Tv3 i llei d´acces ...

Avisos
Vaciar todo

Tv3 i llei d´acces motoritzat

36 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,498 Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756
Topic starter  

Avui mes menys a les 11.30 h a sortit a Matins a la carta aquest tema. El tros que hi vist ha estat bastant be. El que deia en Cunit era que per qué el parlament aprova una llei que sap que no es pot complir, i si sap que esta per qué no fa res.
Suposo que a la pagina de TV3 es podra veure

(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

M'ha cridat l'atenció que l'administració ho sap perfectament, i que té en cartera el redactat d'una nova llei, però que mentrestant, quedem a la mercè del criteri del Mosso que ens aturi. I tenint en compte el que se sol trigar a fer les coses al Parlament, em sembla que estem fotuts per uns quants anys encara.

Clamava al cel el cas del pobre senyor que, tècnicament, no pot accedir ni a casa seva sense infringir la llei, quins collons...

(@Soler)
Topic starter  

Te collons no?

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Jo no ho he pogut veure i només hi ha penjats a la web fins el dia 26, suposo que hauré d'esperar un parell de dies a veure que diu.
Pero no patiu que per la mega trobada a Ogassa tindrem tots els permisos  ;D

Yo no lo he podido ver y en la web solo salen hasta el día 26, así que tendré que esperar un par de dias para ver que dicen.
Pero tranquilos que en el encuentro de Ogassa tednremos todos los permisos  ;D

Salut

ResponderCitar
(@militar77)
Respuestas: 398

ep megatrobada quan? si puc vindre......

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Hola, este post es ¿sobre la ley de acceso al monte?, por lo poco que entiendo al leerlo.  :-[

Os importaría a alguno traducirlo al castellano, creo que puede ser interesante para mucha gente (yo incluido).

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Primer trozo:

Hoy más o menos a las 11:30 ha salido en Matins a la Carta (es un programa de TV3) este tema. El trozo que he visto ha estado bastante bien. Lo que decía Cuní (el presentador del programa) es por qué el Parlament aprueba una ley que sabe que no se puede cumplir, y si sabe que está por qué no hace nada al respecto.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)

M'ha cridat l'atenció que l'administració ho sap perfectament, i que té en cartera el redactat d'una nova llei, però que mentrestant, quedem a la mercè del criteri del Mosso que ens aturi. I tenint en compte el que se sol trigar a fer les coses al Parlament, em sembla que estem fotuts per uns quants anys encara.

Clamava al cel el cas del pobre senyor que, tècnicament, no pot accedir ni a casa seva sense infringir la llei, quins collons...

Me ha llamado la atención que la Administración lo sabe perfectamente, y que tiene en cartera el redactado de una nueva Ley, pero que mientras tanto , quedamos en manos del criterio del Mosso que nos pare. Y teniendo en cuenta lo que se suele tardar en hacer cosas en el Parlamento, me parece que estamos jodidos para unos cuantos años aún.

Clamaba al cielo el caso de un pobre señor que, técnicamente, no puede acceder ni a su casa sin infringir la Ley, qué cojones ...

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)

Ostras he puesto las negritas mal y no puedo editarlo, pero ya se entiende 🙁

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Ya hace años que intentan sacar una nueva "llei d'acces al medi" pero la verdad es que lo tienen parado por diversas razones, la mas importante es que no se ponen de acuerdo entre los partidos del gobierno (a que os parece raro).

Se realizaron diversos sondeos y reuniones entre casi todos los "afectados" por dicha ley (propietarios de bosques, ecologistas, forestales, prevencion civil, bomberos, asociaciones y federaciones de motos y coches, etc...) pero gracias a una propuesta a mi parecer bastante ambigua como fue la de la famosa licencia verde que basicamente sirvio para que la administracion viera un filon recaudatorio (en la ultima propuesta dejaban la ley como estaba y cobraban por acceder segun ella es decir habia que pagar por circular por caminos de 4 m.) y el posterior cambio de gobierno Maragall por Montilla... la cosa ha quedado en un aparente bluf (otro mas) de este gobierno que no se sabe si esta, aparece o flota por encima de cualquier cosa que suene a tomar posiciones con respecto a cualquier cosa, en particular sobre lo que nos afecta...

En mi opinion creo que el papel de la "conselleria de medi ambient" se ha quedado en un verdadero problema para la administracion y que aun deben andar diseñando un nuevo diccionario para encontrar palabras que digan una cosa pero no sean lo que dicen... en fin, ante esta crisis tenemos ahora a todos los sociatas intentando defender lo que sus socios de gobierno se han empeñado en cargarse y en medio de eso estamos nosotros (y unos miles de familias que trabajan en ello), si algo bueno se puede sacar es que de momento parece ser que han pasado la pelota a los ayuntamientos con los cuales suele ser mas facil entenderse (sean del color que sean) y los forestales y mossos estan un poco de adorno... pero ya se sabe si te toca el tonto los cojones pues a joderse y recurrir...

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Vindio, siento no haber puesto la traducción "simultánea", perdona! Se me fue la pinza, jejejeje.

Roger, muy bien explicado, gracias!

ResponderCitar
(@Soler)
Topic starter  

Gracias al traductor.
Lo más fuerte de todo es que el propio Gobierno reconocía que la ley de montes de Cataluña era inaplicable y que estaba mal hecha, pero que estaba así desde el 2006 y por tanto la hacian cumplir.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

¡¡¡¡¡¡ ERRORRRRR !!!!!!

La ley esta asi desde el 1995!!!!!

en el 1998 se aprobo por el gobern un decreto ley que mejoraba (para nosotros) bastante el panorama, pero fue recurrido en el 2000 por no recuerdo que grupo ecologista y en el 2002 o 3 salio la sentencia dandoles la razon a los ecolojetas anulando parte del decreto del 98 y en el 2005 o 6 salio un nuevo reglamento que se ajustaba a la ley del 95... que en realidad es la unica en vigor. No olvideis que la Ley de Montes es solo una directriz, que comunidades como Catalunya y Madrid ya tenian sus leyes y competencias propias sobre el tema... otra cosa es que se escuden en lo de siempre, aunque en este caso se les vea el plumero porque son los mismos, basicamente.

la ley marca desde sus inicios que el govern debe hacer un catalogo de caminos de TODA Catalunya y eso invalida cualquier accion que no se haya hecho... ese catalogo en epoca del Maragall se les paso la pelota als Consells comarcals y estos a los ayuntamientos... en fin, que ni lo hay, ni lo va a haber ni nada que se le parezca ... y a mi me parece bien, menuda chorrada la cantidad de dinero (publico) que costaria eso y con la que esta cayendo es bastante dificil que se pueda llevar a cabo... y sin eso no hay forma de cumplir la ley y eso ya lo saben ahora, antes y siempre.

ResponderCitar
(@Soler)
Topic starter  

Para seguir con la represión juzgat vosotros mismos el artículo que salio en la Vanguardia

Me hace gracia como el señor Toni Coromina dice "centenares de coches, motos y quads penetraron en el territorio a traves de la pista forestal e invadieron los prados y provocaron importantes estragos y destrozos"
Leido asi parece que seamos superdelincuentes organizados en pandillas que por lo que se ve dejamos un monte completamente arrasado.
Pues bien, señor Toni Coromina, ¿sabe usted algo del tema?, ¿le gusta hacer criticas destructivas e introducir a todos los que nos gusta la naturalez en el mismo saco? ¿Tiene usted estudios? a mi me parece que eso es incultura y alucino solo con ver que pueda usted mostrar su opinión libremente en un periodico tan serio como la Vanguardia.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio

S... digo Jaume, por lo menos esta vez dicen coches, no Todoterrenos o 4x4 como acostumbran... algo van mejorando.... jajajajajaja

A estas alturas a este tipo de cosas ya deberiamos de estar acostumbrados... no se si habeis seguido un poco la polemica de una pobre victima en USA, resulta que hay un llamamiento general contra la justicia en el pais (recogida de firmas, manifestaciones, articulos izquierdosos y democratas de toda la vida) pidiendo libertad o una rebaja hasta la testimonialidad de la condena de XX (dos cifras que no recuerdo exactamente) a un tipo que en defensa de la naturaleza se habia tomado la justicia por la mano y solo habia...... QUEMADO 2 HUMMER deliberadamente y con una nota en la que decia algo asi como.. vosotros destruis la naturaleza y yo os lo hago pagar...

la verdad es que como uno no tiene un Hummer, le preocupa mas lo que hacen algunas asociaciones de ecolofachas en Paris, quema de TT's, pinchada masiva de ruedas, rotura de cristales, etc. aunque eso queda como la historia aquella de Inglaterra del grupo defensor de los animales que prendian fuego a las carnicerias y restaurantes que ponian platos de carne... ESTE MUNDO ES UNA VERDADERA LOCURA, por suerte son pocos y van de noche y a pie o en bici....

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: