Avisos
Vaciar todo

Ayuda ruedas itv

50 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,494 Visitas
 Seb
(@Seb)
Respuestas: 191
Topic starter  

Buenos días compañer@s!

Tengo un defender 110 300 tdi del 98

Pues hoy he ido a la itv y no ha pasado por reformas: Ya se sabe, depende de quien te toque pasas o no.

Han mirado con lupa y han dicho:

REFORMES NO AUTORITZADES: Reforma realitzada sense anotació en titv. Anchos de via ant/post: 1545/1545 mm y neumaticos 235/85 r 16 lt 120/116nm+s. Modificación de la  suspención y escalera parte trasera.

Bueno, pues  ya puestos, lo he llevado al que me lo vendió y me consigue la documentación para la suspensión para la semana que viene y empezará con el proyecto para el ancho de vias y neumáticos pero tardará un mes más o menos.

El  viernes de la semana que viene vamos a marruecos mi mujer y yo y sin la itv no puedo ir!!!!

Si alguien pudiera hacerme el gigante favor de dejarme unas ruedas de origen o alquilarmelas por un dia, estaría muuuuuuuuuuy agradecido, pues de esto depende mi viaje!

En la ficha pone 4/7.5 R16

Muchas gracias y espero realmente que alguien lo pueda hacer...

Estoy en Barcelona ciudad

Un saludo

(@cordobes)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 623

Seb tengo un amigo que acaba de quitarle al defender las ruedas que necesitas, voy a llamarle a ver que ha hecho con ellas, te digo algo lo antes posible, soy de Pineda de Mar

ResponderCitar
(@cordobes)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 623

Seb tengo las ruedas mi tel 629827932 llamame para que nos pongamos deacuerdo

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Gracias Cordobes la intención también cuenta!!!

Sólo con las llantas y sin neumáticos poco se hace... si puedo conseguir ruedas completas, pues mucho mejor.

Un saludo y continúo en la búsqueda...

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Venga, gente!
Seguro que hay alguno que pueda hacerlo!

Se puede hacer un cambio temporal por las mias, si alguien las tiene montadas y si le van bien, que por medida son compatibles.

Las birras corren por mi cuenta!

:occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:

Un saludo

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 137

Bones!
Jo tinc 5 llantes amb neumàtics 7.5 r16
Te les puc deixar uns dies si vols, sóc de Girona
Ktmatu525@yahoo.es

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Bones!
Jo tinc 5 llantes amb neumàtics 7.5 r16
Te les puc deixar uns dies si vols, sóc de Girona
Ktmatu525@yahoo.es

Muchas gracias ernest, te he enviado un mensaje a tu correo.

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Gracias ernest!

Este finde iré por ellas. Me pondré en contacto contigo. Aunque lo  que me preocupa es que haya 4 marcas en 5 ruedas. Si fueran 2 de una, 2 de otra y 1 de recambio diferente, pues sería lo mejor, porque medirán el ancho de vias. De momento es mi mejor opción aunque sigo esperando que alguien más tenga.

Tienes 2 fedima, 1 michelin, 1 goodyear y 1 avon verdad?

Si alguien tiene una de michelin, goodyear o avon para completar, estaría super bien.

Gracias por vuestra ayuda, espero poder viajar!!!!!

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 137

Segun los de la itv no importa la diferencia de marcas, solo la medida.

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

😮 ¿pero la 235/85/16 no son equivalentes a las 7,50/16?

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Son equivalentes, pero en la itv las quieren poner en la ficha técnica. Una cosa es que la llanta cambie el ancho de vias, pero las ruedas sí que son equivalentes con las de origen. La cosa es que cuando se ponen tontos hay que ir con mucho cuidado, que si quieren te joden.

Un saludo

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Señores: En cada eje tiene que haber un par de ruedas idénticas, o sea, que si son marcas diferentes dudo enormemente que sean IDENTICAS (aunque he visto de todo).
Yo puse la misma marca y modelo en una rueda reventada y no me pasó la itv por una ligera diferencia en el dibujo por diferente año de fabricación, y paso montones de ITV de clientes, por lo que me ha pasado un poco de todo con el tema ruedas.

Miran medida, peso, velocidad y equivalencia con las originales en caso de no serlo, por lo que si quieres probar adelante, pero insisto: IDENTICAS en cada eje, pueden ser diferentes en el eje delantero respecto al posterior, pero entre un lado y otro deben ser la misma rueda.

Yo tengo 4 llantas y ruedas identicas, pero son de RRC y no se si te valdrian. Mandame un correo y te mando una foto, si quieres, pero vivo en Agramunt (Lleida), igual te pilla lejos

Un saludo
Miquel

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Señores: En cada eje tiene que haber un par de ruedas idénticas, o sea, que si son marcas diferentes dudo enormemente que sean IDENTICAS (aunque he visto de todo).
Yo puse la misma marca y modelo en una rueda reventada y no me pasó la itv por una ligera diferencia en el dibujo por diferente año de fabricación, y paso montones de ITV de clientes, por lo que me ha pasado un poco de todo con el tema ruedas.

Miran medida, peso, velocidad y equivalencia con las originales en caso de no serlo, por lo que si quieres probar adelante, pero insisto: IDENTICAS en cada eje, pueden ser diferentes en el eje delantero respecto al posterior, pero entre un lado y otro deben ser la misma rueda.

Yo tengo 4 llantas y ruedas identicas, pero son de RRC y no se si te valdrian. Mandame un correo y te mando una foto, si quieres, pero vivo en Agramunt (Lleida), igual te pilla lejos

Un saludo
Miquel

Gracias! No está de más. Mi correo es jshs_1981@yahoo.es

Un saludo

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Un saludo
Miquel

Un saludo

Hola, Seb si Miquel tiene las originales de RRC y quieres saber seguro si te valen, pasate por casa que yo tengo las de mi Range y se las pruebas. No sea que te des el paseo hasta Agramunt y luego no sirva de nada. Bueno sí servirá, seguro que pasas un rato agradable con Miquel ;D ;D

ResponderCitar
 Seb
(@Seb)
Topic starter  

Un saludo
Miquel

Un saludo

Hola, Seb si Miquel tiene las originales de RRC y quieres saber seguro si te valen, pasate por casa que yo tengo las de mi Range y se las pruebas. No sea que te des el paseo hasta Agramunt y luego no sirva de nada. Bueno sí servirá, seguro que pasas un rato agradable con Miquel ;D ;D

Gracias Juan.ki, hoy he ido donde Ernest y se ha portado de maravilla!!!

Hemos puesto todas las ruedas y según dice el manual del buen inspector de itv "distinto dibujo no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en los recauchutados en los que mismo tipo significa: Mismo fabricante, modelo comercial, dimensiones, índice de carga, código de velocidad y misma estructura.

De todas formas te diré algo si cambia la cosa.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: