Teleclub en Tresvis...

Avisos
Vaciar todo

Teleclub en Tresviso, 1965.

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,486 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2407
Topic starter  

Leyendo un libro aceca de los últimos pastores en los Picos de Europa, encontré esta foto que supongo os molará.

Esto sucedía en Tresviso, con la llegada de una tele en 1965 al teleclub.

Mirad la cara de alucinaos de los críos:

Saludos,

Tielve
(@tielve)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Ostia parece q se les aparecio la virgen!!
Autenticos tresvisanos!!

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

hola a tod@s

ese teleclub aun lo conoci funcionando pero ya cuando esa generacion crecio y para ellos era la disco o wateke donde  iban a mocear y a bailar

un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es curioso lo del teleclub. En el pueblo de mi padre, en Leon frontera con Asturias también montaron un teleclub en la antigua escuela, que era el mejor edificio de todo el pueblo. Hay que tener en cuenta que aparte de que la gente no tenía para comprar una tele, la señal a en la montaña no llegaba bien y en algunos casos tenían que montar una antena enorme para poder recibir la televisión.

Imagino que en los 60's y 70's era el punto de reunión de esos pueblos en los que la nieve del invierno los dejaba aislados durante semanas, como es el caso del pueblo de mi padre que ahora tiene medio metro de nieve. ¡como ha cambiado el cuento!.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, ya no he vivido la experiencia de los Teleclub pero en el pueblo que mi mujer, en el noreste de la provincia de Jaén aún esta el cartel original del Teleclub. No solo valía para ver la tele, que como bien dice Gustavo no todo el mundo tenia el dinero para tener una, sino que también era el sitio donde la juventud de la época hacia los guateques, representaciones teatrales y demás.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Pues lo que queda del último teleclub que visité es esto:

En otro momento pongo más fotos, que ahora tengo que marchar.

Saludos.

ResponderCitar
(@t.merino-monster reinosa)
Respuestas: 131

tielve no seras tu alguno de eyos y no nos lo quieres decir?

ResponderCitar
Tielve
(@tielve)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Nooo!!
Yo no habia nacido...
Pero las pintas eran parecidas.
A mi pueblo llego la luz y la primera tele en el 82.
🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Este es el teleclub de Redipuertas, León.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Este es el teleclub de Redipuertas, León.

Hola, muy bonito.... que lastima que este en ese estado de abandono. El entorno tiene que ser una pasada.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Cada vez que paso por delante del de Redipuertas me apetece parar para verlo, y nunca lo hice. Tal vez la próxima...

Las fotos prometidas:

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

Hola a tod@s
gracias chus4x4
por traer tan gratos recuerdos a nuestras memorias
Viendo estas imagenes me quiero imaginar aquellos tiempos tan duros para nuestros mayores  como fue la España de la postguerra y años posteriores donde se luchaba dia a dia con el unico fin y ambicion de conseguir dar de comer a los hijos
Me imagino el esfuerzo comunitario con el que se harian de esa television que supongo conseguirian a traves de una colecta y como se unirian para adecuar el local con la aportacion personal de cada uno contribuyendo con lo que buenamente  pudiera cada individuo
aquel tiempo en que las puertas de las casas tenian un cordon del que tirabas y abrias la puerta que nunca se cerraba con llave y que ademas todo el mundo ayudaba al vecino por que era algo de recibo  (hoy por ti, mañana quiza por mi)
cuando cualquier visitante que iba al pueblo era bienvenido y ademas bien recibido
y tantos otros buenos recuerdos y valores que se van perdiendo en detrimento del avance y de el egoismo personal de cada uno de nosotros
y viendo estas imagenes me doy cuenta y me entristece el ver tan palpable falta de respeto a nuestros mayores al valor de las cosas que consiguieron con un gran esfuerzo.
Que pena, ver ese local en estado de abandono y ademas victima de los incivilizados
(por decirlo de aguna manera)
me ocurre exactamente lo mismo cuando voy a cualquier refugio o cabaña donde por desgracia hayan llegado antes estos ......(cada cual que les califique como crea conveniente)
por lejos y recondito que este el lugar ellos hacen el gran esfuerzo de llegar antes y destrozar todo cuanto esta a su alcance sin darse cuenta quiza del daño que hacen al que de verdad necesita refugiarse en el lugar (al menos quiero creer que su ignorancia no les deja verlo)
y muchas veces no quiero asumir y me pregunto cargado de ira
¿se sentiran realizados o solamente lo hacen por j..er ?
con lo poco que les costaria dejar las cosas tal como las encuentran, o quiza en mejor estado para el proximo que lo necesite 
¿que sacaran ellos de acabar con  todo?

perdonarme si no estais de acuerdo con mi opinion
por este ataque mezcla de melancolia y rabia pues verdaderamente no me he podido reprimir

un saludo

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

De gracias nada, compi. En al caso, gracias a vosotros por leer el post que abrí y participar en él.

Comparto tu opinión respecto a la pérdida de respeto por nuestros padres y abuelos, lo dura que les resultó la vida (siempre digo que si nuestros abuelos y bisabuelos ven como vivimos y nos oyen decir que estamos en crisis y ésto es el "acabose", nos dan una merecida patada en los cojones que nos ponen en órbita).

Y también con los cafres que se dedican a romper, robar, quemar, ensuciar y vejar lo que queda de estas personas. Véase cabañas, casas deshabitadas, capillas, cuadras o antiguas explotaciones. Una vergüenza. En más de una ocasión tengo entrado en mis tiempos mozos en cabañas para esperar a que pase una tormenta o a dormir cuando íbamos de monte. Y cuando salíamos de allí, estaba igual o mejor de que cuando entrábamos. Pero esto ya murió.

En mi última excursión montuna en la que nos perdimos, me dije: no pasa nada, quedamos a dormir en una cabaña. Pero no hubiera sido posible. Las que aún sobreviven, es porque están blindadas: puertas y ventanas de acero con candados y rejas. Que triste. No hace tanto, estaban abiertas y con ropa y víveres para varios días. Y si alguien lo necesitaba de verdad, lo usaba. Y después volvía a reponer con creces lo que había usado.

Amigos mío, esos tiempos pasaron para no volver.

Pero somos afortunados los que lso vivimos, en este tiempo de egoísmo y merma de libertades.

Vaya tocho, eh?  ;D

Saludos de Chus.

ResponderCitar
Compartir: