RESTAURACION DE MI ...

Avisos
Vaciar todo

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73

159 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
26.1 K Visitas
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

solo estan exentos de la prueba de humos si estan documentados como vehiculos historicos

saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Todos los vehículos matriculados antes del 1 de Enero de 1980 estan exentos de la prueba de humos.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Todos los vehículos matriculados antes del 1 de Enero de 1980 estan exentos de la prueba de humos.

Ok, me suena que si, que esa era la fecha... Gracias.

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107

:'( :'( :'( Lo dicho q el mio la debe pasar. Alguien sabe de q epoca o año o evolucion o lo que sea es el motor SERIE III de un LR Santana de mayo del 81?? es de verdad un motor antiguo como de años anteriores o es mas moderno??. No seria justo q uno matriculado en el 79 llevara el mismo motor y no pasara la preubita de los co..... ; 😉

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Es el mismo, quizas la distribucion sea por piñones en vez de cadena pero es lo mismo... Aun asi procura que no humee mucho hay truquillos y si suelta mucho humo negro cierrale un poco la entrada del gasoil...

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

hay unos botes antihumos con buen resultado y no te olvides de llevar el motor bien caliente

saludos

ResponderCitar
(@jpegaso)
Respuestas: 118

Oye que tambien se suele llenar el silencioso de agua y dales algunos acelerones para que salga toda la basura que ahi dentro del escape, se suele repetir este proceso varias veces y es efectivo.Saludos desde Telde. :coffee2:

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Oye que tambien se suele llenar el silencioso de agua y dales algunos acelerones para que salga toda la basura que ahi dentro del escape, se suele repetir este proceso varias veces y es efectivo.Saludos desde Telde. :coffee2:

Me se de un mecanico que al agua le pone un poquillo de zotal y lo deja ahi un rato, ya que el agua no llegar al motor por estar el colector de escape mas alto que la salida, 4 acelerones como quien dice y no canta en la prueba de humos...  ;D

ResponderCitar
(@luisdiscovery)
Respuestas: 316

felicidades por esa restauracion,en mi barrio hay 3  88 cortos tres sin letras y un 109 de la letra n,estan arrimados y unicamente cogen de ves en cuando es el 109 que esta en buen estado pero sin itv y no savian si arrimarlo por el bombin de embrague.si hubiese perras me pillaba alguno pero ahora mismo todo esta para el disco y si pide algo el 190. 😉 lo dicho felicidades y a disfrutarlo.

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

POS ESO AMIGOS... despues de un año con mi landy por ahí dando rueda, llevo unos cuantos dias jod... pk no pasa de 3000 rpm, esta mañana, me levanté cruzado, y decidí solucinar el tema, sospechando k se había jod... algo grave,,, y esto es un resumen de como fue la cosa.

(lo pongo aki por si alguin necesita hacerlo algun dia)

1º: QUITAR EL CAPÓ:
😀

2.- Comprobación del regulador interno de la bomba de inyección. Antes de sacar la bomba, comprobé que el fallo no estaba en el regulador interno de la mism, y aque aveces se atasca, y da problemas. Comprobado esto, y visto que funcionaba perfectamente, fui a buscar otra bomba.

3º.- Este es el donante.

4º.- Una vez desconectados los tubos del presión del gasoil y los tres tornillos de la base, sale la bomba donante, que es esta:

5º.- De vuelta en el landy averiado, comprobre el estado del piñón de ataque de la bomba de inyeccion, por si habia demasiado juego, la olgura era correcta.

6º.-  Luego limpié la base de la bomba, quíté todo s los restos de junta vieja, y preparando ya para montar:

7.-  El siguiente paso fue buscar el punto de alinecion del los cilindros con la boma, para asi consegui que el gasoil se inyecte en el momento justo cuando lo necesita el cilindro, lo hice colocando la marca que está en el volante del motor en una marca que hay en la carcasa. fue un poco incomodo, pero bien. lo he remarcado en rojo pk no se veia bien.

8.-  Este es el eje que une el motor con la bomba, lo saque para revisar que las estrias estaban correctas.  Asi se evitan problemas futuros. Para insertarlo otra vez en el motor, es fácil, ya que tiene una muesca.

9.- Esto es la bomba por la parte baja, tiene una muesca que debe insertarse en el piñon de ataque del motor, con un angulo de 20 grados, si no se hace así, jamas se pondra en marcha, ya que no estará sincronizada con la distribucion. Hay que tener muchos cuidado, pk por cara giro del motor, esta muesca da dos vueltas, por lo tanto, hay que fijarse en el marca del volanter motor, para ensamblarlo justo juando pase por el PMS, punto maximos superior, que esta marcado en dicho volante.

10.- Ya puestos en tarea, tambien le camié la boma de baja presion, o conocida como bomba de alimentacion, aqui se ve todo limpio para montarla.

11.- como estuve toda la mañana con la radio encendida, a la hora de la verdad, el landy se habia kedado sin bateria, por lo que tuve que usar "la fuerza", para ponerlo en marcha, jajajajaj

12.- trabajo acabado, bueno, aquis e ve ya todo colocado, y ya probado, no pierde gasoil, y ahora si llega a 4.250 RPBM....

en fin... espero k sirva de algo a alguien.

ya mañaana cuelgo un video k como se oye...

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

a mi me sirve de mucho que en lop de la bomba estoy un poco verde

ResponderCitar
(@Tadeo)
Respuestas: 43

Buenas LANROVER1973, se que es un poco tarde para este tema, pero me podrias decir el RAL de la pintura que has utilizado?  ??? he visto tu trabajo y me gusta mucho como te a quedado, estoy buscando ese color de pintura y no lo encuentro. Gracias y enhorabuena!!!

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

no problema, son dos referencias, mandame un e mail, y te digo cuales son.

UN SALUDO

MI MAIL:

land_rover_del_73@hotmail.com

ResponderCitar
(@Tadeo)
Respuestas: 43

Hola de nuevo, he estado fuera y acabo de verlo, te mando un mensaje. Gracias.

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

Menuda currada, envidia me da.  😮

ResponderCitar
Página 8 / 11
Compartir: