Forum
caja dirección KO?
Hace unas semanas que me di cuenta que al girar a la derecha al enderezar el volante de nuevo hace un "croc".
Ahora acabo de poner un amortiguador de dirección con muelle. Para apretar el muello tenia que centrar la dirección que estaba un poquito hacia la izquierda. Como era poco lo he hecho sin encender el motor. El volante me giraba haciendo un croc (ya luego no lo he girado mas que requeria hacer fuerza) pero la rueda no se movia. Con el motor en marcha ha girado bien.
Diagnostico? Soluciones? (Se repara o se tiene que poner otra caja? Es fácil arreglarlo, puedo hacerlo en casa?)
Gracias
Saludos.
De momento prueba a girar la direccion con el motor en marcha. Si sigue sonando, seguramente sea suficiente con ajustar la caja de direccion del tornillo allen.
Gracias Autoinvitado.
Que tornillo es, que tengo que hacer exactamente?
Saludos.
Con el motor parado, afloja con una 19 la contratuerca del esparrago de allen de 5 o 6 mm que hay en la parte central de la caja de direccion y despues aprieta poco a poco el tornillo allen hasta que casi desapararezca la holgura. Aprieta la contratuerca y con el motor en marcha (o parado y con las ruedas delanteras en vuelo), comprueba que no se atasca al hacer el recorrido completo a ambos lados. Si se atasca, afloja un poco.
Saludos.
Perdona, se me olvido decirte que esta en la parte de arriba de la caja de direccion, debajo del alternador, Si el ojo no me engaña la tuerca de la foto no es de 19 mm ni tiene un tornillo allen dentro ;D
Ya me lo parecia... la tuerca es muy grande si, pero como tiene un agujero (aunque no encajaba ninguna allen. No lo llegué a aflojar, ya me parecía que no era pero no vi nada mas.
O sea, tengo que sacar el alternador?
Saludos.
El alternador no hay que tocarlo, es para indicarte mejor donde esta la tuerca que debes tocar.
La de abajo es de 36 creo y el agujero central solo es un centro para el torno.
Pués no encuentro la tuerca. A veces soy un poco tonto.
Pero creo que ahora cuando me llegue el proyecto de reformas ya que tengo que ir al taller que me lo firmen le dejaré el coche un dia para que me ajuste la dirección y me haga el rory, total la dirección sí, pero con el rory no me atrevo.
Saludos.
Esa tuerca esta exactamente encima de la tuerca de la que pusiste la foto.