Avisos
Vaciar todo

Ayuda ruedas itv

50 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,495 Visitas
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191
Topic starter  

Muchas gracias Ernest, me has hecho un favor muy grande!

Ya te contaré cómo va en la itv.

Un saludo

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

¿manual del buen inspector?, donde está eso que habrá que llevarlo cargado en el coche para darles en la frente a algunos, como te dijo Miquel a nosotros nos han tirado para atrás más de un coche con dibujo diferente en el mismo eje pero con mismas medidas, indices de carga y velocidad. Hacen lo que les dá la gana, ahora en vez de jugar a la lotería, jugaremos a las Itvs.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Os pongo el enlace donde está el documento completo y me decís qué os parece.

Un saludo

ResponderCitar
(@Juan.ki)

Muy majo el documento, no hace nada más que corroborar lo que pienso de los Itvs, hacen lo que les rota de los hu... Esta semana le he cambiado los amortiguadores a un Terrano que pasó el Itv favorablemente con el amortiguador delantero derecho partido y empapado como és lógico en aceite y con juego en el reenvio de la dirección. El jueves le pasé el Itv a mi Terrano y no me comprobaron nada de la suspensión, el saxo de mi jefe regalima aceite hasta por el retrovisor derecho y las ruedas son del 2000, molan porque parecen de piel de serpiente y SENSE DEFECTES oiga.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

La suspensión dejó de ser un punto de revisión en las itv, y solo te la echan para atrás por este motivo si se fijan en el estado de los amortiguadores y su evidente averia, como comentas en tu case, se les debió pasar.

Insisto en lo del dibujo de los neumáticos, ya nos contaréis.

Un saludo
Miquel

ResponderCitar
(@Juan.ki)

La suspensión dejó de ser un punto de revisión en las itv, y solo te la echan para atrás por este motivo si se fijan en el estado de los amortiguadores y su evidente averia, como comentas en tu case, se les debió pasar.

Insisto en lo del dibujo de los neumáticos, ya nos contaréis.

Un saludo
Miquel

Osea que le dan más importancia a que montes un Trailmaster +5 y te lo tiran para atrás y en cambio no comprueban que puedas tener un diferencia de eficiencia en el mismo eje del 60%. Más puntos a favor de los del Itv, se vé que hacen bien su trabajo. Y en cuanto al dibujo de los neumáticos te doy la razón Miquel, dos ruedas en el mismo eje con diferente dibujo y les dió igual, revisión desfavorable, aun llevando el mismo indice de carga y velocidad. El hijo de mi jefe cuatro Itvs sense defectes y el quinto se les abrieron los ojos y se dieron cuenta que el indice de carga no era el suyo, ala a cambiar gomas, suerte que ya estaban amortizadas. Unas gafitas bien graduadas para el inspector.

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Yo, por mi parte, en mi ITV siempre me han tumbado por estas cosas, y no por que vaya 3 veces por semana me han perdonado nada, ni siquiera una bombilla de posición fundida, y aunque me molesta cuando voy por que me obligan a volver a veces por chorradas debo decir que siendo su trabajo lo entiendo perfectamente.
Cuando homologué todo lo que modifiqué al RRC se lo miraron todo bastante a conciencia y me la pasaron sin problemas.

Como siempre, cada persona es un mundo y de todo lo malo que tiene la ITV, encuentro correcto que miren cualquier cosa que afecte a la seguridad. Lo de la suspensión no lo entiendo PEEEERO me he encontrado DOS casos en los que un coche paso la itv y tubimos que cambiar gomas y amortiguadores por estar en MUY MAL ESTADO, porque precisamente miran la diferencia entre ambos lados, y en mi caso, los dos lados estaban IDENTICAMENTE mal, y paso la ITV y se comió los neumáticos en 1000km...

No todo es culpa suya, jejeje

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Me habeis metido miedo!!!

Miquel, podrías por favor mandarme alguna foto y tu número de teléfono? Mi correo es jshs_1981@yahoo.es . Así más facil nos podemos comunicar. Voy a preguntar en la itv lo de las ruedas para salir de dudas y a ver qué dicen.
Quiero estar seguro y preferiría hacer el viaje hasta agramunt si me sirven las ruedas, antes que ir a la itv y no pasarla.

Un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Ya te lo he enviado
Échale un vistazo y me dices, podemos quedar a medio camino, si me combino algun viaje... todo se intentará

Un saludo!
Miquel

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Ya te lo he enviado
Échale un vistazo y me dices, podemos quedar a medio camino, si me combino algun viaje... todo se intentará

Un saludo!
Miquel

Muchas gracias Miquel, me plantaré mañana por la mañana en la itv y  con los documentos en mano, preguntaré si pasarìa o no. Ya os contaré

Un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Oído!
Suerte!

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Hola,

Me acaban de llamar de la itv, porque les había escrito con la consulta de las ruedas mensionando, por supuesto, el manual de itv y la descripción del punto de los diferentes dibujos. Me dice que ellos lo que miran es "que no sea uno de carretera y uno de nieve, por ejemplo" y tambien me pidió el número de matrícula, "así los compañeros saben que se puede".
Eso quiere decir que los "compañeros" no se enteran, que no están lo suficientemente preparados para la labor y que echan para atrás coches que podrían pasar perfectamente la itv como habéis comentado por el foro?

Ahí os dejo la cuestión...

A ver qué pasa mañana. Espero tener la documentación completa de la suspensión y pasar la itv.

Un saludo

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Hola,

Pues ha pasado! Ahora solo me queda la homologación de la suspensión. He dejado los papeles en la itv y el viernes tengo que llevarlo de nuevo para que lo vea el ingeniero.

Apoyo la huelga, pero me ha cortado de mala manera la semana.

Un saludo!

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio

Al final en que condiciones? Ruedas viejas, diferentes, etc?

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Al final en que condiciones? Ruedas viejas, diferentes, etc?

2 fedima delante, una michelin y una goodyear mismo indice de carga, velocidad y medidas detras. Diferente dibujo!
He quitado la escalera y los asientos para no tener problemas con las plazas y el chico de la itv estuvo apoyado sobre mis asientos bmw sin homologar y con varias modificaciones estructurales para que fuecen más cómodos para el defender un buen rato, porque le pedí explicaciones sobre los neumáticos 235/85 R16 y me dió la razón, son equivalentes!!! Aunque no es lo mismo si la llanta modifica el ancho de vías, pero esto es otra historia que solucionaré el mes que viene.

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: