Forum
Comprar llaves para tornillos del árbol de transmisión o cambiarlos?
Buenos días,
pues eso, ¿que créis que es mejor para desmontar y montar el árbol de transmisión y no sufrir como un c*b**n con la 14 o la 15 mientras ves como se redondean poco a poco los tornillos?:
a) se compran las dos llaves "herejes" de 9/16 de pulgada creo que son y nos vamos a tomar el té de las 5 pm mientras conducimos por el lado "correcto" de la vía o...
b) entramos en rebeldía y se cambian los 12 o 16 tornillos (según montaje) por unos de métrica cristiana con sus sus tuercas de mismo signo.
Perdonar si estoy diciendo una chorrada, igual es imposible lo de cambiar tornillos sin preparar un cisco importante o cuesta la torta un pan, es lo que tiene la ignorancia.
Saludos
Yo compraría las llaves sin dudarlo, de hecho las tengo.
Si pones tornillos en métrica tendrán que ser de 10mm, con lo que habría que retaladrar todos los agujeros de transmisiones y platos, ya que los tornillos originales son de 3/8 de pulgada (9,52mm). Aparte harían falta tornillos y tuercas de 10mm de cabeza reducida para llave de 14. Lo normal en métrica 10 es que vengan para llave de 17.
Yo también tengo la llave. Sin duda no cambiaría tornería y además con la llave para carraca va de fabula.
Xavi
A la hora de comprar llaves imperiales andate con luz ya que, yo tengo ujn juego en el que la llave que pone 3/8, no es de 9,5mm, si no que es de 14,3mm, que 9/16 son, que a su vez es el tamaño de la tuerca que lleva un tornillo de 3/8.
También puede pillarte un par de llaves palmera de 14 y quitarles 3mm con la flex
Pues yo soy de la opción "B" pero sin pensarlo. Desde que cambié todos los tornillos y tuercas hace ya muchos años, desmonto y monto mis transmisiones con una 14, 15 y 17.
No puedes poner métrica, tiene que seguir siendo 3/8 por guevos, pero si que puedes comprar tornillos dureza 8.8 o 9.8 con cabezas para 14 15 o 17 como los tengo yo. Son tornillos de verdad y no la mierda que traen de origen y tienes las seguridad de que no te vas a quedar con las cabezas redondas, como puede ocurrir con los originales aún teniendo la llave imperial.
Yo los compre en Reyzabal en Madrid.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que los tornillos son una mierda y ya están algo machacados porque imagino que alguien ya le ha metido la 15, así que intentaré primero buscar los tornillos que dice Gus (la empresa que nombras, no tiene distribución por aquí) y sino buscaré las llaves correspondientes.
Las llaves son fáciles de encontrar en ferreterías de toda la vida? Si sabe algún sitio por Valencia, para éstas o los tornillos se agradecerá.
Saludos
Las llaves en medida imperial, quizás en una ferretería normal no las tengan (aunque las pueden pedir) pero en cualquier ferretería industrial (mira en algún polígono) las tienen seguro, así compre yo las dos que tengo, y ahora me he comprado la de carraca.
Aunque yo sería partidario de la opción B, me lo planteé muy en serio la primera vez que pené para desmontar un cardan sin la llave adecuada, lo malo es cuando te tienes que.... pelear con los de algún amigo y sigues sin tener la dichosa llave o piensas que te tienes que poner a sufrir para sacar los 15 o 16 (más quitar las bridas) sólo para ponerlos métricos.... pues que me compré las llavecicas, ea
Cierto es Salvaje, como me compre otro o más adelante o se las tenga que cambiar a alguien, estaré jodido de nuevo.
A ver lo que encuentro en una de esas ferreterías.
En cuanto a las cabezas redondas, el día que más falta te hace cambiar la transmisión, por ejemplo el desierto, es cuando te das cuenta de que tienes los tornillos hechos caldo. A mi me ha pasado ya con algún coche de compañero de viaje, con el mío nunca ya que como he dicho no lo recuerdo bien, pero creo que en cuanto rompí mi primer transmisión cambié todos los tornillos.
Hola a todos, como bien dice Gus, se pueden comprar tornillos 3/8 de calidad con tuercas para llave 14 yo los tengo todos así desde el primer dia. En una buena tienda de suministros industriales los tienes seguro.