Forum
"Hill climb" o "Sprint"
Hola a todos,
Me gustaría organizar un "hillclimb" (carrera por tiempo en una subida de barro) o un "Sprint" (carrera sin subida encima del barro).
La idea me llegó el otro día al leer un artículo en una revista de coches americanos. En la revista indicaban que podía participar cualquier coche con tracción trasera, los vehículos tenían que tener seguro de calle, es decir, de un vehículo normal (no de carreras), no hacía falta tener carnet de competición, una vez pagado la subida (4 veces) se podia cambiar de piloto (4 pilotos diferentes si se desea), los pilotos tenían que llevar casco, si el coche sufre algún daño el propietario de tal se encarga de arreglarlo, etc...
Estoy de acuerdo con todo lo anterior y si es posible organizar una quedada/carrera asi, establecería las normas como tal... Me gustaría cambiar eso de "los coches tiene que tener seguro de calle" y que participe cualquier vehículo tenga I.t.v, seguro o no...¿se puede? ???
Bien... me gustaría saber lo siguente...
¿Puedo usar cualquier tipo de terreno?
¿Me hace falta a mi algún tipo de seguro?
¿Tengo que crear algún tipo de empresa/federación,etc?
¿Por donde empiezo?
Cualquier comentario, ayuda, link o experiencia se agradecería mogollón!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
necesitas un permiso del ayuntamiento y de medioambiente, aunque la finca sea tuya.. eso no es suficiente, en cuanto al terreno, una buena turba abonada, con un riachuelo en el medio es terrible y demoledor!! jejee
Hola.
Yo durante muchos años he organizado enduros de motos, e imagino que en coches el asunto es el mismo.
No es nada sencillo, comenzando por lo que te dice Gusi, nuestros amigos de medio ambiente.
Luego por ser una competición ya tienes que ir a la federación en este caso automovilistica de tu provincia y preguntar que necesitas.
Mínimo te suelen pedir:
- Seguro a terceros, es decir si algun vehiculo se sale del trazado y atropella a alguien (quien se hace responsable?.) Nosotros para las motos cotratabamos uno que cubria hasta 1,5 millones de euros y cuesta unos 200€ solamente por la prueba. La misma federación gestionaba la contratación con Maphre creo recordar.
- Luego los cargos oficiales. Es decir quien va hacer de cronometrador, de director de competicion, etc. Valen una pasta.
- Luego tienes que rellenar que clase de prueba es. Rally, concentración,trial, etc. Por supuesto tienes el correspondiente papel que rellenas y pagas a federación.
- Te hara falta una ambulamcia. Tambien cobran y mucho.
Como ves y te repito que yo no he hecho de coches, pero generalmente se asimilan mucho, hay varias cosas a hacer. Si la quieres hacer legal acercate por la federación y pregunta que necesitas. Si quieres una quedada de amigos y hacer el cabra, no avises ni al ayuntamiento, pues en cuanto lo hables con ellos lo primero te van a pedir los papeles que te he comentado.
Espero no haberte desilusionado, parece más de lo que en realidad es. Lo que si te piden por todos lados es dinero.
Saludos
Alberto