Newie con pregunta ...

Avisos
Vaciar todo

Newie con pregunta de muy novato

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,194 Visitas
(@barrigaster)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a tod@s,

Estoy impresionado con el foro este y mucho más con el subforo de Cantabria. Soy de Sancibrian, me llamo Pablo. Estoy barajando la compra de un Disco 300...

Duda de supernovato: ¿Se puede circular por cualquier pista en Cantabria? ¿Cualquier día? he repasado todo el subforo buscando esta respuesta pero no he encontrado nada, ¿quizá debiera de mirar más a fondo?
¿Pregunto al Seprona? ¿Me informarán?

Veo que quedáis muy a menudo... espero pronto poder unirme... la verdad me ha picado este tema (el TT) un montón.

Gracias de antemano, un saludo.

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola Pablo

Buena pregunta la que haces, te diré que en Cantabria es de aplicacion la Ley nacional que prohibe la circulacion por todas las pistas salvo servidumbres de paso, agentes de la ley, emergencias y poco mas; por otro lado y segun nuestra experiencia, hasta el dia de hoy, no hemos tenido nungun problema por circular (salvo una vez en un cortafuegos por la zona de Polientes) por las pistas incluso nos hemos encontrado con los Guardas de Montes y sin nigun problema.

Hay varias zonas en la tierruca por las que no se puede circular al ser zonas protegidas como por ejemplo Peña Cabarga, Los Collados del Ason, Picos de Europa, Saja (aqui si lo solicitas te dan un pase para el dia) y alguna mas que se me pasa.

En general, siempre y cuando circules correctamente, ya te digo que por nuestra experiencia no hay problemas, tambien te digo que el anterior gobierno autonomico tenia preparada una ley que prohibia hasta circular por los cortafuegos en bicicleta lo que pasa es que al haber cambiado de partido politico tendremos que esperar a ver lo que hacen estos.

Cuando te animes a comprar el coche ya sabes donde encontrarnos.

Saludos

ResponderCitar
(@barrigaster)
Respuestas: 17
Topic starter  

Estimado Coterillo,
Gracias por responder... la verdad me dejas KO. Si sale esa ley que vamos a hacer con nuestros coches? Irnos a Asturias? (allí no hay problemas, verdad?).

1 Saludo.

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Pues no lo se pero me da a mi que estamos todos mas o menos igual.

Saludos

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas Barrigater

Lo primero, bienvenido al foro y sobre todo al Sub-foro de la tierruca

Como te comenta el compañero Coterillo, el tema esta complicado, por legislacion y por presion social aunque de momento despues de 8 añitos practicamente de salidas no hemos tenido nada mas que un "encontronazo" con la autoridad sin mas consecuencias que un mal rato en un cortafuegos.

Cuando se publique la nueva ley de montes veremos como queda el asunto, pero buen de momento tendremos que disfrutar de nuesto monte, conservandolo, respetandolo y conociendolo.

Espero que al final te decidas por un Landy, sea cual fuere y que podamos conocernos pronto en alguna de las salidas que organizamos por aqui o tomando una cerveza por ahi, que eso tambien vale... jejeje

Un saludo y ya sabes donde estamos si tienes alguna duda sobre la compra o lo que sea.

Miguel

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

hola barrigaster
me llamo Javi mi nick es Nautirover y vivo muy cerca de ti precisamente en Monte
en mi opinion no deves dudar en comprar un Land Rover y unirte  al grupo
creo que puedo hablar en nombre de al menos la mayoria del club Land Rover para decirte que eres bienvenido a un grupo de gente muy autentica .tienes la ocasion de comprobarlo

un consejo.............

la puerta esta abierta no dejes que se te cierrre

un saludo
nos vemos en el monte

ResponderCitar
Compartir: