Forum
[
TRADUCCIÓNTal vez dirán que soy un pesado, pero que le vamos a hacer.
Cada vez me reafirmo más en mis ideas, sólo es necesario revisar los mensajes de los diferentes foros generales. Un ejemplo, el amigo Montseny-Land pide disculpas por su escrito en catalán, pero da lo mismo, en cuanto vuelve a poner post en el foro de series, lo primero que le tiran en cara es otra vez el tema del idioma.
Más cosas, más arriba hablo de los delegados regionales, y como decía el silencio total de todo el mundo como respuesta. La Directiva no dice nada y los socios tampoco, es mejor cambiar de tema y no hablar de ello. Sergi, en mi caso, fui temporalmente delegado de Catalunya durante una época de transición hasta la última asamblea del Club. En las condiciones para ser delegado que pone la actual directiva yo no estoy dispuesto a presentarme ni a serlo, pero de todos los socios (más de 450), sólo Gesto (ex-delegado valenciano) y yo (ex-delegado catalán) dijimos lo que opinábamos al respecto y que no nos presentariamos en esas condiciones.
Hasta la vista
Angel, lo estaba haciendo hace 10 minutos, te estaba respondiendo, pero se me ha bloqueado el navegadro y he tenido que salir de todo punto, por lo que se me ha borrado todo lo que tenía escrito. Lo vuelvo a poner en cuanto termine este.
Con respecto a Monse, no creo que nadie la discrimine en el foro serie. Y de todas maneras, siempre ha habido gente que busca confrontaciones todos los días. Todavía no he revisado el foro series (entre otros) pq. ando liado entre subir fotos, contestar por aqui.... etc.
Angel, sobre lo de escribir solamente en Catalán, creo que obrando así eres injusto con el resto de socios, a los cuales no les das la oportunidad de entender lo que dices, y mucho más grave, poder participar, es decir le niegas la palabra, ya que no sabrán qué decir. Por ello te pido que intentes transcribir el mensaje. Por cierto, es necesario poner normas para todo??? yo creo que no, con un poco de sentido común por parte de todos es suficiente.
Un saludín. Voy al otro lado.
Estoy de acuerdo contigo CUCAY El Valencia tambe existeix (el Valenciano tambien existe)
Pero yo no lo considero una lengua diferente al Catalan sino hermana ya que esta considerado la misma lengua solo que se llama diferente segun en el sitio que se emplee (al igual que la que se habla en Baleares)
Sin menospreciar ni dar preferencia a ninguna de las dos
Supongo que hasta aqui estaremos deacuerdo ¿no? 😉
Una pequeña corrección, ya que nos metes por medio a los valencianos.......pero el idioma OFICIAL que se habla en valencia es el valenciano.
Cucay:
Revisa el post de Montseny-Land a ver dónde dice lo contrario, porque yo no soy capaz de verlo. Creo que en ningun momento habla de las CCAA que hablan catalán sino las que tienen más de un idioma oficial.
Tenemos los ánimos un poco encendidillos, eh? 🙁 🙁
Creo que Montseny-Land se ha comportado de manera exquisita, en mi opinión mucho más de lo que merecen algunos posts nuestros. Su único defecto -si es que es un defecto- es que es novato en el foro y que TODAVÍA 😉 no es socio, pero es se puede arreglar.
Un saludo.
Buenos días compañeros, en mi humilde opinión, creo que todos nos teníamos que poner en el pellejo de los demás y analizar todo esto, y el por que hemos llegado a esta situación, y una vez reflexionado abandonar estas redecillas que lejos de unirnos nos alejan cada vez mas, y muy a mi pesar, con rencor.
Yo soy Madrileño y muy orgulloso de serlo, como también comprendo que cada uno lo sea de su comunidad autónoma, y por supuesto lo estoy de ser Español. Me encantan todos los rincones de España, de echo tengo una casa en Taull – Lleida, pero soy un poco vago para los idiomas, aunque dia a dia entiendo una mica más el Catalán.
Bueno a lo que voy que me enrollo, lo que quiero deciros es que por mi parte el que quiera hablar en su lengua materna, que lo haga, y si escribe algo y yo no lo entiendo, entenderé que mi socio o compañero de esa comunidad no quiere que yo lo entienda y no pasa nada, y entenderé, que son cosas de ellos y, cuando quiera que todos los demás lo entendamos lo pondrá en Castellano.
¿Por qué no pueden expresarse en sus foros regionales, en su lengua materna?, por que lo dicen las normas, ¿y no será mejor cambiar las normas, que andar a la gresca por que alguno en un momento dado se siente ofendido?
Las buenas formas y el buen entendimiento se logran acercándonos y no al contrario.
Un abrazo a todos.

Yo sinceramente creo, que cuando la gente pone cosas en el foro regional, no piensa en que gente de otros lares, entraran en ese foro a mirarlo.
Mi opinion, es que en los foros regionales, la gente se expresara en la lengua que quieran que por algo son foros regionales. y cuando alguien quiera que la gente quiera que se sepa, lo abriran en abierto para todos los socios.
Simplemente es una opinion.
Hay un POST en el CLUB abierto por Apa-Siau en el que comento mi forma de pensar al respecto.
Montseny, tu no eres culpable de nada de esto, y en realidad no hay un culpable concreto; esto ha estallado pq. es algo que está en nuestra vida cotidiana, con lo cuál tus disculpas (que te honran.... 😉 ) no son necesarias.
¡¡¡Yo pido un poco de VERDADERA SENSATEZ a todos!!!!!, ................si no ya podemos ir redactando la disolución del CLUB..... 👿
Si no cabe alguien de los ya existentes en el mismo (con sus cualidades y sus virtudes) sin distincción del lugar geográfico del que proceda, ni de su lengua materna, para mí no tiene sentido seguir con esto................ 🙄
RCHS................ 😉
Creeis que esto es sencillo para los demás; de verdad, que es esto una campaña política.?????????.............. 😕
Cristian, ánimo............. 🙄 😉 😉
Veo que las cosas se desmadran y no lo puedo comprender.
Cristian tienes razón. No solo me parece injusto como tu dices, es que me parece una falta de educación y falta grave hacia el resto de tertulianos. No se trata de que seamos rusos españoles ó turcos. Simplemente se trata de una página Web en la que se han hecho apartados de Series, Defender,Kedadas,Comunidad Valenciana, Galicia etc...
Entiendo y estoy seguro de no equivocarme ni un ápice, que esos apartados se hacen para que cada uno aporte ó demande la información que sea necesaria sobre el tema. En cuanto a los foros regionales entiendo y sigo sin equivocarme que están ahi para que en cada region y de cada región cambien impresiones y APORTEN su grano de arroz a esta página que todos y digo todos sin distinción de ningún tipo LEEMOS. Por tanto todos los que tenemos buena voluntad y DESEAMOS QUE NOS ENTIENDAN debemos hablar en el idioma común que TODOS conocemos, que es ni más ni menos que el ESPAÑOL .Eso es sentido común y buena voluntad. Lo demás es marear la perdiz y querer justificar lo injustificable. El que quiera hacer incongruencias que me mande comentarios en su lengüa y solicitaré que el moderador borre el comentario que no entiendo y si es socio el autor, pediré a la Directiva que lo expulse del Club por mala fé. En el caso de ser invitado no se le publica el mensaje y se acabó. Aqui estamos para entendernos y el que quiera secretitos y en su lengüa, que lo haga por lo privado y no molestará a nadie.
Saludos a todos.
Veo que esta perdiz va a salir buenísima.
Ea, seguid mareándola.
Pues nada, quitamos los foros regionales, y asi nadie tendra el descuido de poner un post en el idioma que crea mas oportuno.
Saludos.
109lrs
AL SOCIO QUE PRETENDA HACER DE ESTA PAGINA WEB UNA TORRE DE BABEL QUE LO EXPULSEN DEL CLUB Y SI ES INVITADO QUE NO LE DEN ENTRADA.
No es que lo diga yo, la Directiva, Efren ó Manolito. Es que lo pedimos todos los que tenemos voluntad de entendernos y hacernos la vida más agradable a los demás.
i en el moment en que expreses la teva opinió amb total educació i respecte vers els demés, et diuen de tot.
A reveure
Un nou exemple del que havia dit.
I res, qui vulgui demanar la meva expulsió del Club és molt lliure de demanar-la i ja sap el que ha de fer, escrit a la JD, que a mi no en fa cap tipus de por aixó. I si pensen que deixaré aquest Club de forma voluntaria, ho tenen clar, he deixat mases hores de la meva vida en tirar del carro per ara llençar-ho tot.
A reveure