión de que no me gusta. El diésel es diésel por más que quieran refinarlo y hacer que parezca un gasolina. El último coche de gasoil que hay en casa es un Disco 300, y ya se está redactando el proyecto de ingeniería para legalizar un 3.9 (aparte de ruedas y dos pijadas más). El turismo "de diario" es de gasolina también, pesa 1600 kilos, gasta 7,3 litros por autopista, y da 250 cv. He visto un montón de turismos diésel que gastan menos y tiran menos, y que gastan lo mismo y tiran menos, y lo les veo las ventajas absolutamente por ninguna parte.
Comparad un Volvo S60 D5 y un Volvo S60 T5. Es la comparativa perfecta: mismo coche, mismo motor, uno diésel y uno gasolina. El gasolina si le apretas poco gasta menos, y si le apretas mucho gasta un 10% más y rinde un 20% más.
¿Cuál es la clave del éxito del diésel? Que interesa. El gasoil es más barato de fabricar que la gasolina y te lo están vendiendo casi al mismo precio (¡o más caro!). En esas condiciones a las petroleras "les conviene" promocionar el diésel. A ver qué día despierta la gente, que nos toman el pelo (bueno, a mí ya no, jeje).
Siento tener que corregirte, refinar gasoil es más caro que la gasolina. Actualmente y en España el coste producción del gasoil está a 14 céntimos mientras la gasolina no llega a 13 céntimos. Por encima hay unos 68 céntimos que es lo que cuesta almacenarlo y distribuirlo (almacen en petroleras, el camion que lo lleva a la gasolinera, el beneficio de esta, ....).
El resto son impuestos, IVA, especiales, centimo sanitario, céntimo energías renovables, .... y lo que venga.
Originalmente se puso el gasoil mucho más barato que la gasolina a base de aplicarle menos impuestos porque no lo quería nadie. Ahora que el 60% del parque movil es de gasoil no hay razón para vender barato un producto que es un algo más caro de producir. Los precios son parecidos y en algún momento incluso ha estado el diesel por encima de la gasolina.
También es verdad que hasta ahora los motores diesel han sido más eficientes, es decir sacan más energía. Los Diesel estaban entorno al 35% y los de gasolina en el 10%. Hoy en día con la electrónica, inyección, ... la cosa ha cambiado.
Los motores V8 son muchisimo mejores en todos los aspectos que un tetracilindrico, no hay color. Su único pero, como se ha dicho aquí es el consumo. A mismas prestaciones la diferencia es mínima, pero como permite llevar un chisme de 3 toneladas con la misma agilidad que un turismo semideportivo el consumo se dispara.
Dejad de hablar ya que váis a conseguir que suban de precio en el mercado de ocasión todos los V8 Land Rover! ;D ;D ;D ;D
Buen hilo y buenos aportes señores.
Creo que Awe se refiere al coste de fabricación del motor diesel, no del combustible ::)
Saludos!
Bueno , entonces que yo me aclare, como es recomendable conducir un V8??
En mi caso es un 3.9 efi , y soy totalmente novato en el tema.
Gracias