Avisos
Vaciar todo

Como organizar y planificar un viaje?

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
437 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Siempre que veo vídeos, fotos, etc. me pregunto como planificais un viaje 4x4.
Imagino que en Africa es bastante sencillo, pués no abunda el asfalto como aquí. En todo caso en mi viaje a Marruecos tuve suerte de encontrar en el ferry un hombre de Merzouga residente en Barcelona que nos "rehizo" el plan. Seguimos las rutas, pistas y pueblos que nos recomendó (no os modificó la idea base, o sea más o menos fué lo mismo pero nos enseñó pistas alternativas a la carretera).
Ahora internet ayuda mucho, pero siempre me pregunto "y qué voy a ver"? En Marruecos sabía que iria al Erg Chebbi y al Toubkal, nada más... Además, cogiendo un mapa topográfico tampoco sabes como va a estar la pista, ni si te salen todas. Yo a veces busco pistas nuevas por mi zona para evitar tramos de asfalto y muchas veces termino en un camino sin salida en medio de campos y tengo que volver atrás.
Como os organizais los viajes?

(@jlgarz)
Respuestas: 4659

buscando en wikilog,
hay tracks para bici,cuad moto  y lo que nos interesa,4x4,te dice si es facil,dificil,moderado,e incluso a veces hay opiniones de gente que lo ha hecho,con lo que si no hace mucho ves si lo han cortado ,variado o se ha estropeado

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Un desliz del Doctor,  ;D es "Wikiloc" http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do   La verdad es que soy miembro de Wikiloc desde hace tiempo y es muy útil.  Además, es invento nacional, uno de Barcelona si no me equivoco. 

Otra fuente muy importante es Google Earth, donde no solo puedes ver la ruta a vista de pájaro, pero si abres en el menú a la izquierda la opción de ver las rutas de Wikiloc, puedes ver con suma facilidad las rutas que hay publicadas en el entorno de lo que te interesa.  Si abres también las fotos de Panoramio, puedes ir viendo fotos que han colgado de la ruta y te haces mejor idea de la vista real de la zona por la de has de pasar.

Finalmente suelo hacerme la ruta en Google Earth, exportarla a mi prorgama Garmin y Two-Nav, y entre una cosa y la otra montarme la ruta mas fiable.  ...luego en los imprevistos está lo que solemos llamar "aventura".  😉

ResponderCitar
Compartir: