Forum
RUTA DE LOS CONTRABANDISTAS
Buenas tardes.
Igual a alguno de vosotros que sois de la zona os suena. En algunas ocasiones he oído hablar de una ruta por la montaña, entre Andorra y el Valle de Arán, que llamaban la ruta de los contrabandistas.
No sé siquiera si existe, o en caso de existir si es transitable para nuestros coches, pero igual en verano, como casi todos los años, paso unos días por allí y podía ser interesante conocer esta ruta.
Muchas gracias.
Si que existe,de echo yo la hice hace ya unos cuantos años,y sin saber que era esa ruta,luego me entere que lo que habia echo,era la ruta esa....
Si no recuerdo mal,yo la empece direccion arinsal,al final del todo,cuando acaba el asfalto,un camino a la derecha,y apareci en lleida....
hay varias rutas de los contrabandistas, la mas famosa es la que pasa por Tor. Tambien la de la ermita de Sta. Magdalena y alguna variante mas, eso hacia el oeste. Hacia el Sureste tambien hay alguna mas...
normalmente son pistas sin una excesiva dificultad para un 4x4 excepto que la climatologia o los desprendimientos se ceben en ellas.
Buenas
Exisitir existe, quizas no sea al 100% circulable pero un buen tramo pude recorrerse aun. El tramo entre Port del Cabus ( andorra) y alins pasando por Tor, es una de aquellas rutas que en verano se realizan sin mas contratiempo. Bonita, accesible y entretenida es u buen recreo para quienes nos gusta combinar montaña y 4x4.
A ver si pregunto y os concreto más.
De todos modos, cuando sepa las fechas en las que voy a ir, ya os lo diré, seria un placer que la hiciéramos juntos.
de todas formas entre Andorra y la Vall d'Aran hay que unir rutas... posiblemente la de Tor hasta Tirvia y de ahí coger la de Isil hasta el Pla de Beret, y de ahi enlazar dentro de la Vall.
Una consulta...........el aceso a las pistas de los Pirineos, no esta prohibida en verano?????
Tenia entendido que entre Junio y Septiembre no era posible circular por ellas.........
Salutttttt
Una consulta...........el aceso a las pistas de los Pirineos, no esta prohibida en verano?????
Tenia entendido que entre Junio y Septiembre no era posible circular por ellas.........
Salutttttt
Pues ahora me haces dudar, pero creo que es al revés por el tema de las pistas de esquí.
Alguien nos puede dar más luz?
Yo hice de Pal a Tor el agosto pasado, en invierno está cerrado por la estación de esquí, creo que dejan transitar cuando esta cierra y no hay mucha acumulación de nieve. Pero en verano si que se puede pasar
Siempre hay variantes... yo las hice en Agosto hace un par de años sin problemas, y es cierto que en invierno, temporada de esqui, hay algun tramo cerrado asi a bote pronto la de Isil a Beret y las del lado este (Pla de la Rabasa)
Desde mayo hasta noviembre, todos los accesos están abiertos sin restricción alguno de paso.
Mejor mejor!!!
No se donde oi que por el tema de incendios y tal, no dejan circular por montes en esas fechas....
Saluttttttttt
Tienes varias pistas de los contrabandistas, todas de ellas son transitables, pues las recorro de vez en cuando. Desde Andorra tienes: saliendo por la Massana, la de Tor, por otra salida desde Andorra la de Os de Civis hasta la ermita de Sta. Magdalena, donde hay un cruce de caminos, uno va hacia Tirvia y el otro va hacia San Joan d'Lerm, donde sin coger el asfalto puedes enlazar otra pista para ir hacia el Port del Canto (pueblo de Rubio), y para enlazar para el valle d'Aran, tendras que hacer un trozo de carretera hasta Alos d'Isil, la pista hasta Beret. El tema apertura de las pistas es como dice XAVI300.