Forum
SOLICITUD DE PERMISO DE CIRCULACION POR LAS PISTAS DE SAJA-BESAYA Y ZONA OSO
Bueno, he tardado algún día más, pero hoy he hablado con el director del Parque de Collados del Ason y me ha comentado que hay dos pistas que se pueden hacer con coche dentro del parque, ambas de ida y vuelta y con la participación sibilinas de coger algún día ramal, pero siendo el punto final en todos los casos el mismo que la salida. Os cuelgo una foto donde aparecen las pistas.
Él me ha recomendado la de la Sierra de Helguera, a mí ambas me parecen cortas, pero por conocerlas, no pasa nada. Ya comentaré la experiencia.
Y por cierto, algo en lo que yo estaba en un error, no es incompatible pedir tres fechas al trimestre para Saja- Besaya y otras tantas para Collados del Ason, dentro del mismo trimestre.
Muy buenas
Pues muchas gracias por compartir la información, habrá que organizar algo y disfrutar de la zona que tiene buena pinta
Un saludo
Miguel
Tengo que colgar el mapa un poco más grande, pero de momento he sido incapaz de que pase a que no se pueda colgar a un tamaño ridiculo....sorry!!
Hola a todos
Eso hacia falta Peñalara ya que yo al menos no veo un carajo en ese mapa.
Si no puedes poner el mapa mas grande mira a ver si nos dices donde empiezan y terminan las pistas para ver si las localizamos y por ver si las conocemos.
Gracias
Hola, tengo pendiente colgar info sobre una de las pistas de Collados del Ason, pero esto dice que que no se pueden cargar archivos GPX....¿como lo hago...?
Mientras, os comento.
La pista sale a izquierdas tras pasar la cascada del Ason, en el km 11. Hay un aparcamiento justo en el inicio.
El tramo de pista que se puede hacer es de poco más de 4km, y va entre Los Campanarios y Los Castros, todo por zona de Karst.
Acaba en una finca que está en un bonito lugar, y luego se puede seguir andando hacia el collado que está 350 m por encima por camino muy roto. Yo no seguí con el coche.
Puede ser interesante hacerla como complemento a otras rutas, o ver la cascada del Ason, pero no como actividad única. Me gustó mucho más la carretera que une Rebollar (CA-260) con La Iglesia (CA-261).
La otra ruta que se puede hacer, la de la Sierra de Helgueras, no la tanteé, ya que llevaba caras de estar hasta los mismísimos de ir en coche ese día...otra vez será. Esa es algo más larga, pero tampoco mucho más. Ya comenté que el mismo director del parque comentó que no merecían mucho la pena para hacer con el coche.
Si alguien está interesado en el track, que me mande un privado y se lo paso.
Saludos
Muchas gracias Peñalabra por la información.
Para compartir los track o cualquier otra cosa, lo mas sencillo es subirlo a algún servidor estilo Dropbox o Drive, hacerlo publico y luego dejar en el foro el enlace de acceso, que yo sepa el foro no permite cargar ficheros que no sean fotos y eso también con sus limitaciones
Un saludo
Miguel
Buenas a tod@s
Hoy sale en el diario montañes que a partir del 15 de mayo solo se podran permir los permisos via telematicamente en la Plataforma Solia, para andar por la reserva.
Buenas a tod@s
Hoy sale en el diario montañes que a partir del 15 de mayo solo se podran permir los permisos via telematicamente en la Plataforma Solia, para andar por la reserva.
Buenos días,
Puntualizando un poco más: La obtención de permisos de circulación por pistas forestales de acceso restringido, ahora por Internet.
SOlicitud de LIcencias Administrativas
Así dejaré de dar el co.azo a @Miguel Cantabria cada vez que subo, jeje.
Un saludo.
Acabaramos.....
Podemos pedirla y podemos "pagarla".....
Si el tema esta claro: poderoso caballero es Don Dinero, que te abre las puertas aunque esten muy bien cerradas.
Gracias por los enlaces, asi ya sabre a donde tengo que acudir el dia que necesite un permiso de esos, que no tardando mucho.....
PD: solo me deja pedir licencias de pesca y/o caza.
Acabaramos.....
Podemos pedirla y podemos "pagarla".....
Si el tema esta claro: poderoso caballero es Don Dinero, que te abre las puertas aunque esten muy bien cerradas.Gracias por los enlaces, asi ya sabre a donde tengo que acudir el dia que necesite un permiso de esos, que no tardando mucho.....
PD: solo me deja pedir licencias de pesca y/o caza.
Buenas tardes,
Hay que leer todo, en el primer enlace dice: "empezará a funcionar a partir del 15 de mayo lunes" .
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso es trampa!!!!
El primer enlace es irrelevante, ya que el titulo lo explica todo, o al menos, deberia....
Yo entiendo que ademas de la solicitud que se hacia hasta ahora, a partir de ahora, tambien se puede hacer por internet.
Lo interesante es el segundo enlace, el de SOLIA, que es el que va "al grano" :laugh: :laugh: :laugh:
Eso es trampa!!!!
El primer enlace es irrelevante, ya que el titulo lo explica todo, o al menos, deberia....
Yo entiendo que ademas de la solicitud que se hacia hasta ahora, a partir de ahora, tambien se puede hacer por internet.
Lo interesante es el segundo enlace, el de SOLIA, que es el que va "al grano" :laugh: :laugh: :laugh:
Buenas noches,
Supongo que a partir del 15 de mayo, el lunes que viene, se podrán hacer todos los trámites por Internet.
El "a partir de ahora", tampoco está tan lejano, solo unos días.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Da igual, no queda nada.....
El caso es que a partir de ahora (perdon, del 15 :laugh:), las cosas van a ser mucho mas sencillas, porque yo cuento con los dedos de una mano las veces que bajo a Santander....