SUGERENCIA: Podriai...

Avisos
Vaciar todo

SUGERENCIA: Podriais poner todos los post y temas en Castellano

65 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
3,989 Visitas
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

... Hablar de política...... esta el bar y ademas pienso que no es el foro correcto ...

Compañero rafita, lo de hablar de política será en el Bar de tu barrio, porque en el de aquí esta categóricamente prohibido.

Punto 3-B.- Queda expresamente prohibida la inserción de topics relacionados con política. Cuando cualquier topic que se inicie con alusión política (caso 1) o que después de varias respuestas tome tintes políticos (caso 2) inmediatamente se eliminara (caso 1) o se bloqueara (caso 2) para nuevas inserciones y se advertirá al usuario.
En caso de que el usuario advertido vuelva a reproducir o insertar un nuevo topic con claras alusiones políticas, la administración del foro se vera obligada a tomar medidas mas drásticas, pudiendo llegar incluso a la expulsión del usuario.

De vez en cuando va bien darle un repaso a las normas generales del foro del Club.  😉

En el caso de Salva, siempre es una lástima que alguien tome está decisión, sus motivos tendrá y espero que por lo menos nos siga visitando. Lo más importante es no perder las amistades forjadas y el espíritu Landrovero que tanto nos enorgullece.

Saludos,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 Wilk
(@wilk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 387

Vosaltres creieu que en Salva es dóna de baixa pel tema del idioma? Jo crec que no.

Per altra banda diré que si la normativa autoritza l'ús del català en aquest racó del foro del Club, senzillament no hem d'entrar en discussions típiques ni tòpiques, i encara molt menys en disculpar-nos o justificar-nos i donar tantes explicacions per fer ús del català .

La educació, companyerisme i esperit de bona entesa cap als participants del CLRTT és de sobra conegut entre els que per aquí estem.
I contradient-me a mi mateix (pel fet de no haver de donar explicacions) diré de forma contructiva i proactiva, que el coneixement no ocupa espai, i que el fet de llegir en un llengua diferent a la seva pròpia sobre un tema que a hom li interessa pot ser un bon mitjà per apropar-s'hi i intentar conèixer-la i comprendre-la millor, sobretot tenint en compte rl fet que entre català i castellà  les arrels llatines són comunes i la comprensió escrita resulta força fàcil.

Vosotros creéis que Salva se da de baja por el tema del idioma? Yo creo que no.

Por otro lado diré que si la normativa autoriza el uso del catalán en este rincón del *foro del Club, sencillamente no tenemos que entrar en discusiones típicas ni tópicas, y todavía mucho menos al disculparnos o justificarnos y dar tantas explicaciones para hacer uso del catalán .

La educación, compañerismo y espíritu de buena entente hacia los participantes del CLRTT es de sobra conocido entre los participantes que por aquí estamos.

Y contradiciéndome a mí mismo (por el hecho de no tener que dar explicaciones) diré de forma contructiva y proactiva, que el conocimiento no ocupa espacio, y que el hecho de leer en un lengua diferente a su propia lengua sobre un tema que a uno  le interesa puede ser un buen medio para acercarse e intentar conocerla y comprenderla mejor, sobre todo teniendo en cuenta que entre catalán y castellano el hecho de tener raíces latinas comunes, la comprensión escrita resulta bastante fácil.

Adjunto link a un buen traductor castellano-catalan/catalán-castellano:
http://www.softcatala.org/traductor
teniendo en cuenta que muchas veces las palabras que se escriben en el foro o las formas sintácticas y gramaticales no son correctas (es decir que cometemos faltas de ortografía) y el traductor no las traduce correctamente.

El texto en castellano está traducido del texto en catalán mediante este traductor, sólo he tenido que hace pequeños ajustes pero la eséncia del texto quedaba perfectamente clara.

Encara que probablement sigui una tonteria es podria posar un post d'aquests fixes amb un link d'un traductor.
Aunque probablemente sea una tontería se podría poner un post de estos fijos con un link de un traductor.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Les normes del foro estan per alguna cosa. Crec que lo primer es llegirles i acatarles tal i com son, t´agradin o no.  Al foro de Catalunya es lícit escriure amb català.

Las normas del foro estan por algo. Creo que lo primero es leerlas i acatarlas como son, te gusten o no. En el foro de Cataluña es lícito escribir en catalan.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vosaltres creieu que en Salva es dóna de baixa pel tema del idioma? Jo crec que no.

Per altra banda diré que si la normativa autoritza l'ús del català en aquest racó del foro del Club, senzillament no hem d'entrar en discussions típiques ni tòpiques, i encara molt menys en disculpar-nos o justificar-nos i donar tantes explicacions per fer ús del català .

La educació, companyerisme i esperit de bona entesa cap als participants del CLRTT és de sobra conegut entre els que per aquí estem.
I contradient-me a mi mateix (pel fet de no haver de donar explicacions) diré de forma contructiva i proactiva, que el coneixement no ocupa espai, i que el fet de llegir en un llengua diferent a la seva pròpia sobre un tema que a hom li interessa pot ser un bon mitjà per apropar-s'hi i intentar conèixer-la i comprendre-la millor, sobretot tenint en compte rl fet que entre català i castellà  les arrels llatines són comunes i la comprensió escrita resulta força fàcil.

Vosotros creéis que Salva se da de baja por el tema del idioma? Yo creo que no.

Por otro lado diré que si la normativa autoriza el uso del catalán en este rincón del *foro del Club, sencillamente no tenemos que entrar en discusiones típicas ni tópicas, y todavía mucho menos al disculparnos o justificarnos y dar tantas explicaciones para hacer uso del catalán .

La educación, compañerismo y espíritu de buena entente hacia los participantes del CLRTT es de sobra conocido entre los participantes que por aquí estamos.

Y contradiciéndome a mí mismo (por el hecho de no tener que dar explicaciones) diré de forma contructiva y proactiva, que el conocimiento no ocupa espacio, y que el hecho de leer en un lengua diferente a su propia lengua sobre un tema que a uno  le interesa puede ser un buen medio para acercarse e intentar conocerla y comprenderla mejor, sobre todo teniendo en cuenta que entre catalán y castellano el hecho de tener raíces latinas comunes, la comprensión escrita resulta bastante fácil.

Adjunto link a un buen traductor castellano-catalan/catalán-castellano:
http://www.softcatala.org/traductor
teniendo en cuenta que muchas veces las palabras que se escriben en el foro o las formas sintácticas y gramaticales no son correctas (es decir que cometemos faltas de ortografía) y el traductor no las traduce correctamente.

El texto en castellano está traducido del texto en catalán mediante este traductor, sólo he tenido que hace pequeños ajustes pero la eséncia del texto quedaba perfectamente clara.

Encara que probablement sigui una tonteria es podria posar un post d'aquests fixes amb un link d'un traductor.
Aunque probablemente sea una tontería se podría poner un post de estos fijos con un link de un traductor.

Ese traductor es el que usé para traducir lo que dijo Salva y algunas cosas las traducía mal. Aparte de que el mensaje de Salva no estaba muy claro, los errores del traductor lo hacían bastante más complicado de entender.

No se si lo entendéis, que muchas veces no merece la pena andar usando un traductor y luego intentar solventar los errores del mismo para entender un post.

Yo creo que la cosa está muy clara al igual que las normas, tenéis razón y no hay porque montar un lío de por este tema ni pedir la baja del club. Queda claro que cuando uno pregunte en castellano todos, menos tres, contestarán en castellano y eso es de puro sentido común y de buena educación.

ResponderCitar
(@Apa Siau)
Respuestas: 426

Eeepp!!

No entenc el motiu d'aquest post, si algú necessita quelcom, ho pregunta i ja está, está demostrat que funciona.

M'extranya que una persona d'Euskal Herria faci un post com aquest, ja se sap amb temes d'aquest es liará la troca.

Ara jo demano... Com és que al apartat de les Comunitats Autónomes, figura Euskadi i no Pais Vasco i en canvi surt Cataluña i no Catalunya??? No es pot canviar???

Eeepp!!

No entiendo el motivo de este post, si alguien necesita algo, lo pregunta y ya está. Queda demostrado que funciona.

Me extraña que una persona de Euskal Herria haga un post como este, ya se sabe que con temas de este se liará .

Ahora yo pido... Cómo es que al apartado de las Comunidades Autónomas, figura Euskadi y no *Pais Vasco y en cambio sale Cataluña y no Catalunya??? No se puede cambiar???

Apa Siau

P.D. Texto editado...perdona Gus!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Buena idea Apa, esa iniciativa nos va unir a todos mucho más y va a limar asperezas. Me voy a ver si termino el brico de como desmontar el viscoso del td5, mientras tanto ir cambiando el nombre al foro, que es algo mucho más importante que todo lo que el resto de la gente aporta al club y a la web. Sigue en esa linea de ideas innovadoras y con tan buenas intenciones.  De verdad que son ganas de tocar los guevos, no encuentro otra explicación.

Perdonar el tono irónico del mensaje y pido disculpas a todos los que les moleste.

P.D. Pais Vasco en Castellano se escribe con "V", la "B" es en euskera.

ResponderCitar
 Wilk
(@wilk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 387

Gus el post de Salva es muy misterioso.... yo no creo y espero que no tenga nada que ver con este lio.

ResponderCitar
(@Goliator)
Respuestas: 369

Lo que pienso del tema

pasapalabra

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Gus el post de Salva es muy misterioso.... yo no creo y espero que no tenga nada que ver con este lio.

si lo ha puesto en este post será que si no?

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

No le demos demasiadas vueltas....

...o nos marearemos todos.

Un saludo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Para eso existe el foro Cataluña, al igual que el de Euskadi o el Gallego. Imagino fue la solución que en su día se dió al "problema" (que para muchos no lo es) del idioma.
Recordad que la lengua es parte de la cultura, de nuestros antepasados, de nuestra historia. Ojala mi comunidad, Aragón, hubiera apostado por no perder la fabla o los castellanos y madrileños hubieran mantenido el castellano antiguo.

¿Podéis ser más LandRoveros y menos políticos?.... gracias....

Yo también voy a seguir con mi brico de las safety, que a fin de cuentas, el día que ingresé en éste club no fue para hablar de idiomas y de política, sino de hierros y trastos que suben por las paredes.

ResponderCitar
 Peyo
(@Peyo)
Respuestas: 206

La gran mayoría de los catalanes tenemos la grandísima fortuna de ser bilingües, lo que nos permite usar el castellano o el catalán con total fluidez incluso en una misma conversación. Y lejos de la demagogia política, en la calle la coexistencia entre las dos lenguas es natural y espontánea. Y este subforo debería ser una extensión del buen rollo real (que no el que nos hacen creer nuestros políticos de medio pelo) que hay entre la población catalana: que cada uno se exprese en la lengua que quiera. Yo mismo, unas veces escribo en catalán y otras en castellano y ni me "escuece" escribir de una manera ni me enorgullece hacerlo de otra. Sólo quiero que se me entienda en un foro en el que debe primar la cordialidad y el compañerismo.
Saludos.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Señores creo que le hemos dado demasiadas vueltas a un tema en el cual siempre va a haber una polarización más o menos acusada.

Demostrado está que más del 90% de aportaciones a este debate han sido de concordía y entendimiento y darle más vueltas al tema sólo puede crear más fricciones.

Tenemos que entender que debido al bilingüismo que existe en nuestro pais, haya gente que tenga como primera lengua la de su comunidad autonoma y se exprese en ella de forma normal en la vida cotidiana y no por eso lo haga "a mala fe" dentro del foro. Pero entiendo que si alguién pide ayuda o consejo o quiere participar por cualquier motivo en cualquier foro con lengua distinta al castellano y comenta de forma normal que no entiende el catalán por ejemplo, visto está que se le responderá de buena voluntad en castellano.

Evidentemente que siempre va a haber gente que le "quiera sacar punta al lápiz" por ambos lados, pero ese es un debate esteril como hemos visto en multiples ocasiones.

Pido al moderador que cierre este post, ya que como ya se ha explicado extensamente todos los puntos de vista, no veo el motivo de alargar más la cadena de comentarios.

Un saludo

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Lo que pienso del tema

pasapalabra

¿Podéis ser más LandRoveros y menos políticos?.... gracias....

Yo también voy a seguir con mi brico de las safety, que a fin de cuentas, el día que ingresé en éste club no fue para hablar de idiomas y de política, sino de hierros y trastos que suben por las paredes.

+1,es por y para lo que estoy en este foro

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Me voy a ver si termino el brico de como desmontar el viscoso del td5,

va tira,que ya estas tardando  ;D

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: