Forum
Un domingo encapotado pero sin amenazas de lluvia. Quedamos en Aguilar a las 9 y media y de alli fuimos unos cuantos hasta Matamorisca, donde iniciamos la ruta. En esta ocasión nos juntamos Coterillo con su defender, Paco con su Disco I, Lolo con su Grand Vitara, Marco con su Frontera cangrejero 😉 , Ami en el D3, Jandro en su Land Cruiser (todopoderoso :clap: ) y yo en mi Range 3.9.

La ruta empezó bastante sencilla, con barro y mucho agua
La nieve se veia en la cima de las montañas, pero nosotros nos mantuvimos por zonas mas bajas.

Enseguida nos metimos en caminos con roderas mas agresivas y grandes pozas. La diversión estaba asegurada

En esta ocasión me acompañaron 2 amigos, que hicieron las veces de fotógrafo y cámara. Se agradece cuando alguien que sabe de fotografía te deleita con su arte (aprobecho para pasaros su enlace de flickr: http://www.flickr.com/photos/fidoyo/show )

Esta ruta la realizamos hace un año y estuvo bien recordar esos caminos. En esta ocasión, en uno de los tramos tuvimos que darnos la vuelta ya que bajo un guarda forestal para avisarnos de que estaban cazando en esa zona. Asi que enlazamos con carretera unos pocos kilómetros y seguimos adelante.

Nos metimos de lleno en una pista con mucho barro. Hasta el momento anduve en largas, pero aqui ya tuvimos que meter las cortas.

El D3 pasó como un campeón. En una pendiente se le atraganto el barro (el año pasado mi D3 con las grabber tambien tuvo algun desliz), pero Ami cogió carrerilla y para arriba, mandando barro a unos 4 metros de altura (mi cabeza parecia un patatal 😀 )

llegamos a una poza que hace algunos días estaba bien, asi que el frontera entro confiado y ...
Tuvimos que hacer el trenecito con 4 coches para intentar sacarlo, pero ninguno traccionaba lo suficiente, asi que al final lo sacamos con el winch. La primera vez que tenemos que usarlo (2 veces). Estaba empanzadisimo en ese barro.
Tras sacar el Frontera, sabiendo lo que había, pasamos el resto por un lateral y con cuidado
http://www.youtube.com/watch?v=ScY1wsXiVnY
Llegamos al barrizal imposible. Era una zona con una poza, seguida de un tramo con buen agarre, otra poza de barro unida a una zona con muchisimo barro pegajoso terminada en un escalon tras el cual habia otra zona de barro blando. En total unos 35 metros.
Los que lo conocian nos dejaron a los novatos que lo intentáramos. El primero fue el Defender, entró como un tractor

Llegó casi al escalón. Dio marcha atrás y lo volvió a intentar. Mismo resultado. otro intento mas sin conseguir avanzar mas.

Este tercer intento terminó en empanzada brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=dZac9YEiouk
El siguiente fue mi padre. El V8 entró rugiendo en el barrizal, pero solo tuvo una oportunidad. Aavanzó como 1 metro y medio mas que el defe, justo hasta el escalón, pero alli se quedo. La empanzada fue de ordago y costó mucho sacar el coche. Tras intentarlo con la eslinga y darlo por imposible, tiramos de winch. Al salir el coche arrastró consigo unos pedazos de barro descomunales.
http://www.youtube.com/watch?v=GlUThpUptLI

Abandonamos los barrizales para ir a comer. Paramos en una campa a comer, pero hacía mucho viento, asi que nos acercamos al pueblo para intentar resguardarnos.

En el barrizal se nos estropeó el elevalunas del piloto, asi que despues de comer, con un destornillador comprobamos los interruptores y los fusibles y al ver que ahi no estaba el problema, desmontamos los paneles de la puerta y le dimos unos "toquecitos" y volvió a funcionar. Que maravilla!!!!
Después de dar buena cuenta de las viandas, pusimos rumbo a Aguilar

Llegando hasta la zona del pantano

Llegamos a una pendiente que se me atragantó, ya que no le tengo cogido el truco al motor gasolina.

Terminamos nuestra ruta en una cuestecilla embarrada que nos dio diversion. Como siempre, las fotos y los videos no hacen justicia a la pendiente que había (no se deciros la inclinacion, pero bastante). Habia un pino en mitad de la subida junto al que había un patatal de cuidado.

http://www.youtube.com/watch?v=ATq7KxIvw-g
despedimos la jornada tomando un chisme en un bar antes de volver cada uno a su casa. una vez mas, un dia de aventuras entre amigos. Espero que nos vemoa spronto de nuevo

Hola Compañeros.
La crónica es una pasada y la salida seguro que también. Menuda envidia veros por esos caminos embarrados y por la tierruca. Bueno pronto estaré en alguna y lo disfrutaremos juntos.
Menuda poza, como agarraba los ejes! Solo faltó el intento de Amy a fuego. Je, je, je.
Un abrazo a todos
muy currado si cheñor
también agradecer esas pedazo de fotos muy buenas , son dignas de portada de revista 4x4
a ver si pongo mi granito y termino el video para sumarlo a tu reportaje
Como ya se ha dicho otras veces, las cronicas de Hammer te hacen sentir como si hubieras estado allí ;D ;D
Sds.
Si señorr!!Hammer eres un fenomeno haciendo los reportajes, y las fotos una pasada de buenas(gracias a ti y a tus amigos porsupuesto). haber si para la proxima nos juntamos otra vez todos y algun cantabro mas que se os ha hechado de menos!!
Nos vemos en los caminoss!! ;D ;D
UN saludo a todos!!
Hola:
Menuda pasada de cronica del día, lastima que Denir y yo no pudieramos ir ya que tengo a mi defender en el taller,(subiendolo un poco), y el disco esta homologandose pero a la siguiente no fallamos.Chulisimas las fotos que hicieron tus colegas. Espero veros pronto.
Qué forma más rara tiene usted de montar los estribos no señor?
Muy buenas a todos....
Ufffff ya veo que no se os puede dejar solos... joer... menuda rutilla, que buena pinta y mejor compañia y yo a esas horas de regreso de los Madriles. De camino le llamo Amil para contarme la mitad de la correria y ponerme los dientes largos >:( >:( >:( (casi no lo cojo el movil :laugh: :laugh: :laugh:).
Hammer ¿a que taller has llevado el D3 para que tenga tan buena pinta? 😮 😮 😮 😮 ... lo unico que no se si te has dado cuenta que te le han dejado en dos puertas.. y quiza el tono de pintura no sea el mismo... jejejeje
En serio, me alegro de tener otro RRC en la pandilla, aunque insisto, para mi gusto le faltan dos puertas. Ademas estaras todo contento con la ganas que tenias tu de una maquina de esas. Ahora solo darle algun que otro "mimo" como el domingo y disfrutarle mucho.
Pues nada espero no perderme la proxima y que nos vemos pronto por el monte.
Un saludo
Miguel
Se te echó de menos Miguel, pero bueno, otras muchas rutas habrá.
Las 4 puertas son mas comodas, pero la oportunidad era esta y no se puede andar con tonterias. De todas formas, quizas al ser 3 puertas, es como mas... deportivo jejeje. Me gusta, y como siempre voy conduciendo, no me importa que el copi tenga que bajarse para que entren/salgan los de atras ;D
Hola:
Menuda pasada de cronica del día, lastima que Denir y yo no pudieramos ir ya que tengo a mi defender en el taller,(subiendolo un poco), y el disco esta homologandose pero a la siguiente no fallamos.Chulisimas las fotos que hicieron tus colegas. Espero veros pronto.
Qué forma más rara tiene usted de montar los estribos no señor?
jajaja eso no son estribos aunque se puedan usar como tales, son tree sliders para no pegar en los arboles, jejeje, por cierto, barrios, ¿que te ha costado homologarlos? esque ando pensando en ponerselos al disco
Hola Shoker,
como puedes ver el pedazo de mecánico que me ha montado los tree sliders no tenía mucha idea de como van montados(espero que lo solucione).No se lo que vale homologarlos porque todavia lo tengo de ilegal pero en cuanto me ponga a ello te cuento.
Denir los tiene montados en su disco y esta en proceso de homologacion,seguro que el te puede ayudar.
Hola a todos
Despues de la cronica oficial no me queda nada mas que decir que lo pasé de pu.... madre. ;D
La ruta muy chula, hay que ver como cambia la cosa en funcion de las inclemencias metereologicas. Nos quedo pendiente ese tramo con un poco de barro en el que nos quedamos Jorge y yo ( los de casa nos mandaron de conejillos de indias ::) ), pero no pasa nada ya llegará el verano. 🙂
Unas pocas fotos

Otro que intento hacer la ruta unos dias antes que nosotros.........

Mi compañero de aventuras pasa sin problemas por todos los sitios, tiene bloqueo central, delantero y trasero. ;D

Esto es todo.
Cambiando de tema Barrios te esta quedando el 110 muy guapo, no me habia fijado en la colocacion de las estriberas, tiene que ser mas dificil ponerlas así que como dios manda.
Saludos
Muy buena a todos.
Coterillo, muy guapas las fotos, joer... como se nota la diferencia si no se termina la bateria ¿verdad? 😀 😀 😀 por cierto espectacular la foto del vitara de Lolo_gravi, uffff parece que va a despegar
Barrios80 muy guapo te esta quedando el 110, esos estribos le quedan muy chulos la verdad, como dices a ver si os vemos pronto de nuevo por aqui tanto a Denir como a ti.
Y al restos, ¿que? nadie mas hizo fotikas ??? ??? ??? ??? ???
Pues nada, compañeros, continuare recomiendome de envidia de no haber pasado el Domingo con vosotros aunque por los madriles tambien pase buenos ratos viendo cacharros de estos :laugh: :laugh: :laugh: a ver si esta tarde os cuelgo alguna fotika...
Un saludo
Miguel
Hola a todos
Miguel este viaje ya me ocupé de tener la bateria llenita, por cierto este fin de semana que viene, con el tiempo que tenemos, tambien te vas a perder una buena sesion de fotos en la salida de los compis de Laredo. :wave: :bootyshake: :wave:
Saludos