Pregunta a la Direc...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta a la Directiva (al Sr. Presidente)

166 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
30.3 K Visitas
(@Xavi4Wheeler)
Respuestas: 0

Aun siendo catalán y expresandome siempre en catalán, llego a la conclusión que nosotros mismos con nuestra actitud y nuestros excelentes políticos catalanes (esto último es una ironía) nos estamos ganando a pulso que el resto de españoles nos odie.

Como he dicho anteriormente, aquí en cataluña, normalmente me expreso en catalán siempre y cuando esté hablando con otro catalán; pero hablar catalán habiendo presente otra persona que no lo conozca me parece una falta de educación. Creo a mi modo de entender que el mensaje de la directiva no iba con malas intenciones y que en este subforo por norma general se debería escribir en catlán (y que conste que quizás a mi se me haya escapado algún post escrito en catalán).

No se le debería de dar mayor importancia al mal entendido, y deberíamos ser todos más tolerantes entre nosotros y no fomentar la crispación entre catalanes-españoles (si al fin i al cabo todos somos exactamente igual de españoles) que para eso ya tenemos a los políticos que lo hacen a las mil maravillas.

Que haya paz. Amén.

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Hola Xavi.

Estic segur que l'Efren no anava amb males intencions al posar el missatge, però ho va fer com a Directiva, i no com Efren, i com Directiva han de mesurar molt les paraules que escriuen.

Si creus que amb la meva actitud estic crean que ens odiin a fora de Catalunya, pots estar tranquil, que tanco el xiringuito i m'en vaig amb la musica a una altre part, perque les coses tenen un límit i de vegades tans sols fa falta una gota per bessar el got, i potser aquesta gota ha sigut el missatge de la JD.

Realment me estic plantejant molt seriosament la meva participació activa en aquests foros, no dic deixar de ser soci, tan sols no participar en els foros. De fa no gaire temps cap aquí els mals rollos sorten més sovint, i en el moment en que expreses la teva opinió amb total educació i respecte vers els demés, et diuen de tot.

Després de les eleccions esperava més canvis en el Club, però a dia d'avui no els veig. Un exemple sòn el delegats regionals, i potser aquí no té la culpa la JD, però el 20 d'agost va acavar la data per presentar candidatures i ningú es va presentar, i la JD no va dir res. Sembla que el silenci és moltes vegades la tàctica, si no s'en parla ningú es queixa. Aixó demostra també el gran interés dels socis en tirar del carro del Club, cap interés, i la gran errada de la JD és que no sap motivar als socis. Al menys a mi no en motiva.

De vegades en plantejo si no funcionaria millor el club en petits clubs regionals, comarcals, inclús potser millor petits clubs a nivel local, on tots els socis s'involucrin en el funcionament dia a dia del seu petit club. Després tots aquests petits clubs poden estar integrats en un gran club a nivel nacional, quelcom com una federació de clubs land rovers a nivell nacional. Potser aixó que penso és una utopia, però crec sincerament que funcionaria.

A reveure

ResponderCitar
(@Sergi.)

Bones.

Es interessant que tothom pugui entendre el post de l'Angel.(Al menys a mi m'ho ha semblat.) Així que el traduiré:

Angel Iraberri dijo en catalán:

Estoy seguro que Efren no iba mal intencionado al poner el mensaje, pero lo hizo como directiva, y no como Efren, y como directiva tienen que medir mucho las palabras que escriben.

Si crees que con mi actitud estoy creando que nos odien fuera de Catalunya, puedes estar tranquilo, que cierro el chiringuito y me voy con la musica a otra parte, porque las cosas tienen un limite y a veces solo hace falta una gota para colmar el vaso y puede ser que esa gota haya sido el mensaje de la JD.

Realmente me estoy planteando muy seriosamente la participación activa en estos foros, no digo dejar de ser socio, tan solo no participar en los foros. De no hace mucho tiempo a esta parte los malos rollos salen más a menudo, y en el momento en el que expresas tú opinión con todo respeto y educación hacia los demás, te dicen de todo.

Después de las ultimas elecciones esperaba más cambios en el Club, pero a día de hoy no los veo. Un ejemplo son los delegados regionales, y puede que aquí no tenga la culpa la JD, pero el 20 de agosto se acabó la fecha de presentar candidaturas y nadie se presentó, y la JD no dijo nada. Parece que el silencio es muchas veces táctica, si no se habla nadie se queja. Esto demuestra también el gran interés de los socios en tirar del carro del Club, ningún interés, y el gran fallo de la JD es que no sabe motivar a los socios. Al menos a mi no me motiva.

A veces me planteo si no funcionaría mejor el club en pequeños clubes regionales,comarcales, incluso puede ser mejor pequeños clubes a nivel local, donde todos los socios se involucren en el funcionamiento día a día de su pequeño club. Después todos estos pequeños clubes pueden estar integrados en un gran club a nivel nacional, como una federación de clubes land rover a nivel nacional. Puede que esto que pienso sea una utopía, pero creo sinceramente que funcionaría.

A reveure

Encuentro que son palabras que la JD directiva debería entender y tomar nota ya que es la opinion de uno de sus socios.

Per cert, Angel sempre he pensat que tu eres la persona més adient per ser el delegat regional d'aquí. Aixó m'ho permeto expresar encara que no sigui soci ja que es la meva opinió.

Si per cualsevol motiu vols demanar que s'esborri aquest post, ja que tu no el pots editar, no et tallis ni un pel, com si fos teu, ja que la finalitat del mateix, és la traducció d'una narració teva.

Salut.

ResponderCitar
(@INVITADO)

Como empiecen los regionalismos se acabó el foro. Lo que queda claro es que en el foro debemos usar una lengua común, que todos conozcamos, porque qué sentido tiene escribir mensajes que sólo una parte de esta comunidad entiende? Yo tenía pensado asociarme en breve, pese a que vivo en Canarias y no me beneficio de muchas de las posibilidades que a ustedes se les ofrecen, pero con este panorama no lo tengo claro.

Saludos Cordiales,

ResponderCitar
(@Montseny-Land)

Haber, creo que ya he pedido disculpas por no entender bien lo que eran los foros de comunidades autonomas (Naciones segun se vea)
pero yo no he criticado esta web sino que la valoro mucho
y ya lo habia manifestado de esta manera
la verdad es que despues se ha creado una polemica mas grande de lo que yo en un principio queria expresar y mi idea primera era esta por si todavia no ha quedado suficientemente claro:
-Escribi primero la misma consulta en el apartado SERIES en castellano

-Al ver que no se me contestaba a mis dudas y ver una pagina especifica de Cataluña y como parte de mi consulta era de distribuidores de mi zona la escribi en Catalan

-En ningun momento lo hice con el animo de ofender a nadie
-Se me contesta por parte de la Direccion de esta pagina (en el apartado de Cataluña ) cosa que como dije me habia sorprendido que escribiera en castellano

-Solamente escribi lo que era mi opinion osea que me sorprendia que yo que no habia vulnerado para nada las libertades de expresion de nadie que a mi si me dijesen que era un foro Español y que escribiese en castellano

-Y si no lo entiende alguien pues es su problema ya que si para poder entendernos todos mejor me pedis que escriba en castellano pues NO PASA NADA

-Y os sirve de consuelo a ti o a otros soy hijo de Vallisoletana,nieto de Maños y Asturianos .
Me he criado en el barrio del Carmelo de Barcelona con Andaluces, Estremeños, Gallegos, Maños, Castellanos, pero he nacido en Cataluña y SOC CATALA y asi me siento.
-Os deberia orgullecer formar parte de un Pais en el cual tenemos tres idiomas OFICIALES y no renunciar a parte de vuestra cultura porque si considerais que Catalunya, Euskadi, Navarra, Valencia, Balears, Galiçia son España nosotros somos parte de vuestra cultura y el resto de la nuestra

-Y os pondre un ejemplo he vivido 2años en Belgica y 1 año en Holanda:

En belgica en el barrio ESkarbec (barrio Arabe) los rotulos de las tiendas estan en Arabe y lo hablan por la calle ,
en el barrio de SAINT GILLES (barrio Latino ) los rotulos de las tiendas son en ESPAÑOL y ITALIANO y lo hablan

En Holanda tienen como idiomas Oficiales el HOLANDES ;ALEMAN;INGLES
y la mayoria de holandeses hablan correctamente como minimo dos

QUE NOS ESTAMOS PERDIENDO LOS ESPAÑOLES???????????

Ypor favor no alimenteis mas esta polemica 😥 GRACIAS

ResponderCitar
(@eliminado-43)

Montseny-land, pues por mucho que te esfuerces en pedir disculpas y mas
parece que no te lo perdonaran........triste pero es asi

invitado canario por que tanto miedo al regionalismo ????????

ResponderCitar
(@Montseny-Land)

Parece que asi es companys

Ya me da miedo hacer mas consultas con en mi nombre no vaya ha ser que me quede sin frenos o me reviente el motor :mrgreen:

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola, pues si piensas asi, estaras equivocado, creo que la mayoria, de los "socios" no seamos tan "malos" como para "hacerte burradas de esas", en la medida de lo posible se intenta solucionar problemillas a quien lo pida, "socio" e "invitado" :mrgreen: que para eso se permite escribir en cualquier foro, eso creo, por lo menos en este, 😉 solo quiero decir que habria que dejar esto ya y dejarse de malos rollos, saludos y que vaya todo bien 😉 :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@200TDI)
Respuestas: 1864

saltamontes eres genial, si todos fuesen igual......
un saludo y no cambies 😀 😀

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Potser diràn que soc un pessat, però que l'hi farem.

Cada vegada en refermo més en les meves ideies, tans sols cal revisar el missatges dels diferents foros generals. Un exemple, l'amic Montseny-Land demana disculpes pel seu escrit en català, però és igual, en quan torna a posar un post en el foro de series, el primer que li tiren en cara és una altre vegada el tema de l'idioma.

Més coses, més amunt parlo dels delegats regionals, i com deia el silenci total de tothom com a resposta. La Directiva no diu res i els socis tampoc, és millor canviar de tema i no parlar d'aixó. Sergi, en el meu cas, vaig ser temporalment delegat de Catalunya durant una época de transició fins l'ultima asamblea del Club. En les condicions per ser delegat que posar la actual directiva jo no estic disposat a presentarme ni ser-ho, però de entre tots els socis (més de 450), tan sols en Gesto (ex-delegat valencià) i jo (ex-delegat català) van dir el que opinaven al respecte i que no ens presentariem en aquestes condicions.

A reveure

ResponderCitar
(@JMLand)
Respuestas: 659

Hola a todos, esto se ha ido de madre, Sergi te ennoblece el hecho de haber traducido el post al castellano, yo soy valenciano y lo he entendido pero el calculo que el 95% de los socios e invitados no es el caso, no te entiendo Angel cuando se te ha pedido que por favor tradujeras al castellano lo que escribieras en catalan y tu sigues erre que erre, ¿de verdad piensas que todos los usuarios catalanes de este foro hablan, entienden y escriben en catalan? pues creo que si es asi te equivocas, aqui en la comunidad valenciana pasa lo mismo, muchos, muchisimos ciudadanos de esta son andaluzes, manchegos, extremeños... etc, etc, y bajo mi punto de vista considero que no es justo y falto de respeto limitar el libre uso de cualquier foro de este club, porque aunque tu estes en tu derecho de expresarte en catalan, tambien tienen derecho el resto de usuarios de entender lo que escribes, y si no, que se hagan los foros de las comunidades de forma privada, espero que no causar ninguna molestia por mi opinion, saludos a todos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Montseny-land, pues por mucho que te esfuerces en pedir disculpas y mas
parece que no te lo perdonaran........triste pero es asi

Creo que esto que dices, lo dices por tí, sino no lo entiendo.

Un saludín.

ResponderCitar
(@eliminado-37)

[quote="Montseny-Land"
-Os deberia orgullecer formar parte de un Pais en el cual tenemos tres idiomas OFICIALES y no renunciar a parte de vuestra cultura porque si considerais que Catalunya, Euskadi, Navarra, Valencia, Balears, Galiçia son España nosotros somos parte de vuestra cultura y el resto de la nuestra

Una pequeña corrección, ya que nos metes por medio a los valencianos.......pero el idioma OFICIAL que se habla en valencia es el valenciano.

Así está establecido en el Estatut d'Autonomía de la Comunitat Valenciana, no es que lo diga yo. Si pides para ti mismo, tu identidad y tu forma de expresarte, lo primero que tienes que hacer es empezar por respetar a los demás.

Como español y valenciano, valenciano y español, te diré que tampoco entiendo que nos metas en tu saco de si somos España o no. Los valencianos somos mayorcitos y no necesitamos que nadie opine por nosotros. Por lo menos, este valenciano que te habla. 😉

El valenciano y su "meninfotisme", a veces tiene mucho mas "seny" que algunos otros y, la mayoría de las veces, respetamos mucho más que nos respetan a nosotros.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Ángel, por favor, te pido encarecidamente que si pones un mensaje en un idioma que no entendemos varios, hagas también la traducción simultanea en el mismo mensaje, ya que somos varios a los que nos gustaría enterarnos de lo que se dice en este post, que para eso estamos participando de él.

Por otra parte, para poderte responder, es necesario que entienda el mensaje.

Un saludín.

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Por mi parte, y mientras la Directiva no lo imponga como norma, a partir este mensaje, todos mis mensajes en este foro regional de Catalunya serán en catalán y sin traducción al castellano. Si algún socio me pide que le traduzca algún mensaje, no tendré inconveniente en hacerlo, pero inicialmente tan sólo los escribiré en catalán.

Si la Directiva o los moderadores consideran que deben borrar mis mensajes en catalán, pueden hacerlo tranquilamente pues no voy a protestar.
Saludos.

TRADUCCIÓN

Tal vez dirán que soy un pesado, pero que le vamos a hacer.

Cada vez me reafirmo más en mis ideas, sólo es necesario revisar los mensajes de los diferentes foros generales. Un ejemplo, el amigo Montseny-Land pide disculpas por su escrito en catalán, pero da lo mismo, en cuanto vuelve a poner post en el foro de series, lo primero que le tiran en cara es otra vez el tema del idioma.

Más cosas, más arriba hablo de los delegados regionales, y como decía el silencio total de todo el mundo como respuesta. La Directiva no dice nada y los socios tampoco, es mejor cambiar de tema y no hablar de ello. Sergi, en mi caso, fui temporalmente delegado de Catalunya durante una época de transición hasta la última asamblea del Club. En las condiciones para ser delegado que pone la actual directiva yo no estoy dispuesto a presentarme ni a serlo, pero de todos los socios (más de 450), sólo Gesto (ex-delegado valenciano) y yo (ex-delegado catalán) dijimos lo que opinábamos al respecto y que no nos presentariamos en esas condiciones.

Hasta la vista

ResponderCitar
Página 6 / 12
Compartir: