Forum
Traduzco el mensaje de Ángel:
Hola Gesto.
Fins ara sempre tots els meus missatges, inclosos els d'aquest foro regional, els havia escrit en castellà, més que res perque si vull que tothom m'entengui és la millor manera, però també ès cert que si algun missatge ha de ser escrit en un idioma espanyol diferent del castellà, el seu lloc és el seu respectiu foro regional.
En aquest cas concret, l'amic Montseny-Land havia posat el mateix missatge en un dels foros generals en perfecte castellà, i en el de Catalunya en català. Considero que ho va fer perfecte. El que no em va semblar be va ser l'actitud de la Directiva i així ho vaig dir. Al menys el President ha contestat encara que no comparteixo la seva postura, i per aixó la meva postura actual.
En cap cas em considero un polític ni actuo com a tal. Tal vegada el meu defecte es que dic les coses com les sento i a molta gent no li agrada.
Per la meva part, el motiu per el que es va obrir aquest post ja està resolt, per lo que crec que el més convenient es que el Moderador el tanqui ja. La llastima és que com que li dic en català, potser no m'entendrà. Ho sento Wink
A reveure.
Hola Gesto.
Hasta ahora siempre todos mis mensajes, incluidos los de este foro regional, los había escrito en castellano, más que nada porque si deseo que todo el mundo lo entienda es la mejor manera, pero tambien es cierto que si algun mensaje ha de ser escrito en un idioma español diferente al castellano, su sitio es en su respectivo foro regional.
En este caso concreto, el amigo Montseny-Land había puesto el mismo mensaje en uno de los foros en perfecto castellano y en el de Cataluña en catalán. Considero que lo hizo perfecto. Lo que no me pareció bien fue la actidud de la Directiva y así lo dije. Al menos el Presidente ha contestado aunque no comparto su postura y por eso mi postura actual.
En ningun caso me considero un político ni actúo como tal. Tal vez mi defecto es que digo las cosas como las siento y a mucha gente (eso) no le gusta.
Por mi parte, el motivo por el que se abrió este post ya esta resuelto, por lo que creo que lo más conveniente es que el Moderador lo cierre ya. La lástima es que como se lo digo en catalán, puede ser que no lo entienda. Lo siento..
A reveure.
Traduzco el mensaje de Ángel:
Hola Gesto.
Hasta ahora siempre todos mis mensajes, incluidos los de este foro regional, los había escrito en castellano, más que nada porque si deseo que todo el mundo lo entienda es la mejor manera, pero tambien es cierto que si algun mensaje ha de ser escrito en un idioma español diferente al castellano, su sitio es en su respectivo foro regional.
En este caso concreto, el amigo Montseny-Land había puesto el mismo mensaje en uno de los foros en perfecto castellano y en el de Cataluña en catalán. Considero que lo hizo perfecto. Lo que no me pareció bien fue la actidud de la Directiva y así lo dije. Al menos el Presidente ha contestado aunque no comparto su postura y por eso mi postura actual.
En ningun caso me considero un político ni actúo como tal. Tal vez mi defecto es que digo las cosas como las siento y a mucha gente (eso) no le gusta.
Por mi parte, el motivo por el que se abrió este post ya esta resuelto, por lo que creo que lo más conveniente es que el Moderador lo cierre ya. La lástima es que como se lo digo en catalán, puede ser que no lo entienda. Lo siento..
A reveure.
La verdad es que efectivamente se debería cerrar ya que la imagen no es la que verdaderametne tiene el club (por lo menos desde mi punto de vista) lo que ocurre es que como otras veces, existirán detractores que luego usen estos argumentos para hablar de censura, torquemada... etc. aprovechando la conjetura, ya que el 70% de sus participaciones van en ese sentido.
En cuanto al dialecto, creo que la mejor manera de entendernos todos, es escribir en su dialecto habitual pero también incluir una traducción al idioma oficial del Club, en este caso el castellano, para que el resto de personas, pertenezcan o no a la comunidad autónoma, puedan entenderlo y así participar en los mismos, sin vetar en cierta manera el uso de los foros.
De todas maneras, hablando se entiende la gente, que decía aquel programa de TV. 😉
Un saludo.
Parece que la intención del presidente era buena. Y me parece lógico que si todos hablamos castellano, que la web esté en castellano. Simplemente porque así lo entenderemos mas personas. Sólo por esta razón.
Pero si hay alguien en un foro regional que quiere expresarse en la lengua de su tierra (en la que comprendo que se sienta más cómodo) pues que lo haga. Seguro que sabe que muchos no lo entenderemos, pero que tampoco nos debemos ofender por ello.
Y si queremos que este club prospere, creo que debemos hablar de lo que nos une, y no de lo que pueden ser elementos de fricción.
Mucha salud para TODOS
Lo encontre 😀 Si alguien esta interesado 120€ la plancha de damero 5 palillos de 3000x1500x2,0 en esta página http://www.alu-stock.es/catalogo/chapas/impresas1.html tienen almacén en Barcelona a Montmelo(Madrid y Vitoria)
Lo encontre 😀 Si alguien esta interesado 120€ la plancha de damero 5 palillos de 3000x1500x2,0 en esta página http://www.alu-stock.es/catalogo/chapas/impresas1.html tienen almacén en Barcelona a Montmelo(Madrid y Vitoria)
¡Enhorabuena y gracias por la información!
En fin, mensajes como este son los que me hacen primero dudar de muchas cosas y luego de trabajar para el bien del Club.
Un saludo.
Mensajes como ese, te incitan a pensar si no deberiamos CERRAR casi todos los foros, pues como dice el refran, mas vale solos que mal acompañados, y servidor se está empezando a cansar de pagarle a unos cuantos bocazas anonimos el acceso a NUESTROS foros.
Ale, que lo paseis bien con las lenguas y banderas, que servidor se va 15 dias a ver naturaleza....
Yo aunque no soy socio os expreso mi opinión. Si hay un idioma que entienden TODOS los españoles, ¿por qué se usa un idioma, dialecto o lo que sea que NO TODOS pueden comprender? ¿hay alguna ventaja?¿se escribe más rápido?
Y me da igual que sea bable, valenciano, catalán, etc.
Por tanto y aunque no soy socio aún, apoyo totalmente a la directiva del club.
Eeepp!!
Triki, llegas tarde.
Espero que si te entras en el foro o te unes al Club, sea para hablar de Land Rovers.
Apa Siau!!
Eeepp!!
Triki, llegas tarde.
Espero que si te entras en el foro o te unes al Club, sea para hablar de Land Rovers.
Apa Siau!!
Hola, estoy de acuerdo con tigo Apa Siau, que queremos que todo vaya bien y con los LandRovers mas aun, un saludo a todos 😀
Ale, que lo paseis bien con las lenguas y banderas, que servidor se va 15 dias a ver naturaleza....
Bueno Quique, que os lo paseis muy bién por el norte, y coje chubasquero.... 😉
Yo estube este verano en Astuirias y nos lo pasamos muy bién, eso sí ibamos con un terranoI..... 😈
Saludos, y buén viaje,
Pablito_
Analizando los mensajes uno llega a la conclusión de que a pesar de las "trifurcas" trasladadas a veces de la situación por la que está atravesando nuestro país, hay afortunadamente mucha gente con sentido común, en ambos lados, incluso más gente (por lo menos en el Club) del lado que se supone ha sido "atacado" con estos comentarios............... 😉 😉
¡Gracias!.........: esto nos da una esperanza a los que contemplamos este fenómeno social con verdadera preocupación............. 🙄
Mi opinión es que esto no debería ser borrado: por un lado pq. cómo bien has indicado Cristian, algunos (quizas y afortunadamente los menos) pensarían que se hace cómo censura; y por otro lado, creo que esto nos fortalece cómo grupo (claro está el que se quiera sentir fortalecido), yo considero que me ha hecho entender un punto de vista que quizas hasta ahora no habiamos contemplado, y me enriquece más que me molesta....
En definitiva es parte de nuestra historia cómo Club, y re-escribir la historia para sólo dejar lo que conviene e interesa, y exaltar sólo valores dirigidos a un fín, no es jugar limpio.............el que decida integrarse en el grupo cómo socio, verá que intentamos superar las dificultades de la mejor forma posible y que a pesar de las discrepancias seguimos adelante.
Este asunto no es lo mismo que lo ocurrido con la bandera, que si es algo que nos define cómo Club, y que deberíamos tener claro y que debe ser dirimido en privado.
Un saludo,
Hola,vaya la que se ha liado con este tema,el cual ha empezado en el foro de Euskadi...
Yo a raiz del comentario de Efren como presidente le respondi que no tenia ningun problema en escribir en castellano,aunke luego recapacitando he llegado a la conclusion de que escribir en euskera y luego andar traduciendo,sinceramente,me parece un coñazo.
No obstante no quiere decir que este de acuerdo con ello,ahora, lo acato y punto pelota, que a mi lo que realmente me interesa es resolver dudas,hacer comentarios etc sobre land rovers que para eso soy socio del club.De todas formas si quiero hacer algun comentario en euskara a alguien en concreto optare por mandarle un privado en susodicho idioma y todo arreglado.Esa es mi opinion.Un saludo,agur.
Es otra opcion. Pero siempre puedes poner uno abierto de estos que dicen:
ejem. para Iokin
y hablar en el idioma que querais, ya que especificas que es para alguien concreto.
Saludos
109lrs