Maratón 4x4 Los Ang...

Avisos
Vaciar todo

Maratón 4x4 Los Angeles de San Rafael.

36 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,655 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues ayer anduvimos por los ASR pateando la finca del Autorescate en la primera maratón 4x4, no se si llamarlo de orientación o de búsqueda del tesoro.

Por lo que se comentó los pilotos y copilotos lo pasaron muy bien, ya que este tipo de pruebas es un auténtico maratón de no parar ni un segundo. La finca estaba llena de puntos de control a los que había que llegar con el coche lo suficientemente cerca como para poder marcar en la hoja del equipo con una pinza marcadora que estaba atada con una cuerda. La gracia está en que la cuerda que sujeta la pinza tiene una longitud determinada, las hojas de control están atadas al coche con sendas cuerdas de una longitud también controlada.

Esto te obliga a llevar el coche tan cerca del punto como las cuerdas te pidan, y en ocasiones la cosa se complicaba mucho, llegando incluso a tener que winchear 30cm para poder marcar la zona. Muchas zonas tenían control por los dos lados, había que marcar la hoja de la derecha y de la izquierda, lo que complicaba mucho las maniobras, pero a la vez agudizaba el ingenio de los copolitos, ya que tal vez podrías encadenar dos o tres puntos del lado derecho, y luego volver a marcarlos de vuelta por el otro lado.

La verdad es que para el público no es una prueba vistosa, si entretenida ya que no hay paradas, todos los coches están siempre en marcha y en ocasiones se producen embotellamientos para atacar el punto. Pero las ventajas desde el punto de vista de la competición son muchas, de momento la prueba no es tan extrema como los triales que ahora están tan de moda, los coches no se destrozan, y la igualdad de oportunidades para todo tipo de preparaciones es total. Aquí puede ganar el coche más preparado al igual que piloto más hábil o el copiloto más avispado.

Otro factor positivo que da más emoción a la carrera, sobre todo  a los equipos, es que es materialmente imposible saber quien va ganado o quien va perdiendo, por tanto aquí hay que apretar hasta el último minuto.

Yo me marché precipitadamente, ya que me propusieron una ruta entre varios miembros del club, y la cabra siempre tira al monte, por tanto no tengo ni idea de las clasificaciones, y como he comentado ni me imagino quien puedo ganar, aunque por allí vi moverse muy deprisa a varios personajes muy avispados y acostumbrados a este tipo de pruebas, Carles, El zorro, etc.

Os cuelgo unas fotillos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Buenas fotos, y la prueba tiene muy buena pinta

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Como siempre muy chulas tus fotos  😉

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

La verdad por un lado la prueba impresionante, y por el otro, estuve hablando con gente del foro que no conocía nada más que de fotos, gente como Gus, Saltamontes, javland y algunos más que aguantaron estoicamente mis preguntas que no cesaban, gracias a todos por ser tan amables.

Un saludo.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

muy buenas fotos Gus, como siempre...

a ver que me cuentan que para la siguiente me gustaria participar!!!

sé que carles quedó 4rto, pero nada más!

PD: menudo nivel, están casi todos los "buenos" del país!

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: