Forum
Tu no digas nada Luis, que apuntas a otras latitudes.
24.05´54.32" N
3.44´36.27" E
Hablas de estas mas o menos?
Me parece que vas bien armado, a poco que administres la mecánica, te veo en los puestos de cabeza.
Recuerda que estas carreras, se pierden día a día, y solo los que acaban entran en la clasificación por los primeros puestos.
He visto equipos super preparados echar por tierra sus opciones, el primer día, y otros llevar la prueba ganada y perder todo, el ultimo día.
Me imagino, que estarás entrenando para la prueba, si es así, no dejes de practicar con planchas, ancla y no estaría de mas, que llevaras un taladro Hilty de batería, y anclajes metálicos de diámetro 12, expansivos para hormigón. En zonas de roca, donde no hay donde anclar van de fábula. Tan bien te vendrán de perlas para anclar seguridades laterales, en pasos muy inclinados. Así podrás seguir avanzando sin riesgo al vuelco.
Si te interesa el método, ya te cuento.
Espero no te moleste my intromisión, mucha suerte y muchas fotos.
Me parece que vas bien armado, a poco que administres la mecánica, te veo en los puestos de cabeza.
Recuerda que estas carreras, se pierden día a día, y solo los que acaban entran en la clasificación por los primeros puestos.
He visto equipos super preparados echar por tierra sus opciones, el primer día, y otros llevar la prueba ganada y perder todo, el ultimo día.
Me imagino, que estarás entrenando para la prueba, si es así, no dejes de practicar con planchas, ancla y no estaría de mas, que llevaras un taladro Hilty de batería, y anclajes metálicos de diámetro 12, expansivos para hormigón. En zonas de roca, donde no hay donde anclar van de fábula. Tan bien te vendrán de perlas para anclar seguridades laterales, en pasos muy inclinados. Así podrás seguir avanzando sin riesgo al vuelco.
Si te interesa el método, ya te cuento.
Espero no te moleste my intromisión, mucha suerte y muchas fotos.
no te preocupes trepador, muchas gracias por la intromisión! ejeje
la parte extrema de la sin fronteras no es tan extrema como para todo eso, hay zonas complicadas, con algun waypoint bastante bestia pero no es como una outback!
en lo que tengo que entrar, en realidad el que tiene que entrenar es el copi, es en navegación!
y pienso ir muy muy tranquilo, que hay que aprender, si en 2011 repito ya veremos!
Si te hace falta algo, comentarte que tengo a PACORRETE muy cerquita, y aparte de competir con el en la cap 180, es mi amiguete, cualquier información, del tipo que sea, no lo dudes.
La prueba la conozco y hay situaciones que requieren de soluciones extremas, para poder ganar unos metros, que luego en el computo general, son los que te van a situar por delante.
El copi, tendrá que empezar a conseguir cartografía de la buena, en papel y en soporte digital. Y el programa del ejercito ruso en tres D, que te da pasos marcándole el vehículo con el que vas en la ruta predefinida.
Luego intentar ir en linea recta el máximo tiempo posible, lo que te obliga a leer el terreno con antelación. curvas de nivel, cursos de río etc. esto es lo que te obligara a emplear implementos especiales.
bueno finalmente me voy de copi en el range pick up!
si alguien está interesado que lo piense rapido! quedan 12 plazas y como maximo se cerrarán inscripciones en septiembre!!
Telius, yo ya tengo hecha la inscripcion y pagado una parte de esta.
Como se llama vuestro equipo??
Yo voy con un discovery 300
Trepador!!! vamos entrenando para el Dersen??
De mil amores, el tema es que como piloto vale, como copiloto extremo bien, pero con los aparatos electrónicos, regulin. Aunque en extremo no es tan importante.
De todas formas, si vienes por aquí esta semana, vamos a ver a Pacorrete, y el te contará de primera mano como va el tema.
Trepador!!! vamos entrenando para el Dersen??
De mil amores, el tema es que como piloto vale, como copiloto extremo bien, pero con los aparatos electrónicos, regulin. Aunque en extremo no es tan importante.
De todas formas, si vienes por aquí esta semana, vamos a ver a Pacorrete, y el te contará de primera mano como va el tema.
tranquilo... yo tengo que empezar con el curso de navegación avanzado y intensivo para ya!! 😮
Nosotros nos llamamos INNOVART 4x4
Por el tema informatico, no te preocupes mucho, yo el primer año que participe como copiloto no llevabamos ordenador solo los mapas en papel y el gps.Aunque he de reconocer que el ordenador ayuda algunas veces sobre todo para ver el track por donde vas y los mapas con mas detalle.
Saludos
puffff no estaria mal. lo que pasa que yo en marzo hice el panda raid 2010 y uno de nuestros mecanicos y asistencia fue(PACORRETE) que gran persona.si me voy a la sin fronteras me echan del trabajo ya!!!!!
Pacorrete es un cabrito, cada vez que voy me tira los tejos. Vosotros tenéis una idea de lo que es ir allí y que te cuente con pelos y señales, la prueba? Cada año estoy tentado a participar.
Teniendo en cuenta que empezamos juntos en esto de las pruebas africanas. Es muy difícil contenerse.
Mi problema es de presupuesto, ya que tengo que elegir entre competir o bajar con mi hijo, sobrino y amigos, y dejar de lado los viajes con el ATV.
¿No me tocara una primitiva?