Avisos
Vaciar todo

Aguja de temperatura de agua en Td5, funcionamiento y solución.

57 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
10.1 K Visitas
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Buscando mas ventilación, substituí la tapa ciega de la aleta izquierda por otro aireador de apertura frontal. Desde entonces, la aguja no sube del primer tercio de la escala. ¿Me mosqueo? ¿podría coincidir con "parálisis" del viscoso? ¿o con apertura permanente del termostato? ¿o sería mucha casualidad?...:ohmy:

Paco, como tú tienes mano nos podrías enviar unas cuantas agujas 🙂

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Paco, cuando me vas a mandar eso para modificar la aguja?. Pilla al Suki por el pescuezo y que te lo haga.

Juanki, cada coche es un mundo y cada piloto mas, pero yo veo muy alta esa temperatura para un td5. A esa temperatura no rompes nada, la culata se rompe a 120 grados o mas, pero si un td5 sube temperatura a la mínima, es que algo va mal, tal vez un chorrada, pero no es normal. Todo el que tiene nanocom suele reportar las mismas lecturas, 89-92 grados excepto el fuertes subidas con alegría que suben a 95-98.

Yago, de momento no me he puesto con ello en el puma, pero tal vez en el puma si que sea un lío no muy recomendable para conductores no expertos. Si monitorizas la temperatura del motor del puma desde la ECU verás unas variaciones bestiales en muy poco tiempo. Lo mismo va a 82 y se sube la 98 en 3 segundos, como que va a 9º5 todo el rato y se baja 83. En el puma el sensor va metido en el metal de la culata y las variaciones de temperatura son mucho mayores y más rápidas que en el agua. Por eso tal vez hacerlo en el puma pueda llevar a mas de uno estar todo el día preocupado sin necesidad. Mi motor antes de rompen daba temperaturas por encima de 100 grados a la mínimo, ahora no sube de 85 nunca, excepto si le piso en sexta que puede llegar a 95 o incluso rondar los 100 en un momento puntual, la aguja se movería mas que javi loco buscando un red bull.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Aún a riesgo de que algún listillo tome estos datos para hacer caja, que lo hay y los habrá, cuelgo aquí los valores de la tabla que hay que modificar para dejar la aguja para que marque bien.

Esta es la tabla original de un defender 15p.

Y estos son los valores para que a partir de 90 empiece a marcar correctamente

Me podría tirar el pisto dando explicaciones de lo que es cada cosa, pero la verdad es que lo he conseguido a base de prueba y error, no guarda un patrón lógico en el defender, y en el disco ya no te digo, es que no tiene nada que ver con lo que las damos y programas de chip tuning dicen que es cada cosa. Me costó unos cuantos días de pruebas y no se cuantas reprogramaciones. Este fin de semana he conseguido hacer lo mismo con un mapa de MSB de disco para que parque bien en un defender, un verdadero jaleo sin ningún sentido, hay que ir modificados valores e ir probando hasta dar con los buenos.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola.

Gracias Gus.

Pues tienes toda la razón. Cuando pongo el OBD (en viajes largos o en rutas) se ven variaciones muy grandes, para eso es mejor verlo en el móvil que en el cuadro, que seguro que asusta menos.

Yo lo decía por comodidad, y es que para trayectos cortos "de diario" me da mucha pereza conectar el OBD, poner el Torque y demás.

Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Me podría tirar el pisto dando explicaciones de lo que es cada cosa, pero la verdad es que lo he conseguido a base de prueba y error, no guarda un patrón lógico en el defender, y en el disco ya no te digo, es que no tiene nada que ver con lo que las damos y programas de chip tuning dicen que es cada cosa. Me costó unos cuantos días de pruebas y no se cuantas reprogramaciones. Este fin de semana he conseguido hacer lo mismo con un mapa de MSB de disco para que parque bien en un defender, un verdadero jaleo sin ningún sentido, hay que ir modificados valores e ir probando hasta dar con los buenos.

Yo creo que cuadran perfectamente, en el Defender y en el Discovery

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Es verdad que en el Discovery, la tabla es mas pequeña y va en descenso, en vez de en ascenso, pero los datos están bien.

Y para que marque la temperatura bien usando una ecu de defender o al revés, solo tienes que acortar-alargar la tabla al espacio que tienes.

Yo lo tengo hecho en el Discovery hace mucho tiempo, pero lo tengo para que se mueva la aguja a 110ºC. Creo que hay bastantes momentos en los que hay picos de más de 100ºC sin tener que haber ningún problema aparente, y al final te vuelves hipocondriaco mirando la aguja.

Si el motor tiene algún problema de temperatura lo tiene y es evidente. Lo mismo me da ya que se suba la aguja cuando llega a 110ºC que a 115ºC. Para lo que puede servir es para que no fundas el resto del motor, pero que tiene culata o algo más, es un hecho. Casi me fio más de llevar un buen reloj o que me corte el pedal cuando llegue a 110ºC, así no tengo que estar excesivamente pendiente.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

el eje X está en grados Kelvin escalado a x10 y el eje Y es voltaje escalado a x1000

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En el caso del defender si puede que guarde una cierta lógica los valores de la tabla, aunque el tema del voltaje no tiene mucho sentido, tanto la sonda de temperatura como la aguja no deberían verse afectados por ello. Aún así no hay forma de cuadrarlo usando matemáticas.

Pero y el caso del discovery?.

La escala empieza en -69 grados y termina 132, y el último salto va desde 72 a 132 grados. No tienen ningún sentido, y no he sido capaz de dejar la aguja a 90 grados en el centro, tampoco lo he intentado mucho ya que no tengo un disco aquí, lo he hecho pasando las pruebas a otra gente y así es complicado.

Pero aún así he podido cuadrar esta tabla de disco para que en un defender deje la aguja a 90 grados en el centro, de nuevo prueba y error, hasta que el otro día puede comprobar que esa misma tabla que en un mapa de NNN funciona, en una MSB se desplaza totalmente hacía arriba teniendo que modificar en mucho los valores, eso si que me ha dejado ya descuadrado, de hecho no lo entiendo ni lo comprendo, pero así es. Es parecido al famoso desplazamiento de la segunda vía del acelerador entre las msb de disco y MSB de defender, no tiene explicación aparente o yo al menos no la he encontrado.

Ho precisamente he visto que la limitación del MAF en curvas super potentes está directamente relacionada con la caída de presión atmosférica en la tapa del filtro por el vacío de la aspiración del turbo, eso en NNN en MSB ese problema no existe. Y así una tras otra, cosas que no están escritas y que ocurren continuamente, un lío.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

"Paco, como tú tienes mano nos podrías enviar unas cuantas agujas :)"
Juanki, acabo de caer 😳
Y es que voy atontáo 😆 😆

ResponderCitar
(@juanito_rc1987)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 3

Muy buenas, me gustaría saber cómo puedo modificar lo de la aguja de la temperatura ya que estoy teniendo problemas le meto la nanocon y la temperatura me sube hasta 105 grados y la aguja ni se inmuta de un discovery td5, muchísimas gracias de antemano

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Muy buenas, me gustaría saber cómo puedo modificar lo de la aguja de la temperatura ya que estoy teniendo problemas le meto la nanocon y la temperatura me sube hasta 105 grados y la aguja ni se inmuta de un discovery td5, muchísimas gracias de antemano

Olvídate de la aguja. Yo llevo el Nanocom hasta para ir a Mercadona. Estoy súper rayado con la temperatura desde que rompí en Marruecos 🙁

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@dtorres26)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 21

buenas, Alguien me podria indicar en mi TD5 donde puedo conectar un medidor externo ya que si saco el sensor la aguja del tablero queda desconectada. Vi por ahi que ponen unos gauge joint en la manguera para ahi sacar el conector al medidor externo. Lo que no encontre es en cual lo ponen ( lo que vi es en la version nafta) y que medida es porque vienen de varias medidas por lo que vi. Tambien me gustaria saber cual es la mejor opcion para hacer esto.

https://www.ebay.com/itm/284808517331?hash=item424fe916d3:g:D48AAOSwd4Figk5u&amdata=enc%3AAQAHAAABAKiKjzSlx77RHkCrKlwklfmqGfwIp6rKNarhHSRK%2FM3JpVK2GLHWhVbhANN9mIXXEyBd92IoiAoTkNqCVT3%2Bgg3MJ5sUa7jTVJkcXKVM7Wskc%2BhS%2Fp%2FB2fNslv7fWTPdqVh0QAr3LsAeJHiGFG66bYHsBlc15GCkWS1RrhhelimAjMnkwKBxx9sDl9Gq3v05bMid6aR0c0TdvO45X4svz0%2BRMvfcVkYPOo7pps%2BxFHKlNppR56oX8RjcCfTzmA7428mOPkg272A5V3WlMEpyCu%2B659Gh7wpEPYGJz2Ugn9lWLOVmjQ49Sex3RbKzrMpCnbrFNkW7ji%2BddnMqfYavUGo%3D%7Ctkp%3ABFBM3pq7jcxh

Es verdad que en el Discovery, la tabla es mas pequeña y va en descenso, en vez de en ascenso, pero los datos están bien.

Y para que marque la temperatura bien usando una ecu de defender o al revés, solo tienes que acortar-alargar la tabla al espacio que tienes.

Yo lo tengo hecho en el Discovery hace mucho tiempo, pero lo tengo para que se mueva la aguja a 110ºC. Creo que hay bastantes momentos en los que hay picos de más de 100ºC sin tener que haber ningún problema aparente, y al final te vuelves hipocondriaco mirando la aguja.

Si el motor tiene algún problema de temperatura lo tiene y es evidente. Lo mismo me da ya que se suba la aguja cuando llega a 110ºC que a 115ºC. Para lo que puede servir es para que no fundas el resto del motor, pero que tiene culata o algo más, es un hecho. Casi me fio más de llevar un buen reloj o que me corte el pedal cuando llegue a 110ºC, así no tengo que estar excesivamente pendiente.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: