Avisos
Vaciar todo

Caja de direccion

28 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,225 Visitas
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Yo tambien me alegro... vigilala y aprieta bien los 4 tornillos que agarran la caja al chasis y despues esos dos que van de la parte baja de la caja al soporte de la barra panhard que son muy importantes... 😉

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Respuestas: 324
Topic starter  

NO le he quitado ojo de encima, este finde le he hecho unos 300 km, y perfecto, en cada parada que hacia me metia disimuladamente debajo del coche y miraba,,todo ok, también abria el capo y miraba si tiraba liquido o algo raro,,,perfecto....el lunes o el martes hare un reapriete para asegurarme de que todo esta perfecto..
gracias a todos...
y es verdad cagandote las manos lo consigues o como también se dice ..."si quieres lapas mojate el culo"
Saludos

ResponderCitar
(@rangero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Pues al mio le pasa lo mismo y estoy pensando lo de repararlo yo, podrías poner el enlace de paddock con la referencia del kit de reparación? Gracias.
Y si ya pudieras dar los pasos para la reparación te quedaría enormemente agradecido.
Un saludo.

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

pues el enlace es este ...(a ver si sale bien)

http://www.paddockspares.com/stc2847r-pas-4-bolt-box-seal-kit.html?___SID=U

http://www.ebay.es/itm/LAND-ROVER-DISCOVERY-4-BOLT-STEERING-BOX-FULL-SEAL-KIT-/280692132571?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item415a8e0adb

Te pongo dos,, yo compre un kit básico en padok, y otro completo en ebay,,pero el básico de padok no lo encuentro...de todos modos con cualquiera de estos dos te valen...y ya que te vas a meter manos a la obra el kit completito mejor que mejor...

Mañana hago unas fotos,,,y las cuelgo para que veas como lo hize yo...ante todo..busca un sitio limpio ( que ya ensuciaras sin darte cuenta)...mucho orden..y por partes y si puedes ten a mano una camara o el movil para ir sacando fotos a todo lo que haces...

ResponderCitar
(@rangero)

Gracias, espero las fotos con ansia

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

Bueno aqui te dejo un par de fotos, para que vayas viendo..la verdad que no son muy buenas porque las saque con prisa,,,pero bueno,,desmontar la caja, básicamente,desconectar las mangueras que alimentan la caja y desacoplar de la barra de direccion,yo quite la caja del filtro de aire y el tubo del turbo para tener mas espacio,  quitar todos los tornillos que la unen al chasis (4),

bueno esta es la mejor foto, ahi puedes ver los cuatro tornillos, luego por debajo tenemos otros dos tornillos que te enseño en la foto siguiente y desacoplar de la rotula..

Creo que con eso ya puedes sacarla...
Hoy me llego el kit para reparar la otra caja,,voy a intentar currarme un brico con el desmonte de la caja y sustituyendo los retenes y arandelas que trae el kit..
Espero ser un poco de ayuda,,soy novato con los discovery,,pero con un poco de aqui y de alla, hago mis pinitos en este mundo..

ResponderCitar
(@rangero)

Entonces, los pasos son:
1.- Desconectar los manguitos. (Me imagino que se irá todo el liquido)
2.- Soltar la rótula.
3.- Soltar los cuatro tornillos que acoplan al chasis.
¿Como se suelta de la columna de dirección?
Ese brico que dices de la caja desmontada me vendría de perlas.
Gracias.

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

La verdad que no se si tendra truco porque me costo un riñón soltar la columna de direcció, cuando tenía la caja suelta, quite el tornillo y con un poco de aceite un martillo etc...!!!

ResponderCitar
(@rangero)

Y luego a la hora de montar esa columna de dirección, entró facil o con problemas?
Gracias, espero ansioso tu brico.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Los que no lo han hecho tengan en cuenta que para separar la rotula de la columna de la direccion hay que quitar el tornillo, no basta con aflojarlo, hay que quitarlo y despues unos cuentos golpes certeros... secos pero no bestiales y eso deberia salir...  ;D

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

es verdad bien explicado lo de los golpes certeros pero no bestiales,,,en mi caso por ser novato..el estres pudo un pelin conmigo y hubo algun golpito chiquitito bestial. jajajajaja

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

es verdad bien explicado lo de los golpes certeros pero no bestiales,,,en mi caso por ser novato..el estres pudo un pelin conmigo y hubo algun golpito chiquitito bestial. jajajajaja

Tambien el truquito esta en coger un destornillador algo gruesito y abrirle un poco la muesca a la rotula... por cierto que no lo dije antes, si se quitan los dos tornillos de la misma rotula, ésta puede retirarse mas arriba... 😉

ResponderCitar
 Nor
(@Nor)
Topic starter  

Si hubiera sabido alguno de estos trucos seguro que huiese sido mas facil ...

No me he olvidado de hacer el brico..lo que he he tenido curro y no he podido hacer nada..

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: