Forum
Exploracion de rutas zona de Cangas de Onis - Sabado 7.02.26
Muy buenas!!
Por si a alguien la cuadra y le apetece, este sabado haremos una escapada por la zona de Cangas de Onis para revisar algunas propuestas de rutas que queremos programar en el Nacional de este año.
La idea es llegar por la zona a eso de las 10h. y explorar varias rutas hasta el atercecer, haciendo comida en el monte como siempre.
Pues nada, si alguien esta interesado que lo comente por aqui y nos vamos organizando en cuanto al lugar de quedar y la hora.
Venga, animo que hay que inaugurar el ruteo del 2026 y que mejor que en tierras Asturianas
Un saludo y nos vemos en el monte
Miguel
Buenas Miguel.
Yo intento estar.
Vamos confirmando horarios y lugar.
Y si hace falta algo más para echar una mano con algo, me dices.
Muy buena, Carabo!
A ver si hay suerte y al final se te arregla y nos vemos el Sabado.
La idea es quedar en la gasolinera de Cepsa que hay en la salida 234 de la A8 en direccion a Oviedo (salida a Puente San Miguel) a eso de las 10 h. de la mañana.
Animarse el resto que tienen muy buen pinta los tracks
Miguel
Respondido por: @miguel-cantabriaMuy buena, Carabo!
A ver si hay suerte y al final se te arregla y nos vemos el Sabado.
La idea es quedar en la gasolinera de Cepsa que hay en la salida 234 de la A8 en direccion a Oviedo (salida a Puente San Miguel) a eso de las 10 h. de la mañana.
Animarse el resto que tienen muy buen pinta los tracks
Miguel
Yo, animado estoy ... pero no llego ! 😪
@tietbolet muy buenas!!
Eso de que no llegas, sera porque no te pones a ello, eh!! que Marruecos esta mas lejos, llagaste y regresaste... 🤣 🤣
Ya podremos alguna fotica para daros algo de envidia 😉
Un saludo
Miguel
@miguel-cantabria , hombreeeee, lo de Marruecos ho hice en calma, con 14 días entre ir y volver 😀!
Para un día es demasiado trote, pero espero poder desquitarme en el Peregrinaje y en el Nacional 😏.
Disfrutad de la exploración y que los tracks os acompañen 👍!
Salut 🍻!
No hay tales búsquedas. Conoce la zona como para estar aburrido si no fuera tan bonita. Es una escusa para, una vez mas, salir al monte con amigos... 😆
@espectador No parecía que la conociera tanto... Jejejeje. Y hasta aquí puedo leer aunque lo pasamos muy bien. El maestro de ceremonias informará puntualmente.
Acabo de volver ayer, con las orejas gachas, de intentar una ruta en Albacete (la subida por Vegallera, hasta el Batán del Puerto) en la zona de Riopar. Imposible por el barro y lo empapado de la pista, que se caía a trozos al barranco. He dicho imposible.
Espero vuestra experiencia... 😉
Muy buenas
Pues ayer fue un dia fructifero, la primer toma de contacto con la zona de Cangas de Onis, que aunque algunas veces habiamos ruteado cerca, nunca por esa zona
Los paisajes tan expectaculares como sorprendentes, mucha montaña, poco llano, preciosos bosques, rios, barro... vamos de todo. Tan solo pudimos hacer el reconocimiento del 75% de una de las 5 rutas que tenemos preparadas asi que habra que volver... 😀
Agradecer sobretodo la colaboracion de Carabo y Serrujan con sus respectivas familias que siempre estan ahi para apuntarse a una exploracion o una ruta
¡¡Muchas gracias compañeros!!
Aqui os adjunto algunas foticas de la escapa (faltan las de una "enganchada" mia pero la situacion no estaba para fotos...)
Pues si que nos habéis puesto los dientes largos si...... seguramente en mayo esté algo más seco.... es un decir.....
buenas fotos si señor.
@fveci Muy buenas!!
Pues hay que decir que al contrario que en Andalucia, por el norte no llovio practicamente nada la semana pasada y si que habia partes de la ruta que estaban "Jugosas".. jejeje
Como bien dices, esperemos que para mayo el tiempo se porte y tengamos lo justo para evitar las polvoredas
Pues nada animarse e ir resevando fechas para el nacional que el entorno promete!!
Un saludo
Miguel
Si hay barro, no voy. El Sábado tuve una ración mayor incluso que la vuestra... 🤣
Vaya fotos más bonitas, y que paisajes más apetecibles ... 🙂
Parece que hay sitio donde ensuciar los Land Rover, jejejjejjj !
La lógica diría que en mayo no debería de haber tanto barro, pero en estos tiempos, el tiempo y la lógica no van de la mano 😪 .
Como se me crucen los cables, y si es después del 1 de marzo, al próximo reconocimiento de rutas, me apunto !