Cada vez estamos me...

Avisos
Vaciar todo

Cada vez estamos mejor

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,515 Visitas
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632
Topic starter  

Nuestra querida administración, velando por el interés común, una vez más, ha modificado algunos artículos de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo.

Leed y comprended.

Buenas tardes.
Por la presente os comunico la modificación de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza (a partir del artículo 23, en la página 39), vigente desde principios de enero.
Seguramente ya estaréis al tanto, pero por si acaso os recuerdo que hay una modificación que puede afectar a vuestra actividad y a vuestros socios. Os ruego que lo difundáis lo más ampliamente posible, con el fin de evitar sorpresas desagradables.
Tened en cuenta que se ha incrementado sensiblemente la cuantía de las sanciones.
Os destaco unos artículos.
Página 41
Cinco.- Se modifica el artículo 87 de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza, que queda redactado del siguiente modo:
Artículo 87. Infracciones leves.
(...)
d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas.
e) La circulación con vehículos a motor por pistas de circulación restringida sin autorización o incumpliendo el condicionado de la misma, salvo en los supuestos referidos en el artículo 54.bis.2 de la Ley 43/2003, de Montes, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas pistas.
(...)
Página 42
Seis.- Se modifica el artículo 88 de la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conser- vación de la Naturaleza, que queda redactado del siguiente modo:
Artículo 88. Tipificación de sanciones.
1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán acreedoras a las siguientes sanciones:
a) Las infracciones leves, multa de quinientos euros (500,00) a cinco mil euros (5.000,00) euros.
b) Las infracciones graves, multa de cinco mil euros y un céntimo (5.000,01) a doscientos mil euros (200.000,00) euros.
c) Las infracciones muy graves, multa de doscientos mil euros y un céntimo (200.000,01) a dos millones de euros (2.000.000,00) euros.
(...)
Un saludo.
Alejandro Pisabarro Madrazo
Técnico de Conservación de la Naturaleza
Sección de Espacios Naturales Protegidos I.
Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza

Recalco en negrita lo mas importante ya que este punto afecta a los aficionados a la bicicleta.

Saludos.

Ya veis la procedencia de información,

Un saludo

(@Hammer)
Respuestas: 4742

Vehículos con y sin motor 😮 , yo flipo, de verdad.

------------------------------
El diésel es para los tractores.

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

Hola a Tod@s
Gracias Serrujan por compartirlo
me siento cada vez mas acorralado , ya con las bicicletas se meten
al final tendremos que pedir permiso hasta para respirar
¿y esto es una Nacion Grande y libre  en la que dicen vivimos en "Democracia"?
cada vez cierran mas empresas y hay mas parados pero eso no les preocupa, sin embargo hay dinero para contratar y crear mas cuerpos de guardianes del orden cargados de boligrafos y talonarios que si que circulan en vehiculos a motor como y por donde les place
¿quien les va a decir nada a ellos? 
los que supuestamente protegen la naturaleza son los mismos que organizan cacerias selectivas donde por dinero el Señoron de turno circula por donde quiere y mata al animal que eligen para el los guardas
(los cuales reciben suculentas propinas,participan en las comilonas y reciben otros favores)
y suelen matar por norma general a el lider de la manada el que supuestamente deberia perpetuar la especie y mejorar la raza el que deberia ser el mas respetado
no matan a el mas viejo enfermo y desvalido, ese no les vale
(claro no es el mas fuerte y bonito y el que mejor queda disecado en la pared del Salon)
ellos "los guardas" los que te denuncian a su criterio, por lo general son los mayores furtivos que existen y parece ser que ni contaminan la naturaleza ni la dañan con sus actividades , los coches y el combustible que gastan para su uso del trabajo y particular el que nosotros pagamos y ademas de todos los privilegios que tienen les dan mas poder si cabe
si consiguen no tener testigos en el monte camparan a sus anchas y ese es el verdadero fin 
se rien de nosotros a la cara ....ellos Si y el resto No....
la conclusion es que el monte quieren que sea  un coto privado

Nuestra querida administración, velando por el interés común,

Conservación de la Naturaleza Artículo 87. Infracciones leves.
d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas.
e) La circulación con vehículos a motor por pistas de circulación restringida sin autorización o incumpliendo el condicionado de la misma, salvo en los supuestos referidos en el artículo 54.bis.2 de la Ley 43/2003, de Montes, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas pistas.
Alejandro Pisabarro Madrazo
Técnico de Conservación de la Naturaleza
Sección de Espacios Naturales Protegidos
Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza
si no me equivoco, que podria ser , este señor es al que le llegan las denuncias de los agentes de conservacion y del Seprona y es el que tiene la absoluta potestad de aplicar o no las sanciones a su criterio 
dependiendo de la amistad u otros factores condicionantes ...... esto es España

lo mas importante , que este punto afecta a los aficionados a la bicicleta.

y que hay de la Ley 4/189 del 27 de Mayo y Ley 3/1995 del 23 de Marzo donde dice que esta permitida la circulacion por caminos salvo prohibicion expresa y zonas protegidas con limitacion de velocidad de 30 km/h sin limite de vehiculos
deduzco que mientras no salgamos de las pistas ni rodemos por cortafuegos o zonas expresamente prohibidas o en los Espacios Naturales Protegidos o campo a través, por sendas o caminos peatonales,  o cauces fluviales
podemos seguir circulando libremente por las pistas por las cuales venimos haciendolo a dia de hoy
pues de momento creo que no nos afecta la modificacion, 

que decepcion para ellos que no pueden denunciarnos

un saludo

ResponderCitar
(@t.merino-monster reinosa)
Respuestas: 131

yo lo redacto muy facil y decian de franco, pues aleluya la dictadura..................

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

Hola a todos

Esto es pa cagarse en la madre que pario a alguno, que dirigentes tenemos.  >:(

Los que circulamos con vehiculos a motor ya llebamos muchos años soportando estas cosas pero la gente de las bicis no se lo puede creer, con todos los que hablo estan cabreadisimos, no entienden que daño puede hacer una bici por un prao o por un cortafuegos; estan hablando entre los distintos clubs para ver lo que se puede hacer pero me da a mi que nada de nada ya que los politicos se pasan las protestas de los ciudadanos por el forro de los cojones.
Pienso que esto puede ser el principio para empezar a estrujar a los usuarios de bicicletas, con el tiempo seguro que nos van imponiendo nuevas medidas y seguro que son economicas.

Al igual que Nautirover entiendo que no nos afectan estas modificaciones mas de lo que ya tenemos, ya que la circulacion por cortafuegos y demas ya la teniamos prohibida y por Espacios naturales sin autorizacion tambien, ahora bien igual a partir de ahora se fijan mas en nosotros y sancionan mas, puede ser otra forma mas de recaudar.

Saludos

ResponderCitar
(@t.merino-monster reinosa)
Respuestas: 131

hola a todos en la patraña esta que han montados estos piltrafas yo por mi parte me gustaria  ser alguno de los protestantes pero no solo aki en el foro sino via publica por ejen periodicos  tele club de 4x4 y de ciclismo por una parte esta bien la censuracion a bicicleteros porq asi seremos mas gente y aremos mas fuerza es mi opinion nose que opinareis alguno nose lo que opinais de mi incluso como por parte del club land rover seria mas fuerza , esta mañana he estado hablando de este caso con el club ciclista campurriano y por su parte estan de acuerdo en hacer fuerza y que se lo iba a comunicar a mas clubes de cantabria

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

No había leido lo de este post. Acojonante lo del "sin motor". Ya bastante daño se hace prohibiendo la circulación por cortafuegos y su nulo mantenimiento, como para encima ya putear a las bicicletas. Yo estoy con Coterillo, seguro que en un futuro no muy lejano habrá que pedir autorización para ir con la bici por el monte, y autorización no gratuita. A este paso va a haber que quitar las matrículas de los coches antes de entrar al monte, que va a ser mas barata la multa de ir sin matricula, que la de entrar al monte. Pais de pandereta, como siempre, y para todo.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Dicho sea de paso, tiene cojo.nes como se apellida el paisano...

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas compis.

Absolutamente de acuerdo con vosotros, es alucinante la facilidad que tienes nuestros dirigentes para legislar/prohibir en nombre de la "proteccion de la naturaleza".

Ya vereis como mas pronto que tarde, se empieza a barajar el crear una "licencia" previa formacion, examen y pago, por supuesto, para poder disfrutar de esa naturaleza que parece propiedad de la administracion y asi sangrarnos aun mas....

Es la leche... sin mas comentario.

Un saludo y nos vemos en en monte.... aunque no se hasta cuando 🙂

Miguel

ResponderCitar
Compartir: