Forum
HOla
Quique
Nosotros teniamos un 300 tdi hasta agosto y nos hemos cambiado a un td5. En carretera la diferencia es notoria, sobre todo en recuperaciones en autpista y en carreteras cuesta arriba, pero tampoco la diferencia es tan grande. Es mi opinión, por supuesto. Nosotros tenemos adenás un ALfa 147 tdi (130 cv) y cuando vamos de viaje usamos siempre en el disco (hasta ahora en el 300). El viaje más largo hasta Dinamarca.
Si no haces muchos km en carretera todos los días yo creo que puede ser un coche de diario, yo 10 años he andado con el (el Alfita es de mi mujer y no lo suelta). EN diez años le hemos hecho 265.00 km
No se cmo usas el BMW, pero igual te sale más a cuenat venderlo primero para finaciart el disco.
SIn más perdón por la intromisión.
Salute
Hola Mikelots, no es una intromisión para nada, me gusta que la gente participe y me de consejos, así que gracias por tu experiencia.
El Discovery lo usaría para hacer salidas al monte de vez en cuando también, y veo más campero al 300 que al TD5, y además con mucha menos electrónica, y sobre todo es que el TD5 se me va de precio.
Yo no corro mucho, sobre todo desde que soy papá, y mi ritmo son 110-130, y me imagino que el Disco 300 me valdrá.
El BMW es un 325 TD modelo E36, del año 1993, tampoco sacaré mucho por él, 2000-2500 euros me imagino , así que tempoco me va a suponer poder aspirar a más presupuesto.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Kike
Hola chavales, ¿como va la cosa? respecto al tema de este post, mañana viene un señor de GIjón al que le he enviado unas fotos del coche y le ha encantado, y quiere verlo en vivo y probarlo, así que a lo mejor me queda poco de poder disfrutarlo, esto me mata, pero bueno, también es lo que quiero y me ilusiona buscar el Discovery.
Estas son las novedades en la venta del coche. Ya os contaré.
Besos.
Hola chavales, pues ya está casi hecho, el señor de Gijón quedó encantado con el coche, yo le dije que no le bajaba ni una peseta y la transferencia por su cuenta, y se fué como aceptando, pero me llamó al día siguiente y me dijo que 4400 euros y no se baja del burro, el caso es que he visto un Discovery 300 tdi lujo del 97 por 4000 euros en Zumarraga, Guipuzcoa, con todos los extras, incluso llantas y dos techos solares, he hablado con el dueño, y dice que no ha hecho campo, la verdad es que con las ruedas que lleva, la defensa, las estriberas... pues poco campo se puede hacer, dice que está estupendo, solamente está un poco despegado el techo, y yo creo que no me lo pensaré, solamente si al probarlo allí veo algo raro me hecho atrás, pero si veo que anda bien y que observando todos los puntos criticos está bien, me lo traigo, ¿Que os parece?. Os pongo unas fotos.
Un saludo. Kike. Nando, ya te llamaré para que me des tu opinión y me digas que tengo que mirarle.

Hola Gente, os cuento las novedades respecto al tema que nos ocupa.
Fuimos a ver el Discovery a Zumarraga, esperamos como tres o cuatro minutos y llegó, la primera impresión....mala, venía con sonido de correas el típico "cri cri cri", y eso ya no me gustó.
El chico paró el coche, se bajó, y sin ánimo de ofender a nadie, parecía batasuno total, pero bueno, yo iba a ver el coche, no en plan político.
Salió diciendo que no sabía porque pero no le abría el capó, el tiraba del tirador y no abría, al final abrió, y se veía el motor con mucho aceite en la tapa de balancines, pero mucho mucho, le faltaba el plástico que protege el ventilador para no meter la mano, y el guarnecido que lleva el capó para insonorizarlo estaba manchado como de agua reseca a la altura del tapón de llenado de anticongelante, y eso me hizo pensar que tuvo algún calentón alguna vez.
Por dentro, era una pocilga, muy sucio, los asientos llenos de cerdos como si se hubiese caido café, cocacola y cosas así, el volante estaba en alguna zona casi en el hierro del desgaste que tenía, el asiento del conductor con una quemadura, en general sucio.
Tenía un golpe en la aleta trasera derecha, nada importante pero no era pequeño
El cierre centralizado no abría el prtón de atrás, había que hacerlo con la llave.
Las ruedas estaban casi lisas, para cambiar.
Y nos fuimos a probarlo. El coche llevaba parado desde agosto y el chaval había estado dando una vuelta antes de llegar nosotros, eso no me gustó. Arranqué y noté que la batería estaba en las últimas por que arrancó con muy poca fuerza, y salimos del parking y dando marcha atrás para desaparcar ya vi yo algo raro, que el coche no hacía por salir, es que el embrague tenía que estar arriba del todo para que el coche se moviese, mal sintoma que luego se confirmó, salimos y ñaca, el embrague patinaba mucho mucho mucho, yo creo que no hubiera legado a Santander con el embrague así, a la que acelerabas un poco, a medio gas, el motor se revolucionaba a tope pero el coche no aceleraba, en cualquier marcha, el chico decía que no lo sabía, unas narices, y que me rebajaba 1000 euros el coche por eso.
Luego, a partir de 90 eso vibraba como un dumper, mi suegro iba atrás y se le caían las lentillas, no se si era de equilibrado de neumáticos o algo peor.
Entonces como entenderás le dije que no me lo llevaba y que si quería venderlo o le arreglaba algunas cosas o no lo vendía ni loco.
Y eso pasó.
Peroooo, ahora estoy en otro bacalao, mi Santana lo tengo practicamente vendido a un señor de León que viene el lunes, 4500 transferido, y el seguro por su cuenta, así que me devuelve la compañia 270 euros.
Pero ayer vi otro discovery en Barcelona, un 300 tdi lux año 95, color granate, siete plazas y todo el rollo, 3000 euros. en este enlace lo podeis ver:
http://www.segundamano.es/vi/13084163.htm?ca=8_s
he llamado, me han asegurado que el coche está estupendo, que no tiene problemas, de motor va bien y muy fino, de cambios, que funciona todo y tal y cual, y lo he reservado con 200 euros, y el martes me voy a Barcelona a por él, me imagino que me lo traiga si está como dicen.
¿Que opinais?
Pues nada Kike, que tengas mucha suerte, parece estar bien, por lo menos las fotos que pones, pues nada buen viaje, y espero conoceros tambien pronto.
esta leyendo tu aventura del disco y me partia cuando cuentas lo de que a tu suegro se le caian las lentillas, pero que fuistes a ver un coche un un carro de caballos.
Pues nada, ya te digo, que tengas suerte, y a preparar ese discovery.
Saludos
Luis
Kike!!!
Lo has echo como un profesional.... jejeje
lo primero que te tiene que entrar es por el ojo, y luego si al probarle como has echo notas cosas raras... hay ten cuidadin que hay tema.
Espero que ese disco de Barcelona sea el tuyo, ademas es del color del mio... sera como el hermano pequeño... jejeje
cuando vuelvas con el tenemos que sacar unas fotos juntos los dos discos antes de que le hagas nada para recordar como era el mio antes.
Un saludo
Cesar ;D deleitanos como te ha quedado tu "Animalito" ;D no te hagas de rogar ;D no tienes ganas de enseñarlo ?? ::) yo estaría como loco ;D
Cesar ;D deleitanos como te ha quedado tu "Animalito" ;D no te hagas de rogar ;D no tienes ganas de enseñarlo ?? ::) yo estaría como loco ;D
Emi... Mas que ganas de enseñarlo, tengo ganas de disfrutarlo... a ver si para Cuenca esta listo y podemos apretarle las tuercas y ver lo que hay que mejorar todavia.
Despues viene la "JUNGLE ADVENTURE" ya sabes...jejeje.
Para mayo el Salon Outdoor 4x4 y en veranito si sigue adelante ese proyecto del que me hablaste de la TAT, lo mas seguro es que me apunte.
Hola a todos
Kike espero que tengas suerte con ese disco de Barcelona, por telefono y en fotos se venden las cosas muy bien pero cuando lo ves en vivo te puede pasar lo del otro, >:( confiemos en que no tengas que volver sin el.
Saludos
Eso espero Angel, que todo vaya bien, la verdad es que el precio es muy bueno y puede dar a desconfianza, pero yo tengo de momento la experiencia de mi Santana, que me ha salido de puti molo, hoy por hoy puedo decir que el mejor coche que he tenido.
Yo al tio le dije que si no lo veia claro me iba sin el coche, que si había algo raro me lo dijese y me ahorraba el viaje, y me insistió en que estaba en muy buen estado de todo, que iba muy fino, solamente el lógico sobo que tienen los asientos de un coche usado, nada más.
Espero que así sea, de todos modos, si quiero buscar un Discovery me tengo que mover, por que casi todo está en Barcelona y Madrid.
EL martes voy "pallá", el miercoles os cuento la odisea.
Un saludo.
Muy buenas Kike.
Pues como comentan los compañeros, que tengas mucha suerte con la compra. Lo importante es que te guste y no tener problema en decir que no si no lo ves claro, mas vale perder un viaje que cargarte con un "mochuelo" .
Venga, mucha suerte y el miercoles nos cuenta.
Un saludo,
Miguel
Hola a todos
Kike tienes razon que para comprar algo de segunda mano hay que ir a las ciudades grandes, en ese aspecto "los de provincias" estamos en desventaja. >:( Suerte......
Saludos
Hola Kike
Nosotros compramos el Td5 en Miranda de Ebro en Autos Record que fueron conce oficial de Land y nos lo han vendido con garantia. tenian a la venta (no se si sigue) un 200 tdi recien arreglado.Lo habian desmontado y estaba como nuevo (para la edad que tiene)y daban garantia de seis meses. Llamales y pregunta si tienen algo.
Salute