Forum
Medio Ambiente prohíbe el tránsito de personas durante el verano en los montes p
Hola. Iba a expresar mi opinion, pero ponia un mensaje de abrir un mensaje nuevo y eso he hecho. en vez de prohibir a la gente ir en verano por los montes, porque no piensan en gestionar su limpieza periodica de malezas y la tala de arboles para leña. porque he podido observar cuando voy yo a por leña en el pueblo, que mucha gente solo coge los troncos gordos y las ramas grandes, y todo lo demas se queda alli, con el consiguiente peligro en verano. eso lo podrian vigilar los guardas forestales o el seprona y obligar a llevarte todo y dejarlo limpio.
Otro tema es el de la maleza que ya antes he comentado. suelo ir de montero en alguna batida en el pueblo o alguna vez que doy alguna vuelta por montes de otros pueblos y estan tan llenos de zarzas, espinos y mierda que muchas veces es imposible pasar ni llevando un palo.
esos montes se podrian limpiar aprovechando la gente que esta en la carcel comiendo la sopa boba y por lo menos harian algo de provecho y se ganarian su pan igual que hago yo todos los dias.
y por ultimo, los politicos a ver si se enteran de lo que se traen entre manos, que parece que solo les interesa cobrar comisiones
Saludos.
Te doy la razon en parte. Si ponemos presos a limpiar montes seria algo muy util, bastante hacemos con mantenerles pero no harian falta contratar empresas para limpiar los montes.Por cierto, ¿a quien pertenecen esas empresas? Politicos hay muchos, y es posible que haya alguno que no sabe lo que se trae entre manos. Desde los despachos es muy facil mandar sin conocer la realidad a pie de calle, a pie de monte y a varios cientos de kilometros de distancia.
El tema de la leña es otra historia. Legalmente del monte no se puede coger nada, ni leña caida, ni plantas... ni siquiera piedras "para no alterar el medio".
Hace falta permisos para recoger leña aunque sean restos de limpiezas de montes, aunque sean montes de utilidad publica ya que tiene preferencia los del pueblo cercano.
Que se lleven solo lo gordo y dejen las ramas pequeñas que suponen un peligro y aumentan la fuerza de un posible incendio..tienes toda la razon. ¿Sera cuestion de ver las cosas al reves? Cuanto mas sucio este el monte y mas graves sean los incendios habra que contratar mas empresas de retenes ¿de quien son esas empresas?
Muchas preguntas, muchas leyes con lagunas y pocas respuestas.
hola. Doy por supuesto, como es mi caso, que cuando se baja leña del monte para consumo propio, el ayuntamiento correspondiente ya te ha dado una "suerte" como llamamos por aqui, que a su vez ha sido autorizada y marcada por el guarda forestal correspondiente a esa zona y que ha su vez habra pasado un escrito a la Consejeria de Montes (esto ultimo de la Consejeria no estoy muy seguro, lo demas si). O sea que cuando dijo que se corta leña, es con todos los permisos en regla, aunque tambien hay "furtivos".
ah, sabes cual es el mejor sistema para limpiar los montes: pues un buen rebaño de cabras. te lo dijo por experiencia, en mi pueblo habia uno y cuando lo quitaron se noto muchisimo.
La politica esta claro de que va, chanchullos comisiones......
Lo que no tengo claro es de lo que van los ecologistas esos montes de los que hablas que estan abandonados dejarian de estarlo si a alguien se le ocurriera decir que los va a limpiar gratuitamente para el bien comun que no haya incendios o para organizar una kedada o ruta a pie o algo asi.
Entonces esos montes serian algo muy importante con mucha fauna y flora en peligro de estincion y no se cuantas cosas mas y no se pueden tocar
No te preocupes que si no es porque a alguien se le ocurra utilizar ese monte para algo seguiran estando abandonados
Es lo que ha ocurrido en Pinguinos han escogido un sitio mas o menos abandonado y con basurilla para hacer la concentracion (limpiandolo ante claro) y ahora resulta que es un sitio muy importante para la repoblacion y no se cuantas cosas mas.
Que pesados siempre detras tocando la moral invita a los de Ecologistas en Accion a tu pueblo y diles que te ayuden a limpiar el monte de zarzas a ver lo que te dicen ::) ::) ::)
Vamos por partes:
-Los ecologistas hablan mucho en el bar, en la tele radio etc... pero no saben de lo que hablan ni hacen nada por arreglarlo en la mayoria de los casos, lo bueno es decir lo listo que eres y lo que sabes en el bar con los amigotes y no haber hecho nada nunca al respecto.....
-No defiendo a los politicos, pero no tienen toda la culpa, porque un politico tiene que saber como regular el monte, para que se paga a un monton de ingenieros y guardas en la junta de Castilla y Leon, que den soluciones...
Lo de las cabras, tienes toda la razon, aunque parezca de risa las cabras y los burros se omen todo, el problema esque hoy en dia ya sobra hasta pasto.... jaja.....
Saludos
Hola. No es que echemos toda la culpa a los politicos, pero creo que si que tendrian que usar un poco el sentido comun, pues en el tema que estamos hablando de montes, estoy seguro que la mayoria son de pueblo y saben algo del tema,y si no van a cazar por ahi, o sea que pueden ver lo que hay.
Por cierto CRIS TD5 mi pueblo se llama Quintanarruz (cerca de Hontomin) y alguna vez si que han pasado 4x4 para bajar a Poza.
Saludos.
Sí, como bien dices, las suertes de leña son legales pero no esta permitido llevarse los restos de limpiezas del monte por ejemplo aunque sean palos que estorban en medio del camino.
De todas formas los politicos suelen ser gente de ciudad y saben muy poco o nada de naturaleza. Realmente tampoco lo necesitan ya que para algo tiene un monton de tecnicos a su cargo
Pues seguramente que nos conozcamos de vista o por habernos cruzado yo soy de Vivar del Cid y mi familia tiene la gasolinera asi que seguramente habras repostado alguna vez alli.
Estaria bien que nos prepares una rutita para conocer tu pueblo 😉 ya que por alli no hemos estado nunca ¿que coche llevas tu? yo llevo un Discovery naranja replica de un G4 es bastante facil reconocerme por la carretera ;D ;D
Cualquier cosa que necesites aqui estamos www.jmcmotorsport.es