Forum
¿ Cómo lleváis éstos días?, ¿Estáis bien todos?
Pues éso, saber si estáis bien todos, que nó veas como impresionan las imágenes que se vén por la televisión de las Islas.
Abrazos!
Pues creo que todos bien. En estas islas, no suele llover (más aún las orientales) pero cuando llueve, es que cae todo junto. En zonas de Tenerife, se registraron unos 270 litros en 12 horas por m2. Santa Cruz está en una ladera, y no veas, mis compañeros de trabajo de Tenerife trabajan en Benito Perez de Armas, una de las calles/rios que salieron en las imágenes, donde un sr. era arrastrado por la corriente. Es quizá más violento, pero en el sur de Gran Canaria, donde yo vivo, también está pasado por agua.
Por mi trabajo estoy enterado de los problemas, estuve de guardia este fin de semana, y comenzaron los problemas en la isla de La Palma el domingo, luego siguió Lanzarote, cortes de energía eléctrica y teléfono en ambas islas. Pero por la tarde noche, y el Lunes, la isla de Tenerife y La Gomera quedaron muy mal, cortes de energía y telecomunicaciones bastante graves. Aún hoy quedan repartidos por el archipiélago pueblos incomunicados por las riadas (y eso que no hay rios).
Los retenes de Unelco/Endesa están hasta el cuello de trabajo, y las empresas de telecomunicaciones, poco a poco van sacando todas las averías adelante. Gracias a dios, no hay que lamentar ninguna víctima hasta ahora.
Muchas gracias por el interés. Ahora que hablen los demás isleños a ver que tal están las cosas por ahí. La verdad que en Las Palmas de Gran Canaria no ha llovido casi nada, parece mentira que siendo esto tan pequeño hayan tantas diferencias climatológicas (y otras que no vamos a mencionar ;D).
Saludos.
Cuando estuve por allí hace 2 años, me sorprendió tanto la diferencia de paisajes, como lo árido-volcánico del terreno, las casas en las laderas de tierra suelta, lo ví bastante inseguro ciertas zonas, lo demás precioso, salvo por la pena de ver ciertas cosas.
Saludos
No fué por placer, te lo puedo asegurar, estuve por Tacoronte, Santa Cruz, y varios más, incluidas barriadas rurales que es donde digo lo de las casas en laderas con tierra suelta, etc etc.
Me gustó mucho, pero a ver si algún día puedo ir por placer.
Saludos!
Buenas,
Gracias por interesarte en nuestro estado. Yo vivo a 8 kilometros de la capital de la isla de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, y la verdad que bueno, no han habido riadas aqui, pero ha llovido mucho mas de lo que suele llover. Y mientras mas adentro de la isla te metes y subes de altitud mas ha llovido. Por lo que tengo oido por el sur de la isla de Gran Canaria ha llovido mas que por el norte pero no se que cantidades.
Lo de las casas en sitios malos es comun en casi todos lados, lo que pasa que aqui es mas peligroso dada la orografia del terreno que es muy escarpado por las montañas.
Saludos
Si por el tipo de terreno me refería, si. Lo demás en todas partes pasa, pero por aquí estamos acostumbrados a "todo plano" o casi, por Sevilla.
Me alegro que vaya bien la cosa.
Saludos!
(Un NO Godo ;D ;D ;D )
Gracias Reise4, por aquí respiramos también, salvo unas goteras en mi salón y mucho trabajo extra, todo bien.
Saludos.
Gracias Reise4, por aquí respiramos también, salvo unas goteras en mi salón y mucho trabajo extra, todo bien.
Saludos.
Jodio quejica, que yo curro mas de 11 horas y media al dia!! Y seguro que por mucha menos pasta que tu!!
;D Éso es bueno! que estéis bien y que sigáis "palante"
Nos vemos! 😉
Saludos.Jodio quejica, que yo curro mas de 11 horas y media al dia!! Y seguro que por mucha menos pasta que tu!!
Jejeje... haber estudiao!! Y tu estás en el trabajo 11 horas, si trabajas o no habrá que mirarlo jejejjej
eeeeenga!