Forum
Por cierto!
Según la normativa, si el ancho de vías no exede los 60mm en turismos o 150mm en todoterrenos, no hace falta proyecto. Dinero que nos ahorramos!. Aunque sí certificado de conformidad y de taller, según entendí.
Un saludo
Hola!
Muchas gracias a todos por la ayuda, la itv pasó y tengo la pegatina!
Gracias especialmente a Ernest y su mujer, que se portaron de maravilla y me ayudaron mucho!!!
Ahora... camino a Marruecos!!!
Moltes gracies!!!
Por cierto!
Según la normativa, si el ancho de vías no exede los 60mm en turismos o 150mm en todoterrenos, no hace falta proyecto. Dinero que nos ahorramos!. Aunque sí certificado de conformidad y de taller, según entendí.
Un saludo
como?
15cms es mucho,estas seguro?
Por cierto!
Un saludo
como?
15cms es mucho,estas seguro?
Buenas
quiero entender que hablamos de 1,5cm NO???? 😮
Por cierto!
Un saludo
como?
15cms es mucho,estas seguro?Buenas
quiero entender que hablamos de 1,5cm NO???? 😮
No,hablamos de 15cm (115mm).
Eso es lo que yo tambien estuve viendo cuando me puse los separadores.Otra cosa es como se aplique despues en la itv......
Podeis consultarlo en las webs de los homologadores.
60mm para turismos y 150mm para todoterrenos.
¿Alguien tiene documentos para verlos?, certificado de Land Rover, o del fabricante del accesorio etc. Lo que sea....
Una pregunta ? segun he leido y he entendido, puedes poner llanta desplazada y no es necesario realizar proyecto ?solo el certificado de taller ?
No lo discuto porque ya me las he encontrado de todos los colores, pero yo paso el Itv el més q
Doncs seguint una miqueta el fil i contradient-me a mi mateix, ahir vaig passar una itv amb un cotxe que portava rodes diferents, i no m'han dit res... Estan boigs aquests romans!
Perdoneu el off-topic...
Una salutació
Una pregunta ? segun he leido y he entendido, puedes poner llanta desplazada y no es necesario realizar proyecto ?solo el certificado de taller ?
Buenas toti,
Según el apartado 4.4 del capítulo I:
- Si no se modifica el ancho de vías en más de 15cm.
- Si los neumáticos son los que constan en la ficha (o equivalentes)
- Si la llanta es compatible con el neumático
- Si el montaje no interfiere con otras partes del vehículo.
Entonces no hace falta el proyecto, pero sí es necesario el certificado del taller y el informe de conformidad del laboratorio, que para modificaciones en ruedas valen entre 90€ y 120€ más 21%iva.
Un saludo
Y supongo que tampoco permitiran que el ancho total supere el de los retrovisores...
Es verdad, no tienen que sobresalir de la carrocería, sino hay que poner aletines y legalizarlos
Hola.
Bueno. como ya conocemos a nuestros amigos de la itv. mejor andar con cuanto documento legal nos encontramos a mano para que tengan menos que decir.
Ahora estamos disfrutando del viaje por marruecos. en Fez! Muy bonita. muy recomendable.
Saludos
Yo estoy ahora en proceso de homologar las 235/85R16,y el ancho de vias....
Lo maximo son 15cms,pero si sobre sale de la carroceria,que sobresaldra,tienes que poner aletines,y eso ya es reforma de carroceria,segun el ing
Yo voy a homologar la medida del neumatico y el ancho de vias,que es de 3cms mas por cada lado,es decir un total de 6cms,me pide el ing 170€,como lo veis??
Tambien me va a meter en el mismo "pak",los focos de largas que llevo en el morro,y si al final me decido,un volante algo mas pequeño...