Avisos
Vaciar todo

Ashcroft ATB

27 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,327 Visitas
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 179
Topic starter  

A falta de poder ponerme a desmontar palieres para confirmar y dado una holgura de unos 45º en el árbol, me parece que mi diferencial trasero se ha ido a pastar a verdes praderas. Si fuera eso, supongo que es más común se habrá roto el núcleo, por lo que la corona estaría bien. En tal caso, había pensado en que para poner uno de desguace, igual me vale la pena esto:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=259

Alguien lo tiene y me puede informar al respecto? Por lo que he entendido, es como un Truetrac pero de Ashcroft, no? Como va de calidad/duración? Trabaja tan bien (o tan mal) como el True?

Las ventajas que le veo:
- Mucho más económico que el 100% de la misma marca -> Puedo ahorrar antes y poner el delantero también o montarle un cabrestante.
- Los True dicen que dan mayor protección a los palieres, que de momento no tengo ganas de invertir en ellos.
- No hace falta complicarse con instalación de compresor, botones y demás.
- Menos evidente que el airlocker y no creo que tenga que homologar (que tampoco sé si con los otros toca..)
- Creo que para mi uso, es suficiente.

Saludos

(@osito)
Respuestas: 1482

pues creo que en el club ya lo llevamos varios en los coches, yo lo tuve en el 110 y comentarte que el cambio es radical, salvo que hagas mucho trial, aqui lo probamos en Galicia, en cortafuegos, con barro y nieve y va de cine, notas una mejoria en agarre brutal, y como dices no andas con historias de compresores y demas jaleos, la intalacion te la puede hacer cualquier mecanico.

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

fijate en este video
Ashcroft Atb's defender 110 TD4 2

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bien bien, gracias por los comentarios osito!! Buenos videos tienes colgado por ahí, parece que funciona muy bien el invento.

Tú lo llevabas delante y detrás? El de delante es el mismo que el de detrás?

Si alguien tiene algo más que comentar, bienvenido sea!

Saludos

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Buenas, el del video soy yo jjejejejeeeee que guapo salgo  ;D

En el canal de youtuve tengo algun video mas.

Como te dice Osito y tu mismo mencionas respetan mas palieres y transmisiones.

Yo lo llevo alante y atras.

Si es eje rover para el trasero te hace falta este suplemento para la corona

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=128

Yo como Osito, lo probé en barro, nieve, cortafuegos y alguna trialera como la de ese vidio, que todo dicho sea de paso en el video parece menos de lo que en realidad es.

Tu pregunta lo que quieras que te intentare ir respondiendo o intentando aclarar las dudas que te surjan

Cuanta mas informacion tenga uno mejor

Un saludo

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Morea! Veo que no os aburrís por ahí arriba.

Ya que tienes los dos, son iguales el de adelante y el de atrás? Podría ponerlo delante sin un día me decido a poner detrás un 100%?

Y ya que estamos, supongo que con la reputación de Ashcroft, la calidad del producto será la correcta. Habéis tenido algún problema?

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Aver por puntos jjejjejejjeje

Si son los dos iguales, como te decia arriba el trasero lleva un suplemento en la corona

Yo cero pronblemas

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Perfecto, gracias Morea. Preguntaba si eran iguales, porque según tengo entendido los Truetrac eran algo así como 70 % los traseros y 30 % los delanteros, aunque igual me equivoco, que no tengo mucha idea al respecto.

Lo del suplemento de la corona por lo que he entendido en la página de Ashcroft, es para los Salisbury como el de tu 110 oy para los P38.

Saludos

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

si en los truetrak se reparten el 100%, osea 30 alante y 70 atras,

El suplemento de la corona es para eje rover

ResponderCitar
(@mazoy)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 57

hola a todos:
A mi tambien me paso como victor_valencia  me rompio el bulon del diferencial delantero.
y tambien estoy pensado en montar uno en el eje delantero(atras llevo arb) mas que nada por el tema de homologaciones.
En monte se ve que funciona,pero mi duda es en carretera, ¿como se comporta? yo tampoco es que haga muchos kilometros pero se que algunos autoblocantes en carretera no ivan muy bien.¿aguantaran los palieres de serie?.

un saludo

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Buenas

Ahi compañeros que lo tienen al contraio, me explico, ponen atras este y uno desconectable alante para ponerlo cuando haga falta.
Yo en carretera no moto la diferencia d serie, un poco mas dura igual la direcion pero nada mas, en el monte se siente aveces el como trabajan pero no son nada ruidosos ni bruscos.
Yo atras llevo reforzado pero ya lo tenia antes asi y alante estoy d serie. De echo en la pagina de aschroft te indica q no hace fakta reforzar. Tambien como decia arriba este sistema cuida los palieres y trasmisiones

ResponderCitar
(@mazoy)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 57

Gracias por tu respuesta morea.
Ahora lo tengo mas claro. Seguramente este verano lo monte mas que nada por evitar lios de hhomologaciones, y ademas asi probare con los palieres de serie haber porque si monto arb seguramente rompa algo al estar de serie.

Un saludo

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Nada hombre para eso estamos
Si montas arb y no refuerzas te vale mas no poner nada.
Con arb siempre reforzar

ResponderCitar
(@victor_valencia)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno pues por fin he podido meterme a desmontar cosas después de tenerlo un mes en el pueblo y a la espera.

El bingo era correcto:

El bulón del diferencial se ha roto en tres partes y ha dañado un poco uno de los dientes de uno de los satélites. Los planetarios están bien.

La corona y piñón de ataque yo diría que han salido perfectos, al igual que los palieres..

Aunque ahora mismo tenía otras prioridades en el coche, habrá que pedir el Ashcroft ATB a ver que tal -espero que sirva para algo más que para ir a buscar setas, como he visto que se refirían algunos a los Truetrac en temas antiguos-

De momento montaré todo otra vez salvo el cardan y las piezas rotas para poder circular con tracción delantera - sin hacer el bruto- aunque me quede sin freno de mano.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: