Unas fotos del inte...

Avisos
Vaciar todo

Unas fotos del interior.

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,012 Visitas
(@Peraclites)
Respuestas: 406
Topic starter  

Hace poco he aislado la parte trasera del Defender sobre todo para bajar un poco la temperatura en verano de esa zona. En principio solo iba a hacer la zona de los pasajeros, pero al final me metí con todo, menos con el techo que eso vendrá después.

He utilizado una gomaespuma que me dieron sacada de un techo de fibra de una VW antigua. Y para rematar una goma de PVC sacado de una reforma en casa.
No hice muchas fotos porque al final acababa lleno de cola de contacto.

Lo primero, dejarlo diáfano:

Todo lo que pude quitar, lo quité.
Lo que más guerra me dio fue el remate del suelo donde cierra el portón que los tornillos estaban hechos polvo, asi que sacar como pude y poner otros nuevos.

Después limpiar bien con agua y jabón para que agarre la cola y a poner gomaespuma.
Cortar y pegar es lo que menos tiempo me llevó.

Cuando acabé la zona de carga y los pasos de rueda empecé con el suelo de los pasajeros. Aquí se ve un poco del material ya pegado para que os hagáis una idea del grosor que tiene, un cm y medio más o menos.

Como veis lo quité todo...

Aproveché para limpiar por ahí y poner una cámara de bicicleta recortada para la ocasión entre la chapa y el chasis, evitando así un poco más las entradas de agua.

Cuando todo estuvo forrado de aislante (incluidas las "paredes" que de eso no hice fotos pero más de lo mismo, recortar y pegar) empecé con la goma, que era otra cosa que también quería hacer en el coche.

Lo he hecho en tres piezas. Una, la que veis (que bueno el pie del gato para sacar burbujas)
y otra en cada paso de rueda.

Todo me ha llevado varios dias ya que lo he ido haciendo "de rato en rato". El dia que más tiempo le dediqué se llevó cuatro horas. Calculo que tardé unas diez o doce en total y todo haciendolo solo.

Todo esta pegado conforme a las instrucciones de uso de la cola (lo de poner en ambas superficies a pegar, respetando el secado antes del contacto) y por ahora va bien.

No tengo fotos de todo terminado ya que me ha pillado el tiempo y me quedan algunos remates.
Próxima entrega cuando empiece el armario que quiero hacer...

¡Saludos!

(@Argai)
Respuestas: 812

Esperare ansioso la proxima entrega...

Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Buen trabajo, seguro que lo notas en carretera, lo digo por el ruido que normalmente nos acompaña en los viajes....
Espero tambien la segunda entrega 😉

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Solo veo un posible "fallo" y es que si entra agua y la gomaespuma la absorbe no se secara nunca.

Yo en el disco despues de una inundacion quite todo el aislante del suelo y solo deje la moqueta. Asi si me entra agua la levanto y se seca con facilidad.

Pero seguro que en ruido y temperatura lo notas un monton, y mas que en verano lo notaras en invierno, guardara mucho mas el calor.

ResponderCitar
(@Peraclites)
Topic starter  

En realidad es como los aislantes para saco de dormir solo que del grosor mencionado. Es verdad que como entre agua la cago, pero puse especial énfasis en llenar bien de pegamento, poner arandelas de goma en todos los tornillos que asoman al exterior y cámara de bici sellando el suelo de las plazas intermedias.

Aún asi se que el agua es tan caprichosa y lista como la que más y si quiere entrar, entrará.

En aislamiento acústico también he ganado asi que voy a hacer lo mismo en toda la zona delantera a ver si puedo llevar música sin dejar sordo a mi hijo  ;D

ResponderCitar
(@jaimitum)

Nosotros no escuchamos musica, a 100-110km/h, con los altavoces que lleva el coche, y con las trampillas abiertas.... es un murmullo  ;D ;D, y eso que yo medio insonorice el coche....

ResponderCitar
(@Peraclites)
Topic starter  

El mio no traía el sistema de audio de serie asi que lo puse a mi gusto.

Y delante en la cuby, de eso no tengo fotos.

ResponderCitar
(@jaimitum)

buen sitio 😉

ResponderCitar
Compartir: