Forum
Ashcroft ATB
A falta de poder ponerme a desmontar palieres para confirmar y dado una holgura de unos 45º en el árbol, me parece que mi diferencial trasero se ha ido a pastar a verdes praderas. Si fuera eso, supongo que es más común se habrá roto el núcleo, por lo que la corona estaría bien. En tal caso, había pensado en que para poner uno de desguace, igual me vale la pena esto:
¿Cual es la holgura normal de un diferencial de un de LR? Porque 45º es 1/8 de vuelta y creo que no es una holgura exagerada....
Yo tengo montado uno en mi eje trasero de mi P38 4.6 y para lo que lo utilizo yo va de cine mucho barro, nieve que aqui en Burgos tenemos bastante en invierno, yo note una mejoría bastante considerable, tuve que pedir a ahscroft la corona del grupo aparte y a la ahora de montarlo no me pareció muy complicado, yo creo que si no haces muchas tríaleras es una opción bastante buena
Alo, releyendo mi mensaje inicial veo que no me expresé bien, además de la holgura de los 45º - que igual era más- el coche solo andaba bloqueando el diferencial central; por eso determine que lo más probable era que el fallo fuera del diferencial trasero, como finalmente ha sido.
Pelocho, agradezco tú comentario y más teniendo en cuenta que mi uso va a ser similar al que comentas. En cuanto a la corona, la tuya estaba rota o desgastada o pediste una nueva por alguna otra razón?
El montaje seguramente me anime a hacerlo yo mismo siguiendo un tema antiguo y muy detallado sobre la instalación del truetrac, aunque antes quiero probar a ver si me deja de perder el retén trasero del grupo -que me empezó a perder poco antes de la rotura- al limpiar el respiradero y quitar lo roto.
Saludos
Gracias compañero, pues tengo yo un eje trasero que se jodió en su día y dias antes note que hacia un ruido, no era fuerte, y como que patinaba si se le exigía puede ser lo mismo que te pasó a ti, ahora que tengo tiempo voy a desmontarlo y ver que es lo que hay y ver si se puede reparar o lo dejo para piezas del que llevo puesto aunque algunas piezas no le sirvan.
Para trialear depende, un amigo tiene un wrangler jk con los truetrack en los dos ejes y lo que cuenta ahi son los recorridos qu tengas en amortiguador, si van siempre en el suelo las dos ruedas traciona y aunque un eje se despege una rueda cuentas con el otro eje, a mi me paso en el vidio, no tengo recorridos (esto lo dejo solucionado esta semana) pero se me levanto un rueda del eje delantero, peo tenia posado el trasero y se ve como es el el que me traciona y paso el escalon.
Es mas os voy a contar y la pena es que no tengo los vidios en el youtuve, un gr Y60 con todo bloqueado con arb en una rampa de barro y roderas grandes con 35-12.5 R15 se quedo en el mismo sitio atascado que el JK de mi amigo con la misma rueda, osea que tan mal no iran.
Y para no repetirme los truetrack bloquean de alante un 40% y atras un 70%
Los aschroft bloquean los 2 ejes al 70% y son mas rubustos.
Yo cada dia me sorprenden mas y lo bien que sube mi def de 2.600kg rampas de barro arcilloso y al trantran, puntita de gas
Los vidios tampoco dicen mucha verdad de la pendiente pero bueno se siente el def subir sin mucho gas
Barro arcilloso
Cortafuegos de piedra
Y este el escalon que antes os comentaba
Ashcroft Atb's defender 110 TD4 2
Yo tengo montado uno en mi eje trasero de mi P38 4.6 y para lo que lo utilizo yo va de cine mucho barro, nieve que aqui en Burgos tenemos bastante en invierno, yo note una mejoría bastante considerable, tuve que pedir a ahscroft la corona del grupo aparte y a la ahora de montarlo no me pareció muy complicado, yo creo que si no haces muchas tríaleras es una opción bastante buena
Pues no que me están dando ganas de hacer lo mismo. No es que este el P38 siempre en el campo ya que normalmente lo uso para ciudad/viajes y para el curro el Terrano, pero me da que si en campaña alguna vez tengo que echar mano de el si el campo se complica un poco el ETC igual se queda un poco corto. Sin embargo con el ATB de la mano del control de tracción me da más tranquilidad :/
Puede salir muy caro el ATB con la instalación?
Lo que os comentaba del amigo del JK con los truetrack, quedo tercero, pero no es por disculparlo ni favorecerlo pero las zonas eran para suzukis, muy estrechas y tanto el primero como el segundo clasificado tenian freno independiente trasero y eso para los giros suma mucho.
Ya ha llegado el Ashcroft ATB a casa. A la espera de que me pueda poner a desmontar el que me dejaron y montar este, quiero tenerlo todo preparado.
Que aceite le echo al diferencial?? Tengo 80W/90 GL4 de la LT230, ira bien?
Saludos
PD: Muy guapos los videos, Morea.
El habitual hasta ahora para diferenciales es 80-90, que te vale, lo único que no es sintético como lo es la mayoría de los 75-90. El 75-90 te cuesta como 8 0 9 euros litro.
Gracias Morea, los de Ashcroft me han contestado hoy que recomiendan EP90, es el mismo que mi 80-90?
Buscaré 75-90 en algún taller de por aquí a ver si me venden.
Saludos
Victor,
EP 90 y 80w90 a dia de hoy se puede decir que es lo mismo puesto que estamos hablando de productos muy antiguos respecto del 75 W 90.
EP 90 quiere decir extrema presion grado 90 (segun SAE)
80 W90 indica grado 80 en frio y 90 en caliente (segun SAE) son aceites minerales.
75 W 90 es un sintetíco que para que funcione correctamente un diferencial de Defender es mas que suficiente un EP90 como bien te indica Aschroft.
Si quieres gastar un poco mas y hecharle sintetíco, tú mismo.
Jacques